jueves, 15 de enero de 2009

LA FUNCIÓN VA A EMPEZAR

O me ha salido muy mal este Bugs con las orejas recogidas para salir en la foto, o soy más falso que Judas.

DAME UNA ZANAHORIA Y...
El PSC, seguramente, haciendo un uso hasta cierto punto noble de las armas, parece que ha dado el pistoletazo de salida, de cara a las próximas elecciones autonómicas catalanas. Y, ¿cómo va a empezar la función?: pues como el clásico de los dibujos animados, ¿o es que nadie se acuerda ya de Bugs Bunny y su famosa zanahoria? Ah, la zanahoria, ésa tan buena para la vista y para la no vista, ya que es la misma que se les suele poner delante a los burros con orejeras, para marcarles el camino a ninguna parte.

Ahora sacan del olvidado armario de Europa a Raimon Obiols (José María o Josep María si es en la cualquiera de las dos Chinas, a pesar de que no lo sepa ni Wikipedia, yo lo supe se buena tinta, por su ex) y, asómbrense: este que pasaba en sus tiempos de primer secretario de ese partido por ser el ideólogo más catalanista, ahora viene, como si fuese su antiguo telonero, Gato Pérez, “a cantar distinto”: a suavizar la deriva nacionalista de su partido: ¡Para no echar gota!: Cosas de la política.

Es decir, ahora CiU, vía su mandibulado líder Mas, se nos muestra más que los más nacional-separatistas y el PSC, para ver si no se le escapa un voto en el “cinturón rojo” de Barcelona reincorpora a Obiol, su “Fábrica” y su zanahoria, para mear en los árboles donde no lo hacen los Mas, Carod, etc. (La Fábrica, una fábrica de ideas; como si todas las ideas no las tuviesen ya fabricadas de antemano).

Y pocaropa, o sea, aquí, el respetable, a mirar circo, hasta en las épocas en que el pan falta.


La noticia, aquí:

6 comentarios:

A. Sánchez dijo...

MSM, Obiols sigue siendo de los más catalanistas del PSC, apoya y refuerza las posturas de Castells sin reparo.

Otra cosa es que la gente del 'cinturón rojo'lo sepa. Vuelven a tirar (para esconder las últimas declaraciones y actitudes de Montilla y cía) del recuerdo de Felipe, pues mucha gente asocia la época de Obiols a la de González.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Si eso es lo chocante, que quien era el referente hace unos años del catalanismo en el PSC, sea el encargado de poner en marcha esa Fabrica, para ponerse en una postura aparente de menor radicalidad; CiU se muestra en el "mercado del voto" más inclinado a posturas separatistas y PCS hace ver que desde una Fábrica, en la que todo estará fabricado de antemano, tiene en consideración a los ciudadanos que ha venido dejando de lado durante tantos años; no así a sus votos.

De todas formas, he de decir que a Obiols, el chache -cuando no es familiar tuyo- siempre le escuchó sus intervenciones, dentro y fuera del partido, mitad español, mitad catalán... claro que eran otros tiempos.

A. Sánchez dijo...

Todo era una impostura -eso de los discursos bilingües- como ha quedado demostrado. Esos son los peores, los que no hacen y/o dicen lo que piensan...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale vae... ¡cómo estamos!

TortugaBoba dijo...

El dibujo fantásssssssssssssssstico. Lo de el "mandibulado líder Mas" me ha hecho reír, lo sepas. Y yo de política catalana, me estoy enterando un poco leyendoos a Ángel y a ti Juanito, porque en los diarios locales pasa eso: que te hablan de tu localidad. Y en los nacionales pues no sale todo lo que tendría que salir. O sea, que por ahora, no puedo opinar más. ESTE ARTÍCULO, sí que me lo voy a leer ahora. Porque este ¿no es EL DOCUMENTO? ¿NOOOOOO????
Besoooooooooooo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, chiquillatrtuga, de qué iban a dejar entrar a Montilla en su Iznájar natal si supiesen sus paisanos cómo carga contra los derechos de aquellos que van a caer en la Cataluña que preside, como neonazinalista que es.

No, este artículo, que recomiendo aquí, no es el que insites en perderte, mentablemente.