jueves, 11 de septiembre de 2008

TSUNAMI ZAPATERO

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

En su línea habitual de política gestual y de caradura -con toda seguridad, para muchos-, ZP se ha presentado ante el Congreso, seguramente más de cara a la galería, a esa masa de ciudadanos que, imbuidos, o forzados, en sus miserias cotidianas, producto de una crisis “inexistente”, no levantan la cabeza más que para intentar coger aire y, en consecuencia, no se entera de las noticias más que por los titulares. Una gran sinvergonzonería, si esa fuese la intención.

El jefe de la oposición, Rajoy, algo más lúcido que el Presidente -pero sin pasarse, sin brillos excesivos- le reprochó que se presentase para más de lo mismo... o, mejor dicho, para más de nada. Falta oposición... falta oposición, falta una oposición decidida, aún a riesgo de que les pongan la etiqueta de “crispadotes” o cualquier otra que al aparato publicitario del PSOE se le ocurra. No creo que la oposición tenga que temer a eso, pues de la misma manera que cada vez se les va viendo el plumero cuando sueltan cortinas de humo, cada vez se les irá viendo su mano, su autoría en lo de las etiquetas: recordemos que es una treta que viene de antiguo; recordemos lo de la “pinza” de Anguita, por ejemplo.

ZP parece estar jugando con el tiempo en espera de que todo se solucione por sí mismo, ya que, según se dice, el funcionamiento de la economía discurre como una tabla de surf entre la cresta de olas cíclicas. Pues nada, si el Presidente espera, todos tendremos que esperar; ya veremos qué efectos ha tenido este tsunami cuando se retire la gran ola.

9 comentarios:

Carlos dijo...

Hay que esperar? hasta cuando? cuando queramos reaccionar puede ser demasiado tarde, pero parece que a los españoles, yo el primero, nos gusta que nos tomen el pelo.

P.D. he llegado a tu blog casualmente y te felicito, ZP DIMISION!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, Carlos, no creo que podamos hacer nada más que esperar. Y esperar hasta cuando sea, porque, lamentablemente, los ciudadanos de a pie, poco podemos hacer con unos representante políticos cada vez más alejados de nosotros y más unidos entre ellos, sean de la tendencia que sean.

No es que sea conformista, pero aparte de que nos quejemos en Internet para que nuestro disgusto termine por convertirse en clamor general, a ver si así hacen caso, no veo qué más se puede hacer.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ah, disculpa, Carlos, que se me ha olvidado agradecerte tu visita, que espero que se repita.

TortugaBoba dijo...

No vi la sesión de control la verdad, me aburren ya.
Sólo tengo que decir que el dibujo, como siempre, "que ni pintao".
Beso ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, claro que aburren... pero nos toca cargar con ellos como con una pesada losa.

Anónimo dijo...

Desde el principio están esperando a que escampe, pero parece que esto no era una tormentilla...

Lo de que aquí se considere a Solbes un gran economista es uno de los bluffs más grandes que tenemos que tragarnos como si fuera el cuento del traje nuevo del emperador: los que no lo vemos es que somos tontos.

Por cierto, hablando de ministros, os aconsejo el visionado del video de Maleni en mi blog: http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2008/09/vaya-tropa-de-ministros-ii.html
Si no lo habías visto, vas a flipar con la brillantez de ideas y la claridad expositiva. En manos como esas estamos, da pavor.

Eduardo dijo...

Y el gusto que da que haya cerebros contra ZP... Porque parece que la izquierda se haya apropiado de lo que es la intelligentsia, y el resto somos una cuadrilla de imbéciles.
Un saludo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Carlos diferenciado, he seguido tu recomendación y he visitado a Carlos el sin difernciar: cachondo y cierto, aunque me tenga que echar a llorar: ¡Qué nivelasso mninisterial!

¿El Solbes?... ¿Ha dicho usted el Solbes? (te lo estoy contestando como contestaba a mi profe cuando me preguntaba por los fenicios), Pues el Solbes lo mimo que antes (al profe le decía que lo mismo que los romanos, con lo que me caía un cate, ya te digo): O sea ser, que la vez anterior nos metío en una crisis y ahora, ¿quien le votó para que nos sacase de ésta?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre, Eduardo, que intelligentsia habrá en las dos partes -derecha e izda.-, digo yo. Otra cosa es que la haya en la banda de ZP; aunque tampoco pondría yo la mano en los de Marianico. Las cosas como son.