sábado, 17 de enero de 2009

ALTA TENSIÓN EN C’s


¡RAYOS Y CENTELLAS!
Pasaba por allí, que uno es lo entrometido que es y ni un tanto así más. Pero es más que evidente que en C’s se masca la tragedia bajo un exceso de alta tensión fácilmente detectable por la cantidad de corrientes que por esos pagos se están generando: Éramos pocos y parió la abuela.

Para entendernos: Tenemos la corriente oficialista, una corriente que, en mi opinión, y me atrevo a decir que sin ella, le pusieron –como a Salvaora- un nombre de camuflaje y poco oportuno; junto a ésta, está la un poco menos oficialista –ma non troppo- que se dice, pero se conforma con un papel, al estilo de la etiqueta de Anís del Mono de Chiquito de la Calzada; por libre, oseasé, viéndolas venir, está una que se dice más a la izquierda –más a la izquierda que la hostia, por lo menos, sí- y que, con su mesmerismo chispeante, parece haber conseguido posiciones de progreso anteriores a la concepción religiosa del mundo, que no es moco de pavo; otra corriente presumiblemente de alto voltaje, que no sé si por su diferencias del potencial o del personal, promete chispas a mansalva: ésta va en clave liberal; para completar el cuadro, ayer –pasaba yo por allí, aunque no entrase- se presentaba un manifiesto que mucho hace suponer que pueda ser el inicio de otra corriente; aunque no sabemos todavía si va a ser la corriente alterna que hace falta.

No sé si lo he dicho, pero yo sólo pasaba por allí, y como pasaba cuando salían de su comunión, todos vestidos de princesita o marineritos –manque le pese a la mismísima Aído- pude contar un número nada despreciable, teniendo en cuenta la merma de afiliación que habrá sufrido este partido por haber sobrepasado los seis meses que se les permite no apoquinar, antes de enviarlos a la puta rue.

Nada despreciable, numéricamente, pero no suficiente, en mi modesta opinión; por lo que si quieren no ser absorbidos por quien corresponda y no quieren ser excluidos del juego de las familias catalanas y por mucho que tengan que soltar chispas extras ambas corrientes, deberían de intentar constituirse en guaraná, en sentido metafórico y serpientes aparte. Además de volver a plantearse una emisión mayor de destellos -¡rayos y truenos!-, por la reunión con aquellos que –al final todo se sabe- también se reunían ayer, poco más o menos a la misma hora, y que ya vienen hacerlo últimamente –que al final todo se sabe-, pues ya se ha visto salir de un hotel a un miembro/a de aquí y otro de allá, sin que ello nos induzca a pensar que salían de hacer lo que en hoteles corrientemente hacen varón y hembra de distinto ayuntamiento no municipal, necesariamente.

8 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Para los que sentimentalmente estamos unidos a Ciudadanos, la proliferación de corrientes, creo yo, no es buena cosa, a no ser que todas tengan el mismo objetivo, se pueden tener distintas formas de ver la manera de alcanzarlo, pero el fruto a conseguir debe ser el mimo para todas -esa es la sustancia, o el fin último, de las corrientes-, de lo contrario la consecuencia más previsible será el fracaso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

ASP, eso se puede se puede entender de dos maneras:

1) La poco probable de que la búsqueda de objetivos sea la inicial; la de librar a un amplio sector de la sociedad de la opresión y la parcialidad del nacionalismo excluyente.
2) En la otra, que sería la más creíble a día de hoy, que todos los objetivos fuesen los mismos,, que todos coincidiesen en la obtención del poder, para cada uno de esos sectores, actuando de manera estanca en lo concerniente a la marcha del partido.

Como es lógico, si a un partido donde cada vez son menos sus afiliados, le sumamos una actuación independiente de sus corrientes y –como sucede, por lo que pude escuchar- una independencia también en las iniciativas de sus cargos electos, el resultado es más que predecible.

Anónimo dijo...

Que bonita fue la ilusión y que morrocotudo golpe nos dimos, cuando Robles campeaba por las agrupaciones, actuando de Secretario General, desmontadolas.

Rivera hizo lo mismo, pero su juventud es imposible que supiera tanto, quedando claro que aprende rápido cuando tiene un un buen maestro.

Entre todos (gente anónima, personas de a pie, de la calle) montamos el partido y entre dos se lo han quedado; se ha quedado un cadáver el espíritu se fue por la puerta de salida, dado que ya no era el partido del espíritu de Tivoli.

Con la que está cayendo con el adoctrinamiento obligatorio y... van dos o tres gilipollas se cargan una gran oportunidad.

Siempre me ha dado la sensación que fueron torpedos de encargo en el interior del partido para reventarlo desde dentro. Ni un buen caballo de Trolla lo hubiera logrado tanto en otra épocas.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba.

El dibujito de Domingo con la tnt ¿se trata de otra corriente? Ultimamente tengo pocas noticias del interior delpartido jeje. Tan solo de la prensa.

La última fue que Robles, como un sinvergüenza, que es lo que es, iba diciendo que le hacen mobbing. ¡Manda webs! (fue en E-noticies)

A de siempre.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anónimo 1º:
Corderito lechal, eso era Robles, comparado con el jovencito Frankenstein, su Igor (Aigor), su Cuadrado (redondo), su Roig (morao), su camisita y su canesú, a la hora de desmontar agrupaciones y hasta decencias. (¡Ay, si te contase!).

Es cierto que el efecto juventud está sobradamente menguado por el aporte espiritual de ese que le convierte en “pequeño saltamontes”. Toda la razón.

“Entre todos (gente anónima, personas de a pie, de la calle) montamos el partido y entre dos se lo han quedado; se ha quedado un cadáver el espíritu se fue por la puerta de salida, dado que ya no era el partido del espíritu de Tivoli”. Ni una letra, ni una coma, ni nada de nada más que decir: exacto.

El 007 tenía “licencia para matar”; me da en la nariz que C’s tiene “licencia para morir”. Ahí lo dejo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anónimo 2º:

Presumiblemente puede legar a ser una nueva corriente, o quizá lo sea ya.

Ya veo que eres muy anti Robles, pero yo creo que el día que inventen la báscula para pesar sinvergüenzas, no sería él quien más pese en ese partido... y quizá nos sorprenderíamos de ver quién iba a la cabeza.

Enrique Suárez dijo...

¿Una corriente liberal, dices?, MSM, ¿pero todavía es posible?, ¿y cómo ha resistido esa pobre gente?. Serán de Alcoy, supongo.

Pero no os preocupeis, tras analizar UPyD (partido en el que no entré, por supuesto, y eso que todos me acusaron de ALTA TRAICIÓN cuando me fuí), he llegado a la conclusión de que es más de lo mismo, lo de Ciutadans, si no se hubieran cargao la candidatura en Madrid para las municipales (El niño, Robles, y el dimisionario presidente del CG -civis-, más diversos), más o menos.

Así que no hay nada que hacer, aquí estamos esperando unos cuantos -expectantes- que Billy Gates saque la versión 3.0 de Ciutadans.

Y pensar que pudo haber sido posible, que había inteligencia suficiente para dar ese anhelado paso hacia la transversalidad del Espíritu del Tívoli, y entre todos lo mataron y él solo se murió.

Joder, que locos están estos romanos.

Saludos

Erasmo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tienes razón; además, como es sabido, las matemáticas no fallan y lo sumes como lo sumes somos los que somos; Pero, al parecer, cuenta más que a uno no le digan que es lo que no quiere ser, que intentar arreglar los entuertos, que no son pocos y cada vez van a más.