viernes, 8 de mayo de 2009

¿PUEDE RIVERA HABER QUEMADO SU PARTIDO, “CIUDADANOS”, PARA VENDER EL HUMO?

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía está cayendo en picado; agrupaciones enteras, como ocurrió ayer con una madrileña, se van del partido. Esa tendencia a la baja ha venido siendo la norma general después de su segundo congreso; pero tras el pacto de su Ejecutiva con Libertas, a espaldas del Consejo General, ha tomado tal incremento que puede llegar a poner en peligro la existencia de ese partido. ¿Riesgo asumido por su presidente?... Pues es probable, porque desde ese segundo congreso en que comenzó a decrecer la militancia, no sólo no se ha hecho nada para impedirlo, sino que da la sensación de que Rivera y su grupo de incondicionales han hecho lo posible para que abandone el partido cualquier persona que pueda ser un obstáculo para sus pretensiones personales. Tan debilitado estaba C’s, que al final han tenido que buscar como tabla de salvación una coalición con un partido de partidos, en su mayoría, constituido por gentes contrarias al espíritu que origino el partido, recogido en los 2 manifiestos de los intelectuales.

Pero, Rivera, que no hay que negar que es listo, aunque inexperto, puede haber corrido un riesgo que quizá termine dando al traste con su incipiente carrera política, porque al parecer se lo va a jugar todo en unos comicios a los que podía no haberse presentado, perfectamente; pero que al hacerlo le puede llevar a dos resultado, como es obvio, que pierda y que gane:

Si pierde estrepitosamente de la mano de Libertas, lo más probable es que quede tan retratado, que seguramente tendría que dejar la política o convocar un consejo extraordinario, en el que seguramente perdería, pues hasta los afiliados más serviles, le harían pagar su error.

Si gana, dejaría de ser “el niño bonito” de un partido pequeño, para formar parte de otro más grande, con mucha más gente que le pudiera hacer la competencia –y con toda seguridad ganarle- tanto en el terreno intelectual como en el económico; lo que le llevaría a ser, como mucho, una especie de marioneta en las manos de sus “todopoderosos amigos”.

Mal lo tiene él y su guardia pretoriana.

15 comentarios:

Kobol dijo...

Hola,

Estoy analizando los socios que tiene Libertas en Europa, en este enlace:


http://estrelladecombate.blogspot.com/search/label/ciutadans%20europaSaludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por la visita y por la información.

Saludos

Anónimo dijo...

Por la exclusión del castellano como sea, el tripartit ha ido con prisas en su idea -socialista-nacionalista-independentista- y su adoctrinamiento obligatorio, justificado ya que los catalanes los han votado. Han hecho la ley y ya esta publicitada.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tercera/hora/castellano/aplicara/Cataluna/elpepusoc/20090507elpepusoc_5/Tes

He visto por internet el siguiente pasquín de la época del adoctrinamiento en otras épocas, ya sabemos como término, el fanatismo no tiene limites, queda demostrado. Si os fijáis en el contenido del mismo, el redactado, el contenido difiere poco al proyecto de ideología que ahora estamos padeciendo.


http://lin1.hidehost.net/~convivenci/images/stories/widerundeutschegeist.pdf

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y pensar que en determinado momento se creó una esperanza colectiva que se ha cargado Rivera y los suyos, esos de la mano a la espera de la limosna.

Quizá un día habrá que publicar un perfil de todos esos -la mayoría atorrantes- que están apoyando a su pequeño caudillo.

Nota: No he podido acceder a ninguna de las dos direcciones que indicas.

Anónimo dijo...

A mi si que me sale. Raro eh?. Intetalo, el pasquín no tiene desperdicio.

http://lin1.hidehost.net/~convivenci/images/stories/widerundeutschegeist.pdf

hay que unir en una sola línea

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya. Desde luego, Anónimo, se va a otro precio.

Enrique Suárez dijo...

Alonso, no sólo Rivera, Rivera y los que le apoyaron, porque ahora con el rasgado de vestiduras asistimos al penúltimo capítulo de este culebrón.

¿Se puede apoyar a los autores de una fechoría, por qué ahora se ha vuelto contra ellos, lo que ellos mismos permitieron?

Manifiestan su torpeza, y como un rebaño de borregos, todos suscriben el acta notarial de su estupidez.

Rivera, también les ha engañado a ellos, a los sectarios que cambiaron el ideario del partido, para medrar y como son unos inútiles nada lograron, y ahora se quejan. Tiene el apoyo del CG, su decisión de coalición ha sido avalada por el partido, y los firmante de ese manifiesto pretenden dar un golpe de Estado.

Magnífico, y encima esperan que los espectadores aplaudamos la última manifestación de su mezquina miseria.

ROMA NO PAGA A TRAIDORES

Por cierto, te comunico el regreso de Ciudadano Ubú

Un saludo.

the masked singermorning dijo...

Ciutadans es un partido en el que nunca pasa nada, y a Rivera siempre le sale todo gratis.

Yo digo que si pierde estrepitosamente, desde el riverismo intentarán argumentar algo parecido a que no es una derrota, porque el suyo es un proyecto a largo plazo y que, pese al sempiterno boicot de la prensa, gracias a la alianza con Libertas sí han conseguido una presencia en esa campaña que les permitirá ser reconocidos en unas futuras elecciones. Y además creo que no cabe pensar en otra cosa que un resultado ridículo.

Con lo que les conocemos y lo predecibles que son el futuro de Ciutadans no podrá ser distinto. Y todos los que formamos parte se ese grupo humano y que teníamos un mínimo de criterio y sentido de la vergüenza o ya estamos o fuera o están haciendo las maletas.

Anónimo dijo...

Me vienen ahora a la cabeza unos recuerdos de la campaña electoral de las elecciones municipales. Que como ya empezábamos a ser un partido serio -dicho en tono peyorativo, claro-, y a diferencia de la anterior campaña, conseguimos un material que algunos creían que podía sustituir a la ilusión. Se trataba de caramelos, gorritas, globos, etc, etc. Y la gente se nos acercaba cuando poníamos el tenderete y nos preguntaban "¿vosotros qué dais?".

Ciudadano Quien dijo...

Como he manifestado en muchos sitios,a mí todo esto de Ciudadanos me da mucha pena. C's fue el partido que consiguió que me ilusionase por la política y que diera el paso a delante de afiliarme a un partido político. Aunque fuese a UPyD, partido que conocí por ellos.

Lo dicho: una pena. Y también una desilusión.

Nos leemos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre, Ciudadano en la Red, yo me marché despues de pasar los trastos de coordinador, tras el congreso; porque me pareció muy manipulado. Pero entiendo que otros pueden tener otra percepción de las cosas, y actuar en consocuencia.

Gracias por la información de Ciudadano Ubú.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues yo no sé, Enmascarado Cantador Matutino, pero yo creo que si fracasan poco podrán ya hacer ni Rivera ni nadie, porque además el partido y su marca están ya agotados. Rivera intentará ver si lo emplea el multimillonario...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Recuerdo esa época, Anónimo. Igual ahora regalan joyas, ¿no es uno de los negocios de su multimillonario jefe de ahora?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Una verdadera pena, Ciudadano Quien. Pero me parece que se está desmoronando del todo en las últimas horas. Lo que no significa que no crea que se presenten a las euroepeas, aunque sea con el último logo que les quede.

Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can phrase that I acquiesce in with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is quiet a definitely as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with publication of this solicitation www.google.com/ie?as_q=php pro bid 6.03 ?
I noticed the catch-phrase you have in the offing not used. Or you partake of the pitch-dark methods of promotion of the resource. I take a week and do necheg