miércoles, 15 de abril de 2009

LOS HOMBRES DE PIEDRA (BIS)

Reconozco mi parcialidad; me gustaría cuando hablo de políticos, repartir en todas las direcciones, pero, al final me decanto siempre a cargar las tintas más entre quienes ejercen el poder. Y en este caso no sé si es porque son los que más obligados están a ser eficientes o porque son los que mayor proximidad ideológica tienen conmigo y me jode que lo hagan tan rematadamente mal. (Que nadie se llame a engaño, que apoyar los errores ciegamente, no beneficia a la supuesta ideología de los mandamases).

De verdad que me gustaría ser más habilidoso escribiendo para dar caña en todas direcciones. Me gustaría poneros como ejemplo y por deferencia, ya que ayer entró en este blog su autor, un artículo que se publicó ayer en el mundo y que se las cataba a los dos principales partidos, indistintamente. Sólo discrepo en su última frase, pues donde dice “En Madrid esos muros hace tiempo que se levantaron pero en lugar de con cemento se fraguaron con indiferencia”, yo diría que “se fraguaron con el peor cemento: el de la indiferencia”.

Os dejo el vínculo por si os apetece echarle un vistazo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he leído, está muy bien .
Esos otros seres que comparten las ciudades , los retales de un sistema enfermo , las esquinas que nadie deseamos mirar.
Y ahora, una vez escrito tan bello artículo, y provocadas las reflexiones....?
Y ahora , qué ...?

Anónimo dijo...

Que no lo he dicho;
tu dibujo, genial.
Como siempre.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Ahora, qué?... Buena pregunta; poco podemos hacer así de hoy para mañana, pero sí podemos ir pensand en exigir a nuestros políticos la sensatez que parece haberles abandonado.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias Reyes. Y tú muy amable.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

La pobreza es la vergüenza de cualquier sistema de gobierno sigloventiunero, porque gobernar para los ricos es muy facil, es lo habitual, o para el contribuyente o el votante. Ellos no votan ¿para qué?, y no contribuyen... ¿con qué?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Desde luego, ORIENTADOR, da la sensación de que, com es bastante rentable la política, una vez pillan caho, se ponen las orejeras unidireccionales para gobernar a esos que, como bien dices es fácil hacerlo: sus iguales.

TortugaBoba dijo...

Muy bueno el artículo en lo que a denuncia se refiere. Pero me uno al "¿y ahora qué?" de Reyes. A ver, yo leo este artículo de Rafael y me remueve la consciencia adormecida por tanta mierda que veo todos los días en la televisión y en los periódicos. Pero ¿y yo qué puedo hacer? Yo no sé escribir como Rafael, yo no sé a quién coño dirigir una carta de reclamación: "oiga, que aquí todos tenemos derechos, y resulta que dan una millonada para una obra de arte (cúpula horrenda) pero a los parias no los rehabilita nadie." Puedo hacer lo que hice en su día: meterme en una ONG, y poner mi granito de arena. Pero entonces veré de nuevo, al cabo del tiempo, que cuanto más subes en el escalafón de la puñetera ONG, menos humanos son los trabajadores. Y es que amigo, aquí está todo politizado. ¿Me meto a política y termino con 3 úlceras de estómago y un carácter impredecible? Tristeza dios mío.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues yo, Tortu, también me sumo al "¿y ahora, qué" de Reyes y tuyo, porque, como es natural tampoco ando por la vida con varita mágica, sombrero de cucurucho y cantando el “Cayibitula-magicatula-tipitipamtipitum”, pero como dice el dicho: toda piedra hace, por pequeña que sea, hace pared. Seguramente, poco podremos hacer, pero ir sumando sensibilidades, siempre es el principio de algo. ¿No te parece?

(De ONG’s y partidos, también estoy hasta el gorro. Imagínate que el partido que formamos hace nada, Ciudadanos, partido según el último congreso no-nacionalista y de centro-izquierda- ahora se va a las europeas de la mano de partidos proto-nacionalistas leoneses y salmantinos, con el Movimiento Libertas –puedes informarte en la Red- y Miguel Durán (exONCE), que militó en UDC, partido nacionalista y conservador).

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Yo sí tengo una varita mágica, pero no conocía esa fórmula que has recitado-escrito. ¿Puedo llevármela prestada?.

Ah! mi varita no me ha funcionado con loterías, primitivas y euromillonarias, lo digo por si acaso estáis pensando que escribe la hipermegamillonaria Shikilla, ambas cosas son mentira, ni tengo un duro ni soy chiquilla.

De la política y los políticos es que estoy a dieta, pero un día de estos me la voy a saltar y tendré que largar lo que me callo ahora....#@3€%%(())==# uf!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No te sulfures, chiquilla Shikilla, que esto son sólo cuatro días... la vida, claro.