jueves, 19 de febrero de 2009

LO DIJO LENNON

"La gente como yo es conciente de que posee eso que se llama genio a los ocho, a las nueve o a los diez años. Yo siempre pensaba: ¿Por qué no me ha descubierto nadie? ¿no se dan cuenta en el colegio de que yo era más listo que los demás? ¿no veían que los profesores eran todos unos estúpidos, que todo lo que poseían era información que a mi no me hacía falta para nada?. Me sentí muy perdido cuando pasé a la enseñanza superior. Solía decirle a mi tía: "si tiras mis poemas lo lamentarás" y ella seguía tirando toda aquella morralla. No perdono que no me tratara como un jodido genio o lo que quiera que fuese cuando era un crío. Para mi era algo evidente. ¿Por qué no me facilitaban las cosas? ¿Por qué querían obligarme a que me convirtiera en un patán como el resto de ellos? Yo era diferente; siempre fui diferente."

68 comentarios:

Bárbara dijo...

Dios, ¿eso djo? Suena horriblemente mostruoso, y eso que una es fan, fan, fan.
Probablemente Chapman decía cosas parecidas de niño...

gemmacan dijo...

Los mismito que he dicho yo toda mi vida. De la diferencia sólo se han dado cuenta los loqueros.
Cuestión de nacer con estrella o sin ella.

Anónimo dijo...

Y muy bien dicho que estaba.

Yoko Ono

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguramente, BÁRBARA, la etiqueta que se le ha puesto sea excesiva; aunque tampoco sé en que punto se le tiene que conceder a una persona: ¿cuándo te gusta –plan fan- a ti, a mí, al vecino del quinto y la vecina del segundo?... ¿Cuando a lo que se hace -que está bien- se le acompaña con excentricidades?

Si al referirse a lo que pensaba de crío hubiese dicho, “cuando era younger so much younger than today, era un gilipollas que pensaba:...”;no hubiese estado mal, pero, claro, la cosa cambia cuando dice: “La gente como yo es conciente de que posee eso que se llama genio a los ocho...”, porque hace suponer que todavía es “consciente” de esa superioridad.

Pero hay una frase, que sin estar totalmente de acuerdo con ella (“¿no veían que los profesores eran todos unos estúpidos, que todo lo que poseían era información que a mi no me hacía falta para nada?”), creo que daría mucho de sí analizada por alguna mente lúcida que anda pululando por ahí, por los blogs. (Invitación encubierta).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Así, INGA, que un colectivo, aunque no sea muy numeroso -los loqueros, se han dado cuenta ya, pues no te quejes que a muchos no les lega ni el ratiro de Warhol.

Las estrelas se pueden presntar en cualquier momento, como los estrellamientos; no poerdas la esperanza.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

YOKO, lo tuyo no cuenta, que tú te llevas la pasta del muerto.

TortugaBoba dijo...

Jajajja, me estoy riendo de lo que le has respondido a Yoko Ono, jajajjaja.
Hombre el Lennon a mí me caía requetemal, pero su música es muy buena. Sólo había que ver las gilipolleces que hizo con la Yoko para ver que iba de divo, ergo, tonto de remate. Ahora, que encima dijese que lo sabía desde tan temprana edad, tiene enjundia, aunque como bien dices, si lo supo al ver lo que pretendían enseñarle en el colegio, todavía podemos analizar el tema. (Ángel, ven pacá y analiza un poco todo este percallll!!)
Y como yo no quiero ser menos, al igual que Inga, sólo un colectivo, muy reducido el mío en concreto, se ha dado cuenta de mi capacidad intelectual y tal y pascual: mi perra y mis gatas. Pero como no pueden hablar, a ver a quién narices se lo cuentan. Sin embargo son conscientes, puesto que sólo ellas ven mi genialidad en estado puro, ya que no me gusta exhibirlo (humilde que es una).
¿De dónde has sacado tremenda frase, a todo esto?
Besooooooooooo

MARCO ANTONIO PANI dijo...

A mi me pasaba al revés. Todo el mundo me trataba como un jodido genio y mira...ah ah ah :-)
Un saludo Juan

Anónimo dijo...

A mí no hacer gracia ninguna.
Ninguna gracia hacer.

Ono, Yoko Ono

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues a mí,TORTU, aunque su obra me gusta a rabiar, no sé si ponerlo en el estante de los genios. Pongamos por ejemplo su mítica "Imagine": está muy bien, muy identificable musicalmente y esas cosas, pero la letra... la letra no me negarás que es un pastelón, muy de su época, pero ¡pastelón!

En cuanto al personaje, qué quieres que te diga, a mí si me hace gracia un tipejo tan descarado como él; un iconoclasta que no dejaba títere con cabeza, a menos que se lamase John Winston (o Yoko) Lennon.

Seré mitómano, pero como genios hay pocos, a mi me gusta.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso, desde luego, CHINOTTO, es peor por sus consecuencias, porque la autosobrevaloración de Lennon le vino desde pequeñito, pero después tuvo el aval de un enorme reconocimiento externo a escala mundial, lo cual pudo hacer que perdiese el oremus en una especie de borrachera producida por halagos. Tu caso, en cambio, es el típico en que los halagos los hacen gente cercana, de manera previa a cualquier reconocimiento o sin que éste legue. A esos casos, de manera jocosa, suelo llamarles “el mal de la abuela”, porque generalmente son éstas las que, llevadas por el cariño que nos profesan, nos colman de alabanzas; la mejor terapia en estos casos es la autocrítica, pues ellas nos ven como las cucarachas a sus proles, a las que suelen llamar soles. ;-)

Desde luego, esta situación es muy peligrosa porque, con tantas adulaciones, solemos desconectarnos de la cruda realidad: Te lo digo yo, que me crié con mis dos abuelas en casa... ¡ni te cuento lo que me costó llegar a ver lo insignificante que era en este jodido mundo que se la pasa girando y girando!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tú tener careto poco expresivo, doña Yoko, ¡cómo te iba a hacer gracia.

TortugaBoba dijo...

Te imagino de peque rodeado de tus abuelas diciendo: "ay qué guapo es Juanito, y qué listo, y qué educado, ay que me lo como a besos", y me enternezco :)
Yoko, da la cara!!
Muaks.

Anda, pero si yo venía a escribir para decir que me había encantado el dibujo!! (es que llevaba un tiempo que me estaba conteniendo de decírtelo, porque sonaba ya a chufla, ya sabes)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Te imagnas, no, TORTU, el suplicio que pasé de niño y los traumas que arratro, verdad? Tal cual lo cuantas; por no podía ser menos tratándose de un gran cronista familiar.

(Aunque te suene a chufloa, yo te lo agradezco... que en el fondo: todos somos Lennon). ;-)

TortugaBoba dijo...

Qué traumas ni qué nada! Tenías que ser tan mono :)
Besito de buenos días.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tenía cara de alelao -como ahora- ya puse una foto un día.

Ósculo matutino, to.

TortugaBoba dijo...

No hombre nooo, alelao nooo. Bobo!!
Me estoy quedando sin batería en el portátil. Cambio y corto.
Muá.

Anónimo dijo...

El dibujo ser muy serio y nariz grande demasiado. Mi Lennon ser más fino.
Yo tener la expresividad en otro lugar lejano al careto.


Yoko Ono
All Lennon rights reserved

A. Sánchez dijo...

Parece que era arrogante y presuntuoso. Siempre es mejor, en mi opinión, que esas cosas te las digan a decírtelas tú mismo. Se pierde mucho, si no como genio, sí como persona...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A ver, TORTU, qu ahora eres tú quien me hace consultar el diccionario ara comprobar si hay mucha diferencia entre alelao y bobo.

Veamos:

alelado, da.
(Del part. de alelar).
1. adj. Dicho de una persona: Lela o tonta.
_____________

bobo, ba.
(Del lat. balbus, balbuciente).
1. adj. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).
2. adj. Extremada y neciamente candoroso. U. t. c. s.

Ya me dirás cuando tengas la energía suficiente a ti que te parece.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro,¡qué vas a decir tú, Yoko! Pero bueno, si quieres que le haga la rinoplastia, la próxima vez que lo saque, lo pongo más chatín.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ahí tenemos a ÁNGEL, con su traje deluces, que parece un pincel. (No va de coña).

Anónimo dijo...

El que poseer la virtud de la modestia, es que no poseer ninguna más.


Yoko-Buda-Ono

TortugaBoba dijo...

Hombre Juanito, ¡¡con el diccionario en mano no vale!! Así es que tengo que claudicar...
Ffffffsssssssss

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Demasiado profndo para mí, Yoko.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Cómo que no vale!: La mejor defensa es un diccionario. ¿No lo habías oído?

TortugaBoba dijo...

No. La mejor defensa es un buen ataque ¿no? :P

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso es lo que dicen los demás, pero Jonh Lennon y yo, no. ;-)

TortugaBoba dijo...

Pero ahora eres pro-lennon?? Amos, lo que hay que leer por las mañanas...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es que soy así, un peazo carne con ojos, pero sin voluntaz.

Edanmir dijo...

Perdón que me cuele sin que nadie me llame. Quería dejar mi opinión sobre Lennon aunque pueda parecer absurda.

Todo Lennon se explica por el horóscopo, era un Libra de manual. Conocéis el símbolo, esa balanza con dos platillos y también se sabe lo difícil que es equilibrarlas. Sube una baja la otra. Así le pasaba a John que cuando creaba o hacia declaraciones, estaba en ese subeybaja. Solo le equilibraron durante un tiempo los Beatles y siempre Yoko (por eso no hay quien la aguante) y su hijo Sean.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Komo ke no hay kien me aguante????

YOKO ONO :<

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Todo lo contrario EDANMIR, te agradezco que te hayas pasado por aquí a dejar tu opinión, a pesar de que uno en eso del horóscopo...mmm...

Anónimo dijo...

Dijo muchas cosas, también esta:

“La vida es aquello que sucede mientras hacemos planes para el futuro" (John Winston Lennon)

Me gusta más, prefiero recordarlo de esta forma.


A.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esta sí está bien, A, lo que pasa es que era tan lenguaraz que unas le quedaban bien y otras mal: un genio intermitente, diría yo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues eso, Yoko, que eres demasiado profunda para mí.

PEGASA dijo...

Valgame el sarao que se montó con el Lennon. Mira que da juego el de las gafillas de Harry Potter.
Todos los genios tienen su parte "locuela" o la podían llamar "creatividad", Picasso, Dalí, Miró, Mozart... Si es que por mucho genio que quieran ser estoy con Angel son PERSONAS y por lo "normal" siempre son "raritos", haber será un trauma infantil que tanta inteligencia no puede ser buena. Ea!!!
Anda que la Yoko ya le vale.
Jooooo!!!!! Pos yo no ví la foto de cuando eras un chiquitín de mofletes destinados a que sus abuelas le estirarán pellizquitos. jaja. Ya te imagino con los carrillos coloraos de los apretones, pero seguro que no te quejarías tanto cuando luego las mismas te dieran los 5 duros para comprarte chuches. Ainssss!!! que solo nos acordamos de lo malo.... jajaja
Bueno ahora soy yo la que se está quedando sin batería, voy a enchufarme y proseguiré después. Un beso carnavalero.

PEGASA dijo...

Ya estoy de vuelta para decir que el dibujo estupendo. Claro pero como todo tiene sus excepciones. Tú eres un genio y no estás como los otros. Tu esfuerzos por ser normal dierón sus frutos. Te dejo que voy a disfrazarme de bruja-vaquera.

TortugaBoba dijo...

¿Bruja-vaquera??? Suena divertido :) Queremos pruebas ópticas. Muá.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pegasa, quizá el "motor" de muchos genios sean las frustraciones infantiles. Lo que pasa es que tampoco eso tiene que estar reñido con un poco de humildad.

No, la foto mía que puse no era la de un niño chiquitín con mofletes, sino la de un niño cabezón. ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Disfrazate de bruja-vaquera (esperamos foto), pero no me disfraces de genio ni en carnavales. ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A que sí, Tortu, a que eso hay que verlo..

A. Sánchez dijo...

Si no quieres apechugar con lo de genio, tendrás que hacerlo, forzosamente, con lo de ingenio.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso te corresponde más a ti, D. Ángel.

PEGASA dijo...

Fotos. Mucho me temo que no jijiji. No puedo disfrazarte de Genio ingenioso porque solo el que conozco salió de una lampara maravillosa y no creo que tu puedas salir por una cosa tan chiquitilla.....;-D
Mas bien te disfrazaría de bandolero cual tempranillo... que robaba en Sierra Morena y Cordoba para darselo a los pobres.....

Angel y tu sois unos Valencianos muy ingeniosos ambos. Y sigo diciendo que ANGEL FOR PRESIDENT. Ya estoy haciendo el marcketing-on, para ir captando la atención del personal.
Juan no abras los ojos asustao diciendo que a la pegasa le dió un zumbao con los carnavales, es que le he propuesto que se presente a presidente a Angel. Que yo le encuentro votantes.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pegasa,lo que decía, o quise decir, es que publicases una tuya de bruja-vaquera. ;-)

No somos los dos valencianos, aunque sí levantinos; Ángel es mursianico.

Yo también le voto si se resenta.

A. Sánchez dijo...

Que no, MSM, que lo tuyo es arte shiquillo, lo mío, en todo caso y con buena voluntad, es artesanía. ¡Dónde va a parar!

A. Sánchez dijo...

Ay, pegasa! Te lo agradezco en el alma, pero yo no sirvo para la política, bien lo sabe MSM, sólo te diré que mi carta de despedida del Consejo General de Ciudadanos. Partido de la ciudadanía se titulaba 'El mundo de la política no es mi mundo'...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Qué modesto el tal Ángel. A ver una pregunta para el respetable en general: ¿Quién suele tener más y mejores valores los que alardean de ello o los otros? (Van 25 puntos en juego).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Y no será que lo que no sirve para la política, al menostal y como está hoy, es Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía?

A. Sánchez dijo...

Pero, hombre, MSM, si tu eres la modestia personificada. Si me acuerdo de las reuniones de Coordinadores y de Agrupaciones y, a pesar de tu experiencia anterior y conocimientos, siempre dejabas pasar por delante a los demás con aquello de, 'hay que dejar paso a los nuevos y a los jóvenes'...

No seré yo quien responda a esa última pregunta tuya. El proyecto Ciudadanos sigue siendo más necesario que nunca, al menos en Cataluña.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Entre nosotros, Ángel: (No sería que yo no tenía nada que decir y así daba el pego?).


¿Tú crees que ese partido, tal como está, sirve para otra cosa que para qe la madre del niño pesuma ante sus amigas?

TortugaBoba dijo...

Venga vale. Yo recojo el testigo. Yo sirvo para la política porque tengo mucha mala milk :P
Vosotros es que sois demasiados cándidos para un mundo de lobos. Yo con mi caparazón siempre puedo esconderme cuando plazca.
"Este mundo no es mi mundo". Muy bueno el título.
Muaksssss.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No esta mal la actitud de Tortu: sale del caparazón nos echa la bronca y se mete de nuevo. Muy propio.

PEGASA dijo...

Angel menos modestía y eso de " Este mundo no es mi mundo". Muy bueno pero es en el que vives y si nadie empieza a cambiarlo, nadie le sigue. Vamos ese no es el eslógan que escogí para tu campaña. Jooooo!!!.
Vaya eso si que no lo sabía, Juanillo político también. Eso si que me ha soprendido. (pongo cara de muy sorprendidaaaaa).
Solo personas como vosotros podiais sacar a éste pais de tanta hipocresia y falsedad, donde se pierden los valores.
Tortu no estoy la razón que seas buena persona no quiere decir que no sepas decir las cosas y poner el punto sobre la i.

Ésto me recuerda a la dimisión del Ministro de Justicia por ir a cazar a una monteria en Jaén sin licencia de caza. Anda que cuando le mencionen al hombre el nombre de la provincia que careto se le tiene que poner...
Vale por 25 puntos yo digo que Angel y tú. Que sois unos personajes honorables y sois todo un corazón. Anda apuntaros que van ha hacer un evento el encuentro "blog rural cazorlense" me lo digo Mª Gemma y ella viene desde Cantabria con que Angel a ti que te gusta viajar recoges a Juanillo ya que veo que vosotros os conoceis en person y os venis a la kedada bloguera, que conste que yo también veré casi por 1ª vez la sierra Cazorlense. Pa que veas, en casa de herrero cuchillo de palo.

A. Sánchez dijo...

Pegasa, hace aproximadamente ocho años recorrí esa sierra. El objetivo era visitar el nacimiento del río Guadalquivir y tengo muy buenos recuerdos de aquella época. Lo mejor, a parte del paisaje, un lomo en orza que me comí con J.L. por aquellos lares que redimía de cualquier pecado cometido.

Saludos

A. Sánchez dijo...

Y ¡ojo al navegante!, ¡Vaya vaya, con la tortuga! haciendo de aprendiza de bruja, ¡manipuladora, más que manipuladora! no me cambies el título de mi carta de despedida que es: 'El mundo de la política no es mi mundo' que es muy distinto al sutil cambio que has introducido 'Este mundo no es mi mundo', pues como se ve y como dice el Cigala, la cosa cambia... que yo de místico tengo poco. Que te vas a aprecer a un politicastro cualquiera. Ja, ja.

TortugaBoba dijo...

Ángel, es un título más poético, pero viene a ser lo mismo :) No me había dado ni cuenta fíjate, lo que es el subconsciente.
Muakssss

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Políticos nosotros, Pegasa? Ni te lo pienses, ninguno de los dos estamos por lo que hay que estar para eso de la política... si ni siquiera me gusta la caza.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya ves, Pegasa, este Ángel es la reencarnación del Dr. Livingston, supongo. No le puedes mentar sitio donde no se haya jalao algo interesante.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Ahora te enteras, Ángel, de lo muy manipuladora que es?... habrá que preguntarles a su vecinos, no sea que nos esté dando gato por liebre.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Dice Tortu que es casi lo mismo lo que pone ella que lo que escribía Ángel; pues sí que sí: si lo que le ponías al pobre Ángel parecía una nota de esas dirigidas al Sr. Juez.

TortugaBoba dijo...

Jajajaj Juanito ;)
Yo tampoco cazo, pero iría dando un paseo y con una pancarta de salvemos al lince ibérico :P
Muaks.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo malo, Tortu, sería cuando se encontrasen el lince y tu perra.

TortugaBoba dijo...

No te creas, Alfa se lleva bien con los felinos, no olvides que convive con dos gatas :)
(Mientras no la provoquen claro)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿NO eran tres?

TortugaBoba dijo...

Hombre, si me cuentas a mí sí, somos tres gatas y una perra :)
Ffffffffffsssssssssssssss (bufido gatuno)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues eso decía y por eso lo decía.