miércoles, 4 de abril de 2012

NUEVO HOMENAJE


Otro homenaje, éste, con toda humildad, pretendiendo imitar su inimitable estilo.

10 comentarios:

Marina dijo...

Encriptado...pero genial...No doy para más.
Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Encriptado?... ¿Genial?...

Besos.

Sue dijo...

Pero qué bien dibujas chiquillo!

María dijo...

Holaaaaa garbancito jajaja

Es cierto que eres un hacha JUAN... pero MARINAAAA cielo ¿donde está el encriptamiento?...

¿tren? el de JUAN que nunca descarrila y además tiene dibujos y colorines, ¿destino? versión MINGOTE con él siempre se acierta ¿qué le crispa a JUAN a parte de yo? jajaja el nacionalismo exacervado... ¿qué dicen los dos mingotitos? que mucho catalán y poca atención...¿quien es la niña más guapa y lista de la casa? TÚ ¿a quien le encanta estar siempre subida en los caballitos ? a Ti...¿qué tal va ese mareo lokita? ... ¿quieres hacer el favoooor de bajarte de una vez?... ¿no ves que por eso ves todo enigmático? es sólo la fuerza centrífuga que te hiperventila cielo:)) Muaaaaaaaksss preciosa.

¿Qué me queda? ... aaaah ¿cómo se hace un cocido? jajaja



Muaaaaaaakss gordo mi querido artista postmodernista:-)




Disfruta mucho de estos días

Marina dijo...

El cocido es un batiburrillo de cosas echadas todas crudas en una olla, añadir sal, agua, tapar y esperar que cueza y todo se haga...Aunque bien pensado, esta receta vale casi para todo.

Besos, desde la noria

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, SUE, muy amable.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Muy bien hecho, MARÍA; haces bien en explicarle a la pobre Marina, que anda un poco pachucha, las claves del no encriptación. Qué buena eres, cómo cuidas a las personas malitas que se lo merecen…
Que no me crispas, que hasta pones alguna que otra música que me calma (¿seré animal?).

Lo que pasa es que no es un chiste: me pasó ayer literalmente: fui a que me hiciesen un seguimiento de un problemilla con la tensión arterial, y no estaba la enfermera que habitualmente me atiende, la que había empezó a gritarme como una energúmena en catalán, pese a que yo utilizaba el español, de modo que opté por irme. En mi caso no es nada irreparable, puesto que tengo un servicio privado y si fui al público, fue porque asistí por urgencias y luego seguí allí, para no mezclar galenos. Pero uno no puede dejar de ponerse en la piel de quienes esperaban en las salas y pasillos, y que tienen que tragar lo que les echen, por no poder costearse un servicio alternativo. Inhumano, sencillamente inhumano.

Como podrás ver, Marineja está un poca allá y la receta que le pides te la pasa con una parquedad propia de una extática. Así que te la paso yo, para que puedas regalarte con un buen cocido maragato; que supongo que es el que quieres:

Vayamos por partes:

Primera parte.- Como en todo cocido que se precie, la noche anterior hay que poner a remojo los garbanzos, la cecina el lacón, pero por separado, la carne con la carne y los garbanzos con los chícharos, que viene siendo lo mismo.

Segunda parte.-Echar los garbanzos en una olla con abundante agua y cocer a fuego lento durante 1 hora y 15 minutos, junto con el tocino, el chorizo, la cecina, el morcillo, la oreja, la manita, el lacón, la gallina, sin olvidar usar la espumadera de vez en cuando.

Tercera parte.- (Ésta para modernos que usan olla a presión) Poner agua en la olla y cuando eche a hervir, poner los garbanzos y la cebolla, sin olvidar ponerle y un poquito de sal, que si no, no hay quién se lo pase de soso. Cerrar la olla con su tapa, que si no, para qué queréis las moderneces, y dejar que haga su trabajo durante unos 15 minutejos.

Cuarta parte. Las patatas bien lavaditas, junto con la berza treceadita y picadita, las echáis a cocer en una cazuela –cocerlas con agua, ¿eh?-, agregar una pizquita de sal y, hale a hervir entre 20 y 30 minutos.

Quinta parte.- En una sartén se ponen a freír con aceite –los guiris pueden sustituirlo por mantequilla- un par de dientes de ajo peladitos y laminaditos, hasta que se doren. Entonces retiraremos la sartén del fuego, le pondremos un poco de perejil picado y pimentón, y lo removeremos bien removido, para luego rociar con ello las patatas y la berza.

Sexta parte.- El caldo que tenemos de haber cocido los garbanzos, que habremos reservado y el caldo de las carnes, que tampoco habremos echado, los podremos a hervir en un recipiente, para que hierva durante otros 5 minutos (aprox.).

Séptima parte.- Y ahora se sirve primero las carnes y embutidos, luego los garbanzos y las verduras y, finalmente, la sopa.

Octava parte.-Echarlo al coleto.

Besos, un orujo y buena digestión.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anda, anda,MARINA, arropate bien y deja al Jordi ese, que no estás para recetas.

Besos, esperando tu mejoría.

María dijo...

¡¡Jo!! JUAN... ni Arzak lo explicaría mejor... ¡¡qué detalle!! a ver si me esmero y vuelvo a acertar con la música porque estás de un encantador subido jaja

Sólo dos cositas, los chícharos en Galicia son guisantes así que no, mejor no juntes garbanzo con chícharos y la última, además de todo eso que tan bien has explicado, el cocido maragato lleva una cosa que se llama "relleno" que no sé como se hace exactamente pero es una especie de tortilla de miga de pan, ajo y perejil y en el plato tiene forma de churro gordito, la gente la parte en pedazos y la come con la patata y la verdura...

Aaaah y siempre, sieempre al final del cocido se toman natillas con roscón... bueno, estos los que comen como elefantes, porque lo que es yo, de la carne, verdura y cuatro garbanzos, no paso :-)

En fin, MARINA te aseguro que si eres capaz de comerte un cocido maragato entero, se te paran los caballitos en seco:-)


Muaaaaakss grande para los dos.

Marina dijo...

Ok. Vale. Gracias a los dos.
Besos a pares.