sábado, 6 de septiembre de 2008

CORBACHO O LA PROGRESÍA RETROSPECTIVA


VINO, VIÓ Y NI VENCIÓ NI CONVENCIÓ
Pues, ¡anda!, que no lleva menuda carrera de ministro él. Nada más llegar, se le ocurre eso de recortar las reagrupaciones de los familiares de los inmigrantes: como si no fuesen nacidos de madre; como si no fuesen personas; como si no fuesen ciudadanos; como si no fuesen.

Y la de ahora no tiene parangón, mira que decir aquello que decía el Capitán Trueno: ¡Santiago y cierra España! Y, hale, a cerrar España se ha dicho. Menos mal que en eso de la izquierda aun quedan algún sindicalista y el mismísimo Llamazares y en eso del amor fraternal, los otros, que si no...

Vamos que propios y extraños, porque hasta la “vice”, marcando arrugas –no sé si bellas-, le ha increpado: Nanay... que ni hablar, que no vamos a enseñar el plumero, no vaya a ser que el personal termine relacionando la Regularización con esto y con las elecciones”

En fin, que no sé qué pensar... bueno, sí sé que pensar: que si traemos personas, no traemos máquinas: traemos ciudadanos con todos sus derechos: lo otro, a muchos les parecería una nueva forma de esclavitud.

7 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Talllllmente de acuerdo contigo. Ahora bien, te digo una cosa seriamente: la arruga siempre es bella. Ya sea de Monica Belluci o de De La Vega :p
Kisssss

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Entiendo el sentido que le das a tu frase; aunque, francamente, si he de elegir externamente, me inclino por la Belluci... y no porque me caiga especialmente la "vice", que si tuviera que hacer la criba entre los miembros del gobierno, ella estaría por encima de otras, hasta de algnas planchadas de juventud. O sea...

A. Sánchez dijo...

Lo que no puedo entender, dejando a parte la virtud o vicio de su propuesta, es cómo un ministro que toma una decisión que compete a su ministerio y le corrigen de tal modo (De la Vega usó un tono un tanto humillante, como el de la maestra que corrige a un educando) no toma sus bártulos y se va por donde ha venido.

Todo este asunto demuestra que, o bien, en las reuniones del gobierno no se habla de los temas más candentes que afectan a los españoles, o bien, en este gobierno cxada uno tira por su lado imitando al ejército de Pancho Villa.

Se deduce, pues, que no existe una estartegia común, discutida y deliberada por todos los ministros, que exprese sensación de firmeza y capacidad para enfrentar la crisis que tenemos encima.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es verdad que da esa sensación de que cada uno va por libre en este Gobierno y de que cada uno parece ser el dueño de su ministerio y no tiene que rendir cuentas a nadie, y que lo de dimitir queda para los tontos; pero si consideramos que los ministerios son delegaciones del Gobierno, el último responsble sería el Presidente. Así que en los casos en que los ministros que meten la pata hasta el punto que lo ha hecho Corbacho, pretendiendo erigirse en corbacho de los extranjeros en busca de una vida digna, y no dimiten, la responsabilidad debería de caer directamente sobre su inmediato superior.... pero, ni por esas.

TortugaBoba dijo...

Están totalmente descoordinados. Van a tener que hacer una escapada de ésas que hacen en las grandes empresas, para convivir y conocerse un poquito más entre ellos. ¿Os los imagináis jugando al paintball?? Digno de verrrrr...
¡kiss!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, cuando te iba leyenco, Tortu, me los iba imaginando precisamente en tal actividad.

Kiss

A. Sánchez dijo...

Creo Tortu... que más apropiadas serían las colonias de verano con babi a rayas que las escapadas cohabitacionales de empresa.