miércoles, 25 de febrero de 2009

¿HAY VÍNCULOS ENTRE EL PP Y CIUTADANS?

POR SUS HECHOS LOS RECONOCERÉIS

La vinculación entre los partidos PP y Ciutadans (C’s) parece más evidenciada que nunca al pedir este último partido el voto para los populares en los comicios vascos. Posiblemente sea el pago que C’s tiene que efectuar para que sigan dándoles soporte en sus manifestaciones. (Recordemos que habían conseguido reunir una considerable participación en un par de ocasiones, pero que la última que convocaron, a pesar de ser secundada por algunas asociaciones, al no asistir el PP, el número decreció más que considerablemente).

Pero, eso de la merma, en uno u otro aspecto, parece el sino de C’s, después del II Congreso, donde sufrieron una formidable baja de afiliados,: por una parte, se fue una gran contingente del sector más liberal, por haber decidido definirse en ese congreso como de centro-izquierda y, por otra parte, otra gran porción de la militancia del ala izquierda, que consideró esa definición como una intención de engaño, pues difícilmente podría adscribirse a esa ideología a un presidente que, años antes, había intentado introducirse en las filas del PP.
Sorprendentemente, el declive del partido no parece preocuparles a quienes lo dirigen; diríase que intentan llegar a los próximos comicios autonómicos con un partido prácticamente virtual, a ver si hay suerte en la repesca; una suerte que, de producirse, sólo beneficiaría a unos cuantos.


Para ver la noticia, pulsa AQUÍ.

6 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Creo que han cometido un grave error, no porque no se pueda pedir el voto a otro partido, si ellos no se presentan a los comicios, sino porque hay otros partidos mucho más afines a C´s que el PP. Y creo además que se pagará caro. Incluso, si no se quería apoyar al UPyD de Rosa Díez, podrían haber optado por no decir nada o incluso pedir la abstención por falta de calidad democrática, al estar muchos candidatos perseguidos por el terrorismo.

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es lo que tiene ir de rabietas, demasiado infantil todo para ser tomado en serio. Ya sabes: quien con infantes pernocta...

A dijo...

Podría ser que el neng se ha sentido ofendido por tantas calabazas de Rosa Díez, ya sabeis que los despechos se pasa del amor al odio; o a lo mejor, añoraba sus primeras raíces de antes de afiliarse a Ciutadans, también posiblemente haya sido agradecido por ayudar a estar en las primeras 'manis' de c's y PP tal como apunta el artículo.

Atentamente

A. (de siempre)

TortugaBoba dijo...

¡El niño de Rajoy!¡Ya tiene la parejita! Juanito, que has sacado medio guapo a Mariano, ¡eso es gravísimo! Desconocía la noticia. Eso de que un partido pida el voto para otro me parece de un ridídulo tremendo. Ahí se ve cómo quieren manejar a la gente: "enga Pepe, ahora vota a la papeleta azul, ahora a la verde, pasao mañana ya veremos". Porque puestos a pedir, y si no quieren a nacionalistas en el gobierno vasco, que digan aquello de "votad a los partidos no nacionalistas" o "votad al psoe o el pp". Pero tan directo ya... Ni que el vulgo fuese una manada de cabras (u ovejas).
Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Un asunto un poco enrevesdo, ¿verdad, A.? En donde todo cabe, hasta la sinrazón más absoluta.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, por si la cosa no tenía bastante enjudia,Tortu, mira lo que pasaba hace unos pocos días, en lo que he publicado hoy.