lunes, 23 de septiembre de 2013

¡¡¡MENUDO PAJARITO!!!

 
Este pajarito –pajarraco para muchos- parece que no toca con los pies en el suelo. No es algo nuevo en un partido que se autoalimenta de eslóganes autopublicitarios, pero que cuando ha tenido la oportunidad y la responsabilidad de gobernar, se ha quedado en los mismos cantos de sirena y, en el mejor de los casos, chupando del bote a tutiplén (recordemos las comilonas diarias de Carod-Rovira de 150 € o los tuneos de Ernest Benach, por usar algún ejemplo) sin solucionar los problemas que tanto les preocupa, al menos en teoría.
 
Ahora nos sale el pajarito con lo de la doble nacionalidad: ¡Todo antes que quedarse fuera de la UE! Claro, que no sabemos qué solución darán a esa parida de los “Pasïsos Catalans”, donde desconocemos, porque aún no nos lo ha dicho, si tendrán que tener una triple nacionalidad o una cuádruple o tantas como países completasen esa entelequia tribalista.   
 
En cualquier caso, lo que está claro es que la chulería a que previsiblemente les tenía que haber llevado su última escenificación separatista, en la que quisieron dar el pego extendiendo más o menos los mismos participantes que la anterior –niños inclusive-, para aparentar un crecimiento mucho mayor del que pueda haberse experimentado en un año, se ha ido al traste y las advertencias de que se pueden quedar fuera de Europa y del euro, les ha hecho recapacitar a estos pajaritos, que no tocan el suelo, en ninguno de los casos.  
 
Como “astucia” –así, entrecomillada- no está mal, porque si su pretendida república-monárquica fuese un lugar con doble nacionalidad, naturalmente quedarían dentro de la Unión Europea y gozando del euro a placer.

5 comentarios:

Tracy dijo...

Las nacionalidades que hagan falta, son más papistas que el Papa.

BB dijo...

Ese señor Junqueras...De una beatitud que ni la Madre Teresa.
El quiere eso que algunos dicen: tener la torta y comérsela...
Y cómo se llamarían? Cataloespaña o vaya usté a saber?...

BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, TRACY, con tal de no perder ripio...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Supongo, BB, que se llamaría la República monárquica de Catalanoespaña.

Y lo de la Madre Teresa, vamos a dejarlo, porque no sé si es oficial ya, pero pretenden que sea también catalana. Y no es ninguna broma, por mi parte.

BB dijo...

Te lo creo...