lunes, 1 de junio de 2009

LAS ETNIAS Y LOS BENDITOS AMERICANOS

Parece que quienes tienen la etnia que tienen, merced a la eliminación o reclusión en reservas de las etnias originarias de su país, nos tengan que dar clases. EEUU se permite opinar sobre si los catalanes son un grupo étnico o no. Claro que, siguiendo su tradicional forma de actuar, seguramente pensarán que a los españoles de Cataluña, pero de diferente etnia a la catalana, habría que apartarlos en reservas y, a ser posible con una anilla en el morro, como hacían ellos hasta fechas recientes con sus afroamericanos, como ahora les llaman.” Zapatero a tus zapatos”. Y, por cierto, y por asociación de ideas, no será que ahora que hemos vuelto a ser “amigos” del país grande, ¿no le habrá indicado nadie por indicación de otros lo que deben o no decir? Que al final el llavero de Carod no deja de ser una buena metáfora.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan sólo voy a decir algo propio de una etnia , también minoritaria, que raramente enarbolará bandera alguna por haber estado durante siglos inmersa en las mareas humanas;
OJÚ.
Y un beso, que te mando.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

No sólo a catalanes, vascos o gallegos, los americanos no tienen ni "zorra" idea, e incluso tachan de etnias los ingleses, los irlandeses y los sudasiáticos en el perfil del Reino Unido, y a los franceses, italianos y monegascos en el perfil de Mónaco.

Vamos, que todo lo que no sea EUA o sea, ellos, son grupos étnicos.

Americanoooooosssss parecéis todos primos hermanooooooosss

María dijo...

Lo que más me gusta es el hibridaje que has hecho con el gorro.
Pero, ¡vaya velocidad super acelerada que tienes con tus entradas! No se voy apoder seguir tu ritmo...
Y lo más curioso, es que esta vez "pelín versionado" pero hemos coincidido los dos.
Lo siento, pero estoy más que harta de esta guerra de autonomías, lenguas, etnias, estados, pueblerinos de ciudad y demás...
un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

OJÚ, Reyes, OJÚ.

Otro para ti.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Será, Shikilla, por que su etnia es tutti frutti, aparte de los de los guetos y reservas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo también estoy hasta el gorro de todo eso, María, más, si para llevarlo a cabo y posicionarse unos, se hace sobre los derechos de otros.

Ines dijo...

¿Es en serio esto ??????
Definitivamente tengo que dejar de mirar a las musarañas y leer mas la prensa internacional .
(me gusta tu nueva cabecera )
Mas besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y tan en serio, Casilda. Y no te quiero decir nada del nivel al que nos ponen como sociedad: ladrones, terroristas, etc, etc.