miércoles, 30 de julio de 2008

PORQUE AMBOS SON HERMANÍSIMOS...


...QUE SI NO...

La foto del día es el simulacro de abrazo que se dan los dos hermanísimos de Carod y Maragall, con motivo de la designación del hermanísimo de Carod como “embajador” de Cataluña en Francia. Maragall, hermano, y de retruque también él, parece pensar: “Rapidito que no me vean con el tipo este de patillas supermacarras...”. Mientras que Carod-Rovira, hermano, y de retruque también él, parece pensar: “Éste que ponga toda la cara de asco que quiera, pero los 87.596 € (14.574.748, en pesetitas de las que circulaban antes), esos me los trinco yo, por la gracia de mi hermanito".

Sigo pensando, como siempre, que lo que atrae a los nacionalistas es el vil metal... y que eso de la lengua y la cultura (por cierto, esas patillas deben de ser culturales), es un mero pretexto, pero que se la suda. (Con perdón)

4 comentarios:

A. Sánchez dijo...

No estoy tan seguro de eso. Creo que el tema identitario lo sienten, critican a los patriotas de otros pueblos pero ellos lo son tanto o más. El que además el asunto les de dinero es un aciate que les anima a seguir por ese camino.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No cabe duda de que tú, Ángel, siempre tiendes a pensar mejor que yo de las personas “sospechosas”.

EL TEMA IDENTITARIO: Hombre, yo, que uno o dos hermanos hijos de un guardia civil aragonés, educado en seminario y tal... que de momento caiga del caballo ante el gran rompimiento de cielo del nacionalismo excluidor imperante y jure reverenciar en lo sucesivo al 1714, hasta el punto que obligue a ambos hermanos a lucir mostacho en plan cepillo de cerdas de jabalí y a uno patillas-macarra –con más años que un loro-, como que no... Generalmente un mostacho y/o unas patillas excesivos suelen marcar el camino más que el cometa a los Magos.

Identicos, ¿a quién?... el más parecido que había lo lloró largo tiempo desde su puesto el tal Portabella, desde detrás de las cortinas de su ralo tupé.

Te podría casi, casi garantizar, que a estos individuos les haces sonar una bolsa de monedas ante sus morros, y no te saben distinguir se es la lengua de su madre o, en algunos casos, la de su tierrahablante.

A. Sánchez dijo...

Puede que tengas razón en cuanto a estos individuos, lo han demostrado con creces, pero el movimiento nacionalista identitario aglutina a mucha gente y algunos se lo toman en serio...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguramente. Ángel, serán así de inconscientes...