viernes, 30 de julio de 2010

EL TORO Y LA TIGRESA


En plena onda expansiva de lo del toro, la tigresa vuelve a su cubil… ¿Será verdad lo de que Rubalcaba si te gira te la clava?

El toro y la tigresa: ¿Habrá que evitar el dolor a todos los animales por inmundos que sean.


24 comentarios:

BB dijo...

Parece que si, porque a esa tigresa que tiene sus garras bien afiladas, la han premiado...
Cosas veredes, Sancho...
Te ha quedado bordado ese maridaje de toro y tigresa.
Besos, Juan
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

BB, a La Tigresa y a Inés del Rio Prada, con un muerto más en su haber (24) que la otra.

Idoia López Ridaño e Inés del Rio Prada; las dos tienen apellidos como para reivindicaciones hietóricas y como para matar por ellas. Pero, sea como sea, ya podrán ir a verlas sus familiares, sin grandes molestias,en cambio, los de sus 47 víctimas, esos a aguantarse, que huele a trato encubierto.

Besos.

BB dijo...

¡Qué horror! Juan.
Besos
BB

carmen dijo...

Estoy en las nubes, en la luna de Valencia, vagaaaaa total. Pero os mando un abrazote muy grande, BB, Señores.
Y vivan los toros de casta, que no se rinden, que aguantan de pie. Y olé a los toreros. Recuerdo a mi padre3, y su amor por los toros

Marina dijo...

¿Lo de cortarles el cuello queda mal verdad? Sí, queda fatal. Pues no he dicho nada.

Besos y muchos besos y más besos...que me gusta lo que dices, cómo lo dices y cómo lo pintas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No lo dudes, BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Supongo, CARMEN, que además del amor por los toros, tendría amor por la libertad, que es lo que parece que se quiere cercenar con esa excusa.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Podríamos decir, MARINA, que es políticamente incorrecto... ;-)

Gracias y besos.

SILVIA dijo...

Pues aún a riesgo de crearme detractores varios, y bajo el más absoluto respeto a tod@s... nunca entendí el porqué de los toros ni de la crueldad con que se los trata en esta "fiesta". Lo siento, pero no puedo decir que me apene su prohibición.
Por otro lado, creo que combatir el dolor con más dolor, no conduce a nada bueno.
Besillos!!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo peor es la prohibición, que cada vez se parece más esto al franquimo. Y que se haga bajo gobiernos supuestamente de izquierdas, formado por aquellos del "Prohibido prohibir", pone los pelos de punta.

Respecto al sufrimiento del toro, no lo tengo yo tan claro; ¿se puede tener un dolor semejante al que tenemos los humanos, quienes no tienen un léxico que incluya la palabra dolor? Otra cosa es que nosotros podamos sufrir viendo su sangre derramarse.

Desde luego, por lo que a mi respecta, el que pienses en esto y en otras cosas de manera diferente a mí, no va a enemistarnos... lo de la lengua... no te digo. ;-)

Besotes.

SILVIA dijo...

Bueno, bueno... creo que hace bien poquito se habló de prohibir fumar en "todos los espacios públicos". Y no sólo no se armó tanto revuelo, si no que una inmensa mayoría aplaudió la resolución, que creo, es prohibición como esta otra ¿no? Repito, que me parece triste que todo se lleve al terreno político.
Y sí, creo que aún sin tener léxico, se sufre y se siente dolor. ¿O acaso un recién nacido (que ni siquiera sabe lo que es el léxico) no sufre o no siente dolor?
Por poner un ejemplo, aunque quizá no sea el mejor.
Insisto en que respeto todas y cada una de las posturas hacia este tema, y este es tan solo mi punto de vista.
Y por supuesto, hablando se entiende la gente, y no por desacuerdos de opiniones vamos a enemistarnos. ¡faltaría más!
Prometo remediar lo de la lengua...
besazos!!!

Marina dijo...

Bueno, que conste en acta que yo a esta chica...esta Silvia creo que se llama...no la conozco de nada, pero de nada nadita nada. ¡¡Joder que ímpetú! esta como mínimo sale a una tía suya que creo que tiene por Béjar. Perdón, que había dicho que no la conocía.

¡¡¡¡¡¡VIVAN LOS TOROS...AUNQUE MUERAN!!!!!

A mí me gustan las corridas de toros y mi marido dice que no me reconoce y que no entiende nada. Será porque prohibir me asusta tanto como a J.

Lo de prohibir fumar, encanto mío, molesta, perjudica y mata a los mortales que no fumamos.

Yo creo que habría que prohibir que los toros fumasen. ¡Todos contentos!

Por favor que alguien me pare, no hago mas que decir ...¿bobadas?

Besos J. Gracias por tus comentarios en mi blog, los he visto todos y me han gustado.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Cataluña va poniendo tierra de por medio poco a poco con todo lo que les une al resto de España.

Tienen diferentes varas de medir el sufrimiento y los mismos que dicen que los toros sufren, afirman que los fetos ni sienten ni padecen y por eso el aborto no es un maltrato y mucho menos un crimen.

A mi me gustan los toros, pero lógicamente no me gusta el maltrato animal, ni el sanguinolento espectáculo que, a veces, desgraciadamente se da, que, por cierto, los primeros en lamentarlo son los toreros. A nadie le gusta tener que escuchar "avisos".

Por cierto, una plaza de toros muy bonita la de Barcelona que tuve la suerte de conocer. ¿Qué harán ahora en ella? ¿Carnicerias, Tiendas de Complementos de piel, Zapaterías, Restaurantes donde se tome Foie?

SILVIA dijo...

Con tu persmiso Muy Señores..: Marina: ¿Vivan los toros...aunque mueran? como tu marido, no te reconozco...¿Y si la prohibición hubiese sido hecha por parte de otro partido político? ¿molestaría más o menos?
Insisto, el problema no es la prohibición, si no el uso político que de ella se hace. El ímpetu, debe ser cosa de familia...jajajaj!!!
Besos!!

Marina dijo...

Mi hermosa deslenguada. No te contesto por tres motivos:
1.- Te estás metiendo en un jardín que ....
2.- Nos vemos en 15 días y podré darte los azotes y collejas que te mereces "in person", para algo soy TU TIA-MADRE-PROFESORA- Y ALGO MÁS QUE NO RECUERDO.
3.- Porque respeto lo que dices de los toros...pero no lo que insinuas de mí.

J. me estoy acordando de los toros embolados (no sé si se llaman así) práctica común en Cataluña...pero eso, al parecer, no es maltrato animal.
¿Podrías, por favor explicarnos esto? es que si lo explico yo, como soy de un partido político, parece ser que no tengo tanta credibilidad...me cago en reus.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Querida SILVIA, debe de hacer unos 6 o 7 años que no fumo y, a pesar de que me pasaba por los pulmones más de 3 paquetes diarios: nunca he estado de acuerdo con la prohibición del tabaco, tal y como se ha hecho. Creo que se podría haber sido menos agresivos con los fumadores. Ni tanto, ni tan calvo.

Yo no estoy tan seguro que las palabras no tengan su influencia en la percepción de las cosas; muchas veces intento imaginarme cómo debe de ser el mundo para un recién nacido: supongo que una cosa general sin principio ni final, lo que hace que me plantee cosas como eso del dolor, no sólo en lo que se refiere a la diferencia entre personas y otros animales, sino entre unas personas y otras, e incluso en cada persona en los diferentes estadios por los que atraviesa durante su vida. Pero, como no soy un experto en la materia, lo dejo ahí; aunque sí me parece que a los animales les hemos dotado de esa especie de humanidad falsa disneyniana.

Mira, chiquilla: si por eso o por otra cosa nos enemistásemos, entonces sí que me iba yo a enemistar contigo.

Besazos!!! Eso sí.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues sí, MARINA, yo conozco a esa tía de Béjar de Silvia, a la que aludes y de verdad, creo que vale mucho la pena; aunque reconozco que mi opinión no es de las más a tener en cuenta, en este caso creo que atino.

Lo de prohibir fumar a los toros... habría que pensarlo, pero suena bien.

Ah, y , por favor, sigue diciendo bobadas, lo sean o no; porque no hay nada más patético que quien las dice creyendo que habla en sabio. Prefiero quie habla cuerdamente pero en un tono que pueda parecer lo contrario.

Besos, maestra.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Efectivamente, SHIKILLA, demasiadas varas de medir, dependiendo de los interese momentaneos de cada cual.

Besos, sin medida.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esa familia, SILVIA...Esa familia, SILVIA...

Besos para la parte que conozco.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso, MARINA, te animo a esos azotes y collejas que esa deslenguada se merece. Dale unos cuantos de mi parte… (también unos besazos, ¿eh?)

Los toros embolados, y otras más variantes de lo que ahora se está dando a conocer con la forma catalana de “bous al carrer” y que en mi tierra se conoce como el “bou” , en singular, ya que “els bous”, en plural, son los de la plaza de toros, personalmente nunca me han gustado y creo que sólo fui en una ocasión a ver uno de esos festejos. Lo cual no es óbice para que si intentasen prohibirlos, no estuviese de acuerdo. Porque si no vamos quienes no nos gusten, supongo que con el tiempo irán desapareciendo; pero de eso a prohibir, para que ahora estemos todos hablando de lo mismo, hay un abismo. Para no ser hipócrita, he de decir que los artísticos, los de la plaza, sí me gustan.

Es lo que hay.

Otro puñadito de besos para esa familia.

SILVIA dijo...

MARINA Y MSM: Creo que se me entendió mal, o quizá no me expliqué bien... de todas maneras, aceptaré tus collejas Marinita (sabes que siempre lo hago) . Pero quiero dejarte claro que no era mi intención insinuar nada sobre ti. Ni siquiera me había dado cuenta de... bueno, ya me entiendes. Simplemente he expresado mi opinión.
Y a vos, MSM: decirle que lo bueno de todo esto, es poder discrepar y opinar sin discutir y con respeto. Tu lo haces y dejas que yo lo haga, y por ello te admiro. Jamás un intercambio de opiniones me hará enemistarme contigo.
Un besillo a ambos!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Jo, esto si que es un final feliz y no los de Hollywood.

Besos para ti, preciosa.

Marina dijo...

...¿Ahora nos toca comer perdices? nononononon. Mejor un buen calderilo bejarano, porfa.
¿Te acuerdas J.?

http://marinahm.blogspot.com/2009/11/calderillo-bejarano.html

Un beso bien calderilleado.

Ah y gracias por la información.

Anónimo dijo...

Casualmente por indicación de otros he llegado hasta aquí. Casualmente me encuentro con un tema muy de moda pero muyyyyy triste.
De moda porque viene de los catalanes, triste porque no tenemos problemas mas importantes en este país (¡huy! perdón que ellos son otro país) para que con el humo de los toros nos tapen los problemas reales.
NO ME GUSTAN LOS TOROS jamás he ido a una corrida ni siquiera e visto una plaza por dentro.
NO FUMO si fume lo mío y lo de tres vecinos.
Pero lo que no soporto que todo lo hagan a base de prohibición.
No prohíbas, educa para que cambien las costumbres.
Opinión personal
Saludos