miércoles, 14 de enero de 2009

CASI GROUCHO

INTENTANDO DAR EL PEGOHabría que saber quién es el más malo: si el que pone a los niños como escudos, si el que les dispara o el que facilita las armas.

36 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Malos todos. Hasta nosotros que votamos a los que hacen la política. Hasta nosotros que vemos la hecatombe desde el sofá. Hasta nosotros que no nos encadenamos a lo que sea, un árbol aunque sea, como hiciera un chalá cualquiera por unos cuadros valiosos. Malos todos.
Ea.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues eso, que sí, que ea, ea y ea.

Anónimo dijo...

La cosa se esta liando y bien gorda.

Todas esas manifestaciones por la paz de Palestina -pero no para que Hamas, los terroristas,- han puesto ya a Bin Laden en lado bueno. Fijaros que dice que también está CON HAMAS

http://www.vozbcn.com/2009/01/14/6109/laden-guerra-santa-israel/

Estos manifestantes ya no se acordaban del 11S ni del 11M, para que hablar de los dialogos con ETA y sus asesinatos.

Bárbara dijo...

Me estaba sonriendo con la foto hasta que he leído el texto y se me ha quedado cara de gilipollas.
Y sigue la barbarie...

PEGASA dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Tortu. Pero es lo que votamos, ¿no?. Ahora a quién nos quejamos. Solo tenemos lo que quisimos.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Con que camuflándote detrás de Groucho, eh!! ¡Genial! es una fusión de lo más atractiva.


Lo que existe es una hipocresía que se mueve por un acuerdo tácito, existen silencios dolorosos acerca de la venta de armas, existe el terrorismo, existe un antisemitismo extendido en la cultura popular, existe un pueblo palestino que es utilizado por sus dirigentes con consecuencias dramáticas, existe mucho odio basado en el fundamentalismo de su religión.

Israel está en un entorno musulmán siendo la única democracia, recordemos que en el Islam se habla de la destrucción de Israel y de echar a los judíos al mar. Por tanto, Israel lucha por sobrevivir.

Aún así, no es justificable la manera de proceder que ha tenido y no lo apruebo, como no apruebo ninguna guerra ¿quién en su sano juicio diría que las guerras son buenas?.

Pero hay que ser justos en el reparto de culpas, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, esa es una visión maniquea que no se corresponde con la realidad.

A. Sánchez dijo...

Por una parte no sé qué decirte y por otra, no sé qué quieres que te diga.

Me recuerda esta situación aquella vez que leí en la prensa 'Fulanito mata a menganito con un martillo. El asesino, armado con un martillo de carpintero, se dirigió...'

¿Se puede culpar al fabricante del martillo o al ferretero que lo vende?

El uso que se le dé a un instrumento es el culpable de las consecuencias que se dereiven de él, no el instrumento en sí que, al cabo, es un objeto inerte que necesita la mano del hombre como accionadora.

Saludos groucheros.

TortugaBoba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TortugaBoba dijo...

Ay, que he eliminado el comentario que había puesto porque pensaba que era de otro post. Disculpen ustedes. Besito.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

LO QUE SE AVECINA, creo que se han creado, como suele ocurrir, bandos opuestos, de una manera maniqueista; parece que una manera de descargar las concienias es adherirse, de una manera más o menos folklórica a uno de esos extremos, sin contemplar que quizá en el medio, en el saco que está en esa posición, podemos estar todos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

?Cara de gilipollas, Bárbara? pues yo te encuentro con un aire muy saludable; quizá tuvieses que cambiar la foto para que me lo creyese.

De todas maneras, lamento haberte provocado un susto o algo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, Pegasa, lo que votamos no; que un servidor (a que queda chulo) lleva sin poder votar a quien por ideas debería... ni se sabe el tiempo.

Pero, en descargo de quienes les hayan votado, hay que decir que cuando piden el voto no dicen todo lo que debieran.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Shikilla, pobre de tu pareja, si la tuvieres: no se te escapa una. A pesar de toda la manipulación, me has pillado.

Yo ya no sé si ese odio del que hablas está basado en las religiones o si éstas son el pretexto para que el sapiens, pero menos, se deje llevar por sus más bajos instintos o pasiones; porque tampoco sé si los instintos pueden ser tan ignominiosos. Pero, lo cierto es que sí, que para completar la terna irremisiblemente, hay que poner en escena a los que fabrican y venden las armas.

Pues a mí tampoco me gusta la manera que tiene de sobrevivir Israel; es casi cono si en un momento de crisis como el que estamos atravesando, para sobrevivir los afectados, se cargasen a sus competidores potenciales: no sé si el ejemplo es el más adecuado, pero sería excesivo, en todo caso..

Creo que quienes se benefician –en todas las guerras los hay- sí pueden decir que, egoístamente, las guerras sí son buenas para ellos.

En lo del maniqueísmo, estamos de acuerdo, en una respuesta anterior ya lo he comentado.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, bueno, bueno... Ángel, a pesar de que te has imbuido –creo- en el espíritu grouchero, sabes bien que la cosa no es tan así: que no matan con martillos; que las bombas y las balas no se han hecho para clavar clavos, Grouchángel.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Doy fe de que ese comentario que aparece como suprimido, no lo he quitado yo, ni siquiera sé de quien era ni de qué trataba. Así que si lee esto quien lo enviase, le ruego que lo haga de nuevo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale, Tortu, como ves voy contestando por turno y no había leído este comentario tuyo en el que dices que lo has borrado tú; es más, no sabía que tú podías borrarlo... pero como sabes tanto de estas cosas de blogs...

A. Sánchez dijo...

Cierto las bombas se hacen para matar cuando conviene y, la conveniencia es algo muy subjetivo.

Pero, convendrás conmigo, que no todos los 'países con bomba', la usan. Cierto es que las bombas y balas no se han hecho para clavar clavos pero tampoco tienen como única y exclusiva función, matar, también tienen función disuasoria. El dueño de la bomba decide si la usa o no y el modo de usarla.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Levan algún distintivo las bombas disuasorias o, como las piñatas, están preñadas de caramelos y bombones? Además, no hablaba de "bomba", que así en singular, parece que te rerieras a las atómicas, sino a las bombas, en general esas que, pueden ser muy disuasorias, pero si te caen encima, no hay paraguas que las anule.

El dueño de la bomba, sin bomba no tiene nada que hacer. Y el negocio de bombas, me parece muy feo, qué quieres que te diga... que se hace...sí, pero...

A. Sánchez dijo...

Las bombas, si no se usan por disuasorias, por muy preñadas de uranio o trilita o fósforo o lo que quieras, no provocan muertos.

El uso (el mal uso diré más propiamente, pues llegar a esa situación implica mal uso cuando menos del cerebro) es el que causa los muertos. El uso, no la herramienta, que ella por sí solo no se monta en el avión y se lanza al vacío. El uso. El mal uso.

Conste que no defiendo el armamentismo, ni siquiera el disuasorio, pero tal como está el mundo -y el demonio- es lo que hay.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues nada, rectifico: No son malos los que fabrican y venden bombas; sólo sus cerebros. (¿Vale así?)

No si ya sé que no defiendes el armamentísmo, de eso me extraño, porque que yo sepa eres bastante más pacifista que yo... Ya le recordaré a tus nietos -caso de que a su debido tiempo los tengas- de cómo defendía a los amos de las bombas. ;-)

A. Sánchez dijo...

"No son malos los que fabrican y venden bombas; sólo sus cerebros. (¿Vale así?)"

No, no vale así. No los cerebros de los fabricantes sino los de los usuarios que las usan.

Te lo explicaré bien a tí porque si lo entiendes tú lo entenderá cualquiera, ja, ja,sin acrituzzz:

Yo cuando tenía menos edad (hace mucho tiempo) y, por tanto, menos conocimiento que un cochinillo recién nacido, me fabriqué, con tecnología punta, un espléndido tirachinas.

Pero yo sólo era malo cuando lo usaba contra otros (no digamos ya si acertaba) no cuando no lo hacía o simplemente tiraba contra latas de tomate vacías. Capici.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguramente, con tu tirachinas, eras más malo cuando acertabas, al contrario que ahora. ;-)

Ya me explicarás... eso si puedes, porque me temo que el próximo café del corssant cuatriastado, se te va a helar y eso que las cosas están calentitas. ¡Digoooo!

A. Sánchez dijo...

¿Te parece bien, para el café-croissant-cuatricornado, el sábado o el domingo a las nueve y media?

TortugaBoba dijo...

Yo es que no soy madrugadora, si no, me plantaba allí con Alfa. Lo sepan ustedes :P

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale,Ángel, ya quedamos, que hay para mojar en el café algo más que cuatriastados... ya tú verás.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lástima, Tortu, que por tu condición y tu inconveniente no-madrugamiento, no creo que llegases a tiempo... si fueses el gran blanco, quizá; pero una tortuga... Y digo que lástima, porque me gustaría escuchar ese tono tan aconsejado.

A. Sánchez dijo...

Sólo es cuestión de hacer un pequeño esfuerzo, footing con perra y al punto en su sitio, que, el sacrifio, podría ser merezca la pena, al menos por conocer a MSM, que no tiene desperdicio.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No me parece adecuado usar insultos en mi propio blog, así que prepárate a la hora y día de los cuatriastados.

TortugaBoba dijo...

Vaya por 2. Y yo sin chandal. La verdad Ángel que dan ganas de colarse en una de vuestras quedadas. Más que nada porque yo me zamparía los croissants mientras vosotros disertarais. Si Juanito me da miedo, siempre puedo echar a correr de nuevo pero en dirección contraria, u sease, pal Sur, porque tendría reservas para un par de días.
Juanito, estás de un susceptible. Deja de leer a Alatriste ya, que estás todo el día poniendo día y fecha :P
Besoooooooooooo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Nada, Tortu, acabo de venir de la cita de los coissants cuatriastados, y no te creas que ha sido gran cosa: unas risas, sí, pero nos hemos vuelto dejando a nuestras espaldas el mundo dando vueltas. No te merecía la pena el viaje; la verdad.

TortugaBoba dijo...

Bueno, eso lo dirá ustezzzz :P
Besoooooo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Lo duda, doa Tortu?..¡¡¿duda de mi palabra??!!!!!

TortugaBoba dijo...

No dudo de tu palabra Juanito de mis entretelas, sino del placer de comer unos croissants por la mañana. No sabes tú apreciar eso en la medida necesaria me parece a mí. Nada más que por ello oye, me voy a comprar mañana un par para desayunar o merendar. Fíjate.
Besoooooooooooooooo :P

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Un par... claro, Tortu, haces bien, ya supongo que te habrás dado cuenta de que la cosa está en el cuatriastado de los croissants. Pero, insisto, no vale la pena marcarse un viaje tan largo, habiendo panaderías de a dos croissantes, en tu vecindad; que un croisant es un croisssant y dos, un par.

TortugaBoba dijo...

Vale, pues cuando esté por esos lares, no irá a verte, hala, ya estará contento él. Iré a ver a Ángel :P

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No creo que puedas verlo: es transparente.