martes, 27 de noviembre de 2007

ESTOY TAN A GUSTIIITO.....




PARA GUSTOS HAY COLORES.


Desde que me di de baja de “Ciutadans-Partit de la Ciutadania” o “Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía” o, sencillamente, “C’s”, tengo la sensación de haber recuperado mi propio tiempo y a mi persona, también.


He dedicado lustros de mi vida a la lucha contra el nacionalismo excluyente, en un proyecto que convergió en C’s; un partido que como he dicho forma parte del proyecto, pero que no creo que haya que confundir con el proyecto general que, mientras exista la injusticia social que están promoviendo los actuales nacionalismos, debe de continuar, por encima de este partido o de otros que se puedan formar.


Me fui de C’s con la impresión de que había malgastando mi tiempo y mis esfuerzos dedicándolos a algunas promociones personales, más que a consolidar los ideales que habíamos anhelado la mayoría de los que nos unimos para conformar ese partido.Pero ahora, ya lo he dicho, he recuperado una calma placentera que me permite dedicarme a otros intereses de los que me había distanciado por escasez de tiempo, tales como la lectura (la de verdad, no la de e-mails), el escuchar música relajadamente e incluso interpretarla dentro de mis escasas facultades, el pasear tranquilamente o hasta el desempolvar los pinceles y atreverse –arriba os dejo una muestra- con la pintura. Intereses, todos, que volvería a cambiar por una causa noble, pero nunca por ponerme al servicio de intereses particulares de nadie. Paradójicamente, me siento más persona, más humano y más ciudadano, ahora que ya no estoy en Ciudadanos.


Pero voy al grano. Si estoy introduciendo esta entrada es porque, así como hace un par de días os recomendaba el blog de TOLERANCIO, hoy quisiera hacer otro tanto con el de Ángel Sánchez, “LA JARPÁ”, al que también he incluido un vínculo en mi blog. (Los otros a los que tengo vínculo, no creo necesario recomendarlos, porque supongo que los conoceréis de sobra).


Sólo deciros, antes de despedirme, que Ángel Sanchez es una persona, como el poeta, “en el buen sentido de la palabra, buena”, con opiniones que creo que merecen la pena, a pesar de que había decidido dejar C's y se ha arrepentido a última hora (espero que me permitas la broma, Ángel). Suerte, Ángel, que nadie más te venga a "helar el corazón" (vuelvo a tomar prestadas las palabras del insigne).

5 comentarios:

A. Sánchez dijo...

muyseñoresmios,
dices esto: "...como, en mi opinión a venido ocurriendo en C's!.

Pues hay que tener cuidado con la "a" ya que aunque la "h" sea muda, ponerla hay que ponerla.

No es lo mismo decir "vino a comer" que "a comer ha venido" en los dos casos el jeta come, pero por mucha hambre que se tenga, no hay que comerse la "h".

Se que es un despiste, que nos ocurre a todos, pero me ha servido para retorizar con la comida, je, je...

A. Sánchez dijo...

muyseñoresmios,
lo de estar tan a "gustiiito" te hace ser muy creativo, y a fe mía, que las pinturas y dibujos son muy buenos.

Digamos que la "Chica enseñando las tetas" tiene un aire en lo figurativo a Modigliani y en el colorido a Gauguin -espero que disculpes la comparación si es que no te gustan, ni uno, ni otro, o ninguno de los dos, pero a mí sí-

Esperemos que la creatividad continúe tanto en el arte de la paleta como en el de la pluma...

Un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Cómo iba a sentirme molesto con esa clase de comparaciones! Que un mortal de cuatro patas -medio "ruc", ya- y con herraduras en las manos pueda llegar a recordarle a alguien -¿debería poner para compensar, "ha alguien"?- a semejantes mosntruos, no es para molestarse por la lisonja, por excesiva que sea.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ángel, gracias por la corrección. Como he tenido que enfrentarme nuevamente con mi texto, para la enmienda, al fin lo he retocado todo, con lo que posiblemente aparezcan más errores. (Ja, ja, ja...)

Anónimo dijo...

Bueno, querido Juan Alonso Villanueva, a coste de rebajar el nivel de la discusión mas de la cuenta, te quiero felicitar por tu "Chica enseñando las Tetas". Me gustan muchísimo, pintura y chica. Y también me gusta mucho tu blog. es muy interesante, aunque a veces no me encuentre demasiado de acuerdo con algunas (solo algunas) de tus acotaciones a la actualidad política, sobre todo en lo que a latino América se refiere. Pero, como soy burro, perezoso, y además demasiado poco culto en historia de España y América Latina (además que en muchas cosas más), no me quiero meter en cuestiones políticas . Total, no voy a convencer a nadie de nada y menos pudiendo decir las cosas con una cantidad de matices parecida a la de Tarzán (no soy de aquì, en italiano me expresarìa con màs fluidez y quizás algo diría. Por cierto, en Sardo, el idioma de Sardegna, y no Cerd-eña, no me puedo expresar correctamente gracias a la escuela italiana, pero también a los Catalanes de antaño, que quisieron prohibir en la medida de lo posible, nuestro idioma en nuestra casa, ya que lo veían feo y vulgar- 1326/400 y pico D.C.)
Bueno , nada Juan, que muchas felicidades por tus chicas y por toda la demás tu arte.

Con sincera amistad,

Marco Antonio Pani di Sardegna