miércoles, 1 de abril de 2009

70 AÑOS DE FRANCO COMO ALCALDE DE VALENCIA


EL FANTASMA DE FRANCO SOBREVUELA EL AYUNTAMIENTO VALENCIANO
La política, sobre todo la de los dos grandes partidos, siembre ávida de signos, se ha convertido en un rifirrafe propio de patio de colegio. A los socialistas –que no están en su mejor momento-, se les ha ocurrido soltarles una serie de órdagos a los populares para que, si entran al trapo –que suelen entrar- se les vea que son más reaccionarios de lo que quieren aparentar; para lo que recurren habitualmente a asuntos religiosos o que están vinculados con estos, o que tienen que ver con la guerra.

Ahora, en Valencia, han dado en el clavo; los socialistas propusieron que a Franco, que desde hace 70 años, y después 35 de su muerte, ostenta el cargo de Alcalde Honorario de la ciudad, se le retire, a lo que los populares se han opuesto.

Creo que es deseable en un sistema democrático que existan al menos dos partidos que puedan acceder al gobierno y que esos partidos sean de diferente ideología; pues los errores que inevitablemente uno pudiese llevar a cabo en su acción de gobierno, llegado el caso, los podría corregir el otro, en la alternancia. Pero malo, muy malo, si, como con acciones como ésta descubrimos que realmente uno está apegado al pasado y, más aún, si ese pasado es el que repudiamos la mayoría de ciudadanos. Y lo peor es que el valenciano no es el único ayuntamiento en el que el dictador todavía conserva ese título honorífico.

Creo que el PP debería deshacerse de esos fantasmas del pasado y, fieles a su ideología –que eso es irreprochable- adaptarse al tiempo que vivimos. Creo que sería bueno para todos; hasta para los que nos instalamos en la izquierda.

18 comentarios:

Ines dijo...

Y los valencianos estaban al tanto de esto???¿y el PP por que se opone ?
(lo que es no tener otro pito que tocar !!!!! )
Besos

A. Sánchez dijo...

¡Eso, eso! que el PP se deshaga ya, de una vez por todas, de sus fantasmas del pasado y que los partidos nacionalistas dejen de ser partidos herederos de la Edad Media y se pongan al día en lo que al respeto de los derechos de todos se refiere, en todo lo demás, pueden seguir anclados en la época que quieran... si les place.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Casilda, será culpa mía el estar desinformado, pero aunque soy valenciano, desconocía el dato.

Pitos... claro que tienen, ¡imagínare, en plena crisis!, pero es que parece que nada más les interesa la gestualidad, por no decir las gilipolleces, claro. ¿Pensarán que así obtendrán más votos o serán tan franquistas?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, Ángel, a mí me gustaría, cuando como ahora la política del Gobierno falla -en mi opinión, claro-, poder votar al partido de la oposición. Pero te salen con esas... y cualquiera; es que te dejan desarmado.

Los guerreros del Antifaz in Person dijo...

eletipo de íltima hora.

-----------------------------

(e-mail)

Eel follón está montado en cualñquier parte, en KataMierda..........O en Wal Estress, of corrrse.

--------------------------------------------------------------


(Viva la Legión, mensaje recibido por sms)


------------------------------------------------------------------------------------
(Vía telefónica)

Hoy, 1st. day of 2009 April, el compadre Erasmus está de coña marinera después de una excursión a "Catolinien es una aldea de la Meseta", aunque él a visitado a las fuerzas vivas de la región que se llaman a sí mismos ESPAÑOLESrle. Le ha dado un un golpe de viento del que ya se ha restablecido. Manda saludos a todos.
Y exactamente esta fecha, sirve para que de comienzo el gran baile del Universo l donde los catalufos mundiales se van a buscar un agujero donde el personal no pueda encontrarlos, pero ni por esas. Véase London City en vivo y directo y nse las barbas a remojar.


VIVA ESPAÑA
ABAJO LOS ANTIESPAÑOLES,
----------------------------------------

(mensaje por fax)

Los mangurrinos soplapollas que visitan los blogs patriotas están acojonados por lo que está pasando, pero todavía no se han dado cuenta de que sus Ips. están controladas para cuando haya que ir a buscarlos. Dejemos que sigan dando señales de vida ESCASA para saber dónde y a quíen debemos apuntillar añadiéndolos a la, a la, ALÁ, lista conocida.

-----------------------------------------------------------ç
Fatal error, bip bip,

--------------------

Urgente

Se ruega a los zananhorios que sean educados con el enemigo y magnánimos en su victoria, a los desgraciados hay que respetarles la vida aunque sean cucarachas y les quede poco.

Un amigo del montón

--------------------------

FIN DE REMESA.......


Pluf, plif p`lof.............
---------------------------
_________________
Memoria, Dignidad y Justicia

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo que más me suena es eso de que "catalufos mundiales se van a buscar un agujero donde el personal no pueda encontrarlos"; me suena porque deben de haber enviado a Carod a buscar ese agujero, por eso está así de viajero: (Viaje a N.Y.= 81.000 €, de nada).

Anónimo dijo...

En algunos mensajes se necesita un traductor simultaneo. Especialmente los que son largos, por lo tanto, posiblemente, quieren dar mucha información.

¿Algún especialista?

A.(de siempre)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es cierto, A.(de siempre), si lo hay y quiere echar una mano, que se identifique.

Charro de la Concha dijo...

Yo sólo traduzco frases para gente de escasa mollera y realmente necesitada, cuando los post son largos no pierdo el tiempo, que lo pierdan los interesados. ¿no us sembla be nois?. Hay clases de refuerzos, espinacas y langostinos, todo ello azuza el entendimiento.
¿Tan torpe es el personal que no entiende nada de nada escrito en vulgar español?. Jó, gran trabajo de los neonasis con el público oyes.

Juan, saludos de los viejos rockeros, a los demás una balada por lo bajini

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Los Guerreros del Antifaz in Person, muy señores míos:

Lo ha intentado, lo ha aspirado y esperado el Dr. ... ... ¿qué docto doctor?... pues el doctor que lo doctoree, que buen capoteador será. Pero el pegamento palingenésico se le resiste y el camino de los dispersos polvos de estrella, no; todo lo contrario: seguiremos nuestro ritmo machacón, en el ínterin hacia la nada; ¿podremos vernos las caras o incluso mirar detrás de los infinitos espejos a que da lugar la sustitución de uvas por mercurio? Yo no tengo ni repajolera.

Bip... bip... ... ... (traduzco: ZZZZZZZZmmmMMMM.... ...ZZZZZZmmmMMMMMM)

“Now it's time to say good night
good night sleep tight
Now the sun turns out his light
good night sleep tight
Dream sweet dreams for me
Dream sweet dreams for you”... o no. ¿O no?

Antiface free dijo...

Cierto, Paul M. in person más o menos. Ahora bien, eso es una cosa, y otra contraria o no, otra cosa, en eso creo que podemos discrepar amplia, pero no muchamente.
Y sigo estando de acuerdo, como podía ser de otra forma, mejor dicho: no opino lo mismo.

Atentos a London: LA MOVIDA. El mejor slogan de este tiempo es uno de los que gastan los londrenses: "Devora a un banquero". Demasiao pal bory.

(Este mensaje se autodisolverá en five minutes de soda cuando lo mojen. Para la traducción utilice una volldam helada y una generosa tapa de berberechos living and coleando).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por facilitar el método de traducción, que, por cierto, no está nada mal

er calvo con botas dijo...

bip bip beeeeeeeeeee.


¿Hace unos intercambios someros?

Anónimo dijo...

Write to me, drink to me.

aldocumenta@gmail.com

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Publicado por x 07-02-2009 / 21:52
Perfume de Victoria.

¿Qué hubiera pasado si hubiesen ganado los franceses a principios del XIX? No lo sabemos porque no ganaron, pero se puede suponer que a cambio de habernos convertido en una provincia-colonia del Imperio galo, hubiésemos disfrutado de las ventajas “progresistas” que su desarrollo habría producido en nuestro país. En este conflicto se vieron envuelto los llamados “afrancesados” cuando aspiraban a los beneficios de la invasión francesa despreciando el orgullo del patriotismo popular. En esa precisa etapa, España demostró que su atribulado pasado había conseguido una red nacional firme y operativa aún prescindiendo de todo ornato gubernamental o religioso, luchando y venciendo con las manos desnudas de toda vestimenta oficial. El sello de la Victoria y la partida del nacimiento nacional en la Historia moderna, bautizó a España con el nombre de la Pepa en las Cortes de Cádiz.

La nación es un asunto eminentemente práctico y sus siglos de urdimbre no laboran en vano, afectan a sus beneficiarios con el martillo de la eficacia, el progreso, las ventajas, las costumbres, la cultura, la historia, las comunicaciones, el comercio o la lengua de entendimiento general, de aquellos que comparten una casa común y diferente a otras mansiones. El hecho de que desde entonces la Patria no haya contado con suficientes valedores en los círculos políticos dominantes e incluso haya sido atacada por numerosos traidores medrando en sus dominios, ha sido preludios desde esos inicios de esta tortuosa andadura, que finalmente ha producido en los últimos años otra auténtica invasión en forma de políticos extraños a sus gentes, y donde el podrido régimen monárquico ha llegado a prohibir la lengua nacional a sus habitantes o tratado de destruir todo aquello que suponga nación como si fueran nuevos mamelucos invasores.

Si hace doscientos años España demostró al mundo que su existencia estaba fuera de cualquier duda, en la actualidad nadie puede extrañarse que sus reforzados impulsos y resortes estén erradicando definitivamente a estos nuevos agentes de Enrique VIII, Napoleón o Stalin. Basta para ello nombrar la Patria España y arrojar en nombre de la Nación a estos nuevos enemigos surgidos del infame piélago de un desbocado mundo, también hijos de aquellos restos añejos que siempre entorpecieron el curso nacional Todo este grandioso acto de una Patria sacudiéndose parásitos, concluirá obteniendo el poder político de la nación por parte de los estafados españoles. Pero si ese acto de urgente liberación afirmará victoriosa y contundentemente a la nación española, al mismo tiempo se elevará sobre si misma y conferirá su titánica fuerza a otros nacionales que colaborando con ella, construirán un mundo mejor a través de una Europa realmente ciudadana libre de la delincuencia pública que obstruye peligrosamente el camino liberal de la humanidad.
(Xavier Bruguera, analista de sistemas)
Ultima edición por el Sab Feb 07, 2009 21:59 pm; editado 1 vez

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Er calvo de las botas, me pongo en línea para compartir...bip...bip..

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anónimo:

Ainoandestain... it

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anónimo El Largo:

Desde luego, he de reconocer que mi idea de todas estas cosas es menos elevada que la que se expresa en el artículo que reproduces. Para mí el concepto de nación es algo impreciso y aplicable a multitud de ámbitos; pues nación –lugar de nacimiento- es tanto la cama en la que me parieron como la ciudad donde nací, el país, el continente, el Mundo o el Universo. Por lo tanto, no entiendo de todas esas cosas que no son otra cosa que formas de nacionalismo: no soy nacionalista. Otra cosa es que mientras el mundo esté parcelado, es normal que los habitantes de esa parcela cuiden de ella. De considerarme algo, en ese terreno, preferiría que fuese patriota; entendiendo como tal, perteneciente a unas determinadas formas culturales, legadas a mí, por los más inmediatos, por los padres, pero que tampoco lo veo tan importante, cuando prefiero poder optar a otras formas culturales establecidas en el mundo o en los libros, que tanto da.

Todo lo anterior, ¿debe de formar parte de la política? Yo tengo mis serias dudas, sobre todo si con ello pretendemos ser excluyentes.

¿Sería mejor o peor que los franceses se hubiesen quedado aquí? Pues, la verdad, no lo sé; sería diferente, eso sí. ¿Sería mejor que no hubiesen venido los romanos? Pues tampoco lo sé, pero también es fácil deducir que, en todo caso, sería diferente. No puedo decir lo mismo de los godos, pues, al menos para mí, que acarreo apellido godo, la cosa... ni sería.

De todos modos, para pensar en los grandes asuntos, tales como la cultura o el arte, prefiero pensar en “universal”, y, por tanto, dándoles a ambos ese reconocimiento universal: de derecho universal, sin más. No me veo teniendo que pagar autorías a los sumerios para poder llevar cuatro ruedas en mi vehículo; porque los de dos o son muy lentos o muy rápidos, para mi gusto.

Lo siento, pero no siento esos orgullos de pertenencia más que a la Humanidad, y sólo cuando se porta bien; que cuando no...