sábado, 28 de abril de 2012

CICLOS INEXACTOS

Habíamos pasado de ser un país de emigrantes, allá por los años 50 y 60, a serlo de receptores de inmigrantes, desde hace unos veinte años hasta ahora mismo. Pero, como suele decirse todo es cíclico y de nuevo tenemos la necesidad de tener que abandonar nuestra tierra, nuestra casa, nuestros familiares y amigos, para buscarnos la subsistencia.
La gran diferencia es que antaño se iban, en general los individuos menos preparados de nuestra sociedad, para enviar parte del dinero ganado y luego volver, aunque algunos no lo hiciesen, y ahora se van los más preparados, aquellos en los que la sociedad más ha invertido y sin intención de enviar parte de lo que ganen, sin intención de volver, aunque algunos lo hagan.
Tres HIP HIP HURRA (o HURRAY) por nuestros políticos:
 HIP HIP… (…..),
HIP HIP… (…..),
HIP HIP… (…..).

12 comentarios:

Daniel F. dijo...

Y seguimos pagandoles, algunas veces pienso que si hay algún bobo aquí, somos nosotros. ¿Sabias que en España hay 300.000 políticos más que en Alemania?. Tenemos cerca de 450.000 políticos en este país y esa es la mayor lacra y encima estos no emigran.
¡¡¡Señor llévame pronto!!!

Tracy dijo...

Es que son una lumbrera nuestros políticos, no te preocupes que nos lo venderán como que estamos contribuyendo a dotar de títulos universitarios al mundo:¡hurra!

Marina dijo...

¡¡Vaya J. menos mal que me lo acabas de explicar!!

¿Es por eso que el gobierno va a dejar de invertir en educación?

Besos educados.

María dijo...

D, JUAN qué mal pensado eres, jo:-)

Nuestros políticos, esos que cobran por arruinarnos la vida cada día más y mejor, lo que pretenden es que nuestros cerebros, nuestros sobradamente preparados vean mundo ¿para qué tanto dominio de idiomas si no salen del pueblo? haaale... a Australia lo más cerca... además tú mira, de paso promocionan la tortilla española allá donde vayan y hasta incluso se inter relacionan con extranjeros y mejoran la especie, que ya se sabe que los españoles seguimos siendo pelín bajitos comparados con la media mundial:-)

MARINA, cielo ¿para qué van a invertir en educación? cuanto más bruto un país, mejor se le domina... además, pudiendo gastárselo en maderas nobles para los coches oficiales...como van a despilfarrarlo en mentes humanas ¡¡a quien se el ocurre!! muaaksss :-)

Un beso muuuy grande JR:)) ¿puedo? es por si emigras ... ya tienes nombre americano jajaja

pepa mas gisbert dijo...

Mas que ciclos, son regresiones en el peor sentido de la palabra.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Lo que hace pensar si es cierto que la formación y la preparación es la que hace grandes a los países. Esa duda es la que aprovechan otros para dejar de preparar... o cobrar más por esa formación para que haya menos preparados.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, claro, TEMUJIN, y eso con menos habitantes, menos dinero y más crisis, pero no nos ponganos a contar, porque si a los políticos le sumamos los enchufaos... ¿Quién trabaja aquí? ¡MENUDO FUTURO NOS ESPERA!

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguro, TRACY, ellos siempre tienen una salida... aunque no se la crean ni ellos.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Será porque os habéis portado mal los funcionarios del sector, MARINA. ;-) (¡La bronca que me aguarda!).

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No me había percatado de esa buena intención de nuestros gobernante. Generosos que son los zagales: de una tacada exportan cerebros, que aquí maldita la falta que nos hacen, si no hay nada que rascar, y, por otra, nuestros chavales, tan bien peinaos ellos y hasta con reloj, se dan una vueltita por el mundo mundial, que de otra manera, pa que te voy a contar...

Pero en serio, claro que es una buena medida no invertir en enseñanza, para dárselos después al resto del mundo, para qué gastarse un euro: ¡Ni la primaria, hombre!

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, pues serán ciclos regresivos, ¿no, Alma?

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es que en este país -y en esos no quiero hacer distinciones de tendencias políticas, ORIENTADOR- parece que a todo les va más mirar el beneficio propio a conto plazo, que el ajeno a la larga... Indignado y descorazonado estoy.

Saludos.