domingo, 31 de enero de 2010

BAMBAS Y SUSPIROS DE ESPAÑA


La verdad es que es se te queda un buen cuerpo si dedicas una mañana del fin de semana a manifestarte contra quienes conculcan derechos básicos de los ciudadanos; la verdad es que es se te queda un buen cuerpo si dedicas una mañana del fin de semana a manifestarte contra quienes conculcan derechos básicos de los ciudadanos, más, si a continuación te metes en un buen ágape, para aposentar el cuerpo en condiciones, y, más aún, si la cosa acaba con rasgueos de guitarra y personal desgañitándose, en sus desempolveos correspondientes.

Pero: "¿Qué tiene la Zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincooones?"

No puedo evitarlo,uno es un sentimental, y, como es inevitable, a cada momento de la vida, le corresponde algo de lo contrario –como a cada cerdo, su San Martín-, y allí, interpolándose con la alegría, aparecieron brotes de mendicidad; la mendicidad que viste y calza, que diría un castizo.

"¡Ay pena, penita, penaaaa… pena de mi corassooooóoon! … es un potro desbocao que no sabe dónde va…"

La mendicidad cuando es para la supervivencia es triste, cuando no es por esa causa tan desesperada, es doblemente triste; no creo que sea necesario que lo explique: ¡¡¡¿ Y la vergüenza, ¡joder!, y la vergüenza?!!!

“Si tú me dices ven… lo dejo todo”. (¿?).

Pasando el platillo, la bandeja o sucedáneo, mesa a mesa, pliegue a pliegue, gimiendo por lo que en versión de época más machista se le atribuyese a Boabdil, como el Cid, cabalgaba: “Polvo, sudor y hierro”.

“Dame limosna de…”

Pero, tampoco es para tanto: una limosna para lo de siempre, al fin…: ¡qué más da!, qué más da si es para el libro cebolletero “Yo y la pasma”, o si lo es para el cargo cebolletero “Yo, alirón, alirón alirongo” o si lo es para la sesión cebolletera de magia y confección “Yo y Tomás” o, incluso, si lo es para el estreno cebolletero de “Yo, el charna”; lo que pasa es que la cosa es para que uno se lo haga mirar y para que otros se lo miren. En fin… ¿concición humana?...

“De tú querida –y omnipresente- presencia…” (¡Ay, si uno fuese un tiburón!).

Ya lo he dicho: soy de corazón sensiblón y hay cosas que me ponen un nudo en la garganta –aunque el telón de fondo fuese un doble Mediterráneo: o sea, Mediterráneo y “Mediterráneo”.

“Suspiiiros de España”… … … ¡Plum!

“Para la libertaaad, sangro, lucho y pervivo”.

22 comentarios:

BB dijo...

Y como el tango...bambas, nada más, acariciando mis manos...
Si te suenan España Cañi, te quiebran...
Cosa, no, Juanito?
BBesos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya te digo, BB, cosa...

Beso.

BB dijo...

Se me olvidó decirte lo fabuloso que te quedó el dibujo, niño.
BB

Anónimo dijo...

Este post se nota que lo has escrito, y dibujado, con el corazón, y que ese corazón tiene unas sensaciones agridulces.

Los domingos son días para ningunear el agrio y centrarse en el dulce. O no.



John W.

A. de alguna vez en cuando dijo...

¡Ah! Mirando por dónde, ahora caigo, dónde se rascaba las cuerdas de la guitarra del trobador ahí estabas...mmm en una esquina de la mesa.

Yo estaba discretamente y exactamente en la otra punta de esa mesa larga larga larguísima. Demuestra que después de la concentración entra hambre.

Mira tú por dónde, yo pensé lo mismo que tú, je je

El dibujito lo has clavado, yo que iba con mi cámara fotos, ahí tenia al bambas delante cada dos por tres para ver si disparaba y lo dejaba en perpetuidad en algún lado. He tenido que borrar alguna foto para dar lugar, con más coherencia, a la fotogaleria que hecho del acontecimiento que era:

NO a las MULTAS lingüísticas -Arenys de Mar


http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=7996

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por todo, BB,
por lo de los dibujos y,sobre todo por lo de "niño"... ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé, POLIDORI, creo que tú puedes entender que ese sabor agridulce de la sangre, tiene su puntín.

Saludos.

;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Al decir que estabas “discretamente” en el otro extremo de la mesa, “A de alguna vez en cuando”, ¿estás reprochando la juerguecita que nos montamos los del otro extremo de la larga mesa?.. Ah, me creía.

Jajajajajajaaaaaa… Así que pidiendo limosna de fotos también, ¿eh?... Es que el susodicho y su calzado quieren remediar los efectos de la gran traición al precio que sea. ;-) Luego, por lo dicho y lo oído: “Yo no le hecho nada”, como si la traición fuese moco de pavo. En fin, que tiene faena para revalorizar su devaluado “Yo, el Cebolleta”, así que va uno a uno vendiéndoles la moto, por eso huele a gasolina y ruedas quemadas.
Así que el acontecimiento era “NO a las MULTAS lingüísticas -Arenys de Mar” y no: “Yo el abuelito Cebolleta” o “Yo, yo, yo…”, ya le vale, en lo que se tiene uno que volver para ser lo que dice que no le importa ser y que, si no, él tiene su línea vocacional… ¿Cómo lo ves?

Saludos.

carmen dijo...

O sea que de "manifa", luego a comer bien y luego a tener remordimientos que hablan de tu corazón. Y no está mal ese corazón pinturero...

María dijo...

Ja,ja,ja ¡¡Juan, desde luego es innegable tu cariño por el famoso Bambas!!

A pesar de que tu lenguaje, sigue tan críptico como siempre, de manera que sólo los avezados y expertos seguidores de la política catalana te pillan, si que quedan claras dos cosas:

1ª.- El Bambas ha participado en algo, para recaudar, suplicar o arrastrase por votos o money y con ellos preparar su lanzamiento a saber donde, tras lo cual os fuisteis a un tablao a picar algo.

2º.- El Bambas, sabe que contigo no hay na que hacer y no se entera que a ti, los que cambian de chaqueta y dejan tirados a los suyos, se hunden en las ciénagas del olvido.

Pero míralo, Juan, si hasta tiene tomates en los calcetines ¿No te da pena? ¡¡déjale que pida, al menos para comprarse unos calcetines decentes!!

¡¡Ay, estos pobres, pobres!! ;-)

Me encanta el meñique hacia arriba de la Sra. finolis que le tira el huesito...Muy bueno, el dibujo.

Muchos besos para ti y besines para BB (Tú querida inquilina) ;-)

Marina dijo...

Te dejo estos versos con todo mi cariño. Gracias por pensar que no.

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.

MIGUEL HERNÁNDEZ, El hombre acecha, (1938-39)

Besos libres J.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya ves, CARMEN, jornada completa, con cola y todo.

Un beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, tampoco creas, como muchos por aquí, que le tengo odio, MARÍA; lo que pasa es que me niego a que me represente, porque ya me ha traicionado y lucho a ver si consigo que alguien en quien confie toma ese relevo. Pero personalmente, no le tengo la menor inquina, o "encuina", como él mismo decía.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, MARINA, por ofrecerme esos maravillosos versos de M. Hernández. Seguiremos en la lucha por la libertad, propia y ajena; que no hay una sin la otra.

Y, ya sabes mi opinión: no, no no...

Besos.

María dijo...

No, Juan,

Yo no he dicho en ningún momento que le tengas odio, simplemente, no demasiada simpatía que es distinto...

¡¡Bueno, mis dos queridos "políticos de los buenos"
(Tú y Marina, por si...) os dejo que sigáis peleando por la libertad de todos, si me necesitáis, me dais un silbidito...Me voy a currar otro poco)

Besos para los dos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARÍA, he dicho que muchos, por aquí lo creen, naturalmete una persona inteligente, como tú, no tiene por qué irse por los extremos.

Gracias por tu ofrecimiento. Mira que si ahora empezamos los dos a silvar... Pero, la verdad es que yo no soy lo que se dice un político; aunque sí es cierto que prefiero la libertad al sometimiento que otros, por ejemplo los que callan en cualquir foro (esta frase tiene gato encerrao), practican con ingenuo orgullo.

Besos.

Marina dijo...

Gracias J. a ver si en un correo te cuento cosas.
No puedo casi comentar, no me da tiempo. Poner entradas es más fácil. Pero no creo que publicar sea todo. Ni siquiera he podido responder a los que me han comentado.
...Ya iré viendo.
Besos agradecidos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No te preocupes, MARINA, ya sé que para esto del bloguerismo se necesita mucho más tiempo del que a veces se tiene.

Besos.

A.de vez en cuando dijo...

Esto de los mensajes ocultos me despistan, eso por una parte.


Por otra, señoras lo del 'bambas' es un amor profundo, que tenemos el dibujines y yo, y más gente. Lo digo por lo que dura en el tiempo, pero el 'bambas' se lo merece, se lo ha ganado a pulso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es que la verdad es que el tío es un crack.

Dentro de poco va a dar una conferencia en la que el protagonista... ¿a ver si adivinas quién es?

Si lo adivinas: 25 puntos

pepa mas gisbert dijo...

Sinceramente prefiero el buen cuerpo del ágape, las manifestaciones ya no son lo que eran, en cambio de una buena comida siempre aprovechas algo, aunque sea charla.

Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No es mala tu filosofía, Alma.

Un abrazo.