lunes, 8 de septiembre de 2008

PROHIBIDO NO PROHIBIR

¡O KITT O NADA!
Si digo que en Cataluña quieren multar a los ciudadanos por todo, no digo más que una obviedad, pues, tanto te pueden multar por rotular un comercio en español, como –o eso se pretende- por ir solo en el coche.

Los que antes (ERC, por ejemplo) antes de pertenecer a tripartito alguno y antes de comicios electorales se desgañitaban de tanto jurar y perjurar –en laico, supongo- que, si gobernaban iban a suprimir los peajes en las autopistas, ahora, después de tantos años en el gobierno no sólo no se cumple, sino que cada vez se aumenta más la recaudación en las autopistas, ya sea por multas por exceso de velocidad o como ahora pretenden, por sancionar a quien transite solo por esas vías. Ahorro de energía: dicen; una prohibición más: decimos.

La verdad es que la gente, los ciudadanos de a pie, estamos bastante domesticados, seguramente por el mesmerismo esparcido por las diferentes cadenas de “teles”, porque si tomásemos la decisión, totalmente legal, de coger todos las vías secundarias, otro gallo nos cantaría seguramente, tras el pitote que se montaría.

Pero seguramente es que yo no me entero de nada, porque, si esto se decide cuando se ha acercado tanto el poder al pueblo, como ha ocurrido con el actual sistema autonómico...

Aunque, quizá un gobierno tan fantasioso, como el catalán, solo pretenda que el único coche que pueda circular por sus rutas rápidas sea el Kitt, el coche fantástico de la tele que se autoconduce, el automóvil: ¡ESO SÍ MOLARÍA!

Fdo.: Michael Knight


12 comentarios:

Luis López dijo...

Los politicos son iguales aquí que en Pernanbuco... "joios roedores·".
Saludos y enhorabuena por tu blog. Volveré a menudo.

TortugaBoba dijo...

De lo que se entera una leyendo tu blog MIS. Ando entre divertida y alucinada. A mí me gustaría eso de las carreteras secundarias, que menudo encanto tienen: los atascos, el asfalto que deja mucho que desear en ocasiones, conocer gente descamisada por "la caló" que sale de sus coches, o, en el mejor de los casos, un paseo a una velocidad de crucero con unas vistas pintorescas.
¿Dónde estará Kitt????
Besooooo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, Luis, por visitarme y por tu intención de volver; espero que así sea.

Un saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La verdad, Tortu, es que sí nos perdemos esas y muchas más cosas, por querer ir más rápidos. (Bueno, eso de ir más rápidos, es un decir, porque ahora, en estas "vías rápidas" de esta Cataluña de Montilla, Carod y su cuadrilla, en muchos tramos la velocidad límite está en 80 km./h.).

Pero sí se merecerían que cargasemos las merenderas en nuestros coches y nos echásemos de las nacionales, para abajo (carreteras, ¡eh?)

Te imaginas:

-"Eh, Tortu, hace un bocata de chorizo".

-"¿Y, tú, que me dices de un amontilladito?"

TortugaBoba dijo...

Lo estoy viendo MIS, lo estoy viendo... Qué tiempos aquellos de los bocatas en los atascos...
Aich, nostalgia...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No te preocupes: los políticos están en ello.

A. Sánchez dijo...

Ya sabes que los de ERC cortaban la autopista in illo tempore -cuando no pasaban de ser un partidillo gritón y molestoso- para protestar por los peajes, pero, ay, amigo, en cuanto llegaron al poder la Caixa les dijo, yo te condono la deuda y tú no protestas más. Y ahí quedó todo, como en el parto de los montes, que me viene al pelo para una entrada en mi bitácora:

Con varios ademanes horrorosos
los montes de parir dieron señales;
consintieron los hombres temerosos
ver nacer los abortos más fatales.
Después de que con bramidos espantosos
infundieron pavor a los mortales,
estos montes, que al mundo estremecieron,
un ratoncillo fue lo que parieron.
(Samaniego)

TortugaBoba dijo...

¡Me ha encantado el texto de Samaniego!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero, D. Ángel, ¿sabe usted quién o quienes son La Caixa?... Ah, ya decía yo...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esto es un lujo, ¿eh, Tortu?, parezco Ana Rosa Quintana: tengo quien escribe por mí. ;-)

(Gracias, Ángel, que no decaiga, que tener tan excelsos colaboradores, me gusta un montón. NO te cortes ahora, ¿eh?)

A. Sánchez dijo...

Tortu, las fábulas de Samaniego son un filón para comentarios políticos.

Hombre La Caixa, los de CiU, los de la OPA fallida a Endesa, los dueños del oasis, o casi...

A. Sánchez dijo...

No muyseño...no, a la hora de la escrituea y del ingenio, tú solito estás sembrao...