martes, 27 de agosto de 2013

¿ESTAMOS EN GUERRA?

Parece que británicos y americanos ya están haciendo el petate para ir a la guerra sempiterna y cotidiana. ¿Y nosotros?, pues nosotros a poner a remojar las barbas, por mucho que a muchos nos haga la gracia que nos hace, que es poca ; pero es que estos dos países, sobre todo los EEUU, eso del romanticismo político lo tienen más que superado, se llame su presidente Bush, otro Bush, Obama o de cualquier otra manera: ellos saben lo rentable que es la reconversión del dólar, desde que se salieron allá por los 70’s del patrón oro, y que tienen que seguir contribuyendo al sobrepeso de sus ciudadanos, a cambio de sus propios cuellos o sus bolsas, según se mire.
 
¿Y nosotros? –preguntaba yo y sigo preguntando-, pues a lo que manden y bien cuadraditos; todo y a pesar que las llaves del Mediterráneo, o al menos la del lado de arriba, la tengamos nosotros, porque los de abajo, esos parece que aún hacen cuadrar a los “zumosoles” cuando toca… pero nosotros la chulería la usamos solo para cuadrar al toro… no sea que… ¿Qué, qué?...
 
Ay, Felipe de la OTAN, tanta simpatía, tanto carisma, ¿para qué?... Para eso –para mí- que estaríamos mejor siendo amigos de todos y ora invitábamos a los unos a hacer maniobras navales en el estrecho, ora –ahora, por ejemplo- a los otros, que para eso podríamos ser amigos de todos. Porque otra vez como cuando Bush padre, que fue el tiempo que más bombas de matar salieron de Rota, no apetece mucho, porque si primeras partes no fueron buenas, ni las segundas, para qué te cuento las terceras, pasándome intencionadamente algún paréntesis.  En fin, ya veremos si los nuestros -de ahora, que serán de quien sean- ahora  encuentran la oportunidad para hacerse una foto a tres en cualquier islote brumoso, que nos permita, en parte, escandalizarnos cual plañideras de a lo clásico y rasgarnos las camisas… o qué. 
 
En el ínterin,  lo mismo que la otra vez, a ver si aparecen armas chungas o no…

4 comentarios:

D.F. dijo...

Pues parece que ahora andamos buscando la legalidad, esa que hace que de 198 paises el consejo de seguridad no supere la decena...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Después de lo que os he escrito, Temujin y la compaña, una amiga mía, escritora y cineasta, de la que ya os hable en algún momento en este blog, y que ahora reparte su tiempo entre la China y alguna isla de Grecia, con estancias esporádicas en Barcelona, ha puesto en su Facebook: “La televisión China dice que los aviones de guerra se están concentrando en las bases Inglesas de Chipre”. Poe si os interesa.

Tracy dijo...

¡Menudo cachondeo macabro!

BB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.