viernes, 4 de julio de 2008

¡VAMOS DE COCINILLAS!

A VUESTRA SALUD:

CREMA DE ESPINACAS CON GANBAS

No sé si os he dicho que soy algo cocinillas: pues bien, lo soy, ¿pasaaa?

Hoy me he metido entre cacerolas, a ver qué me sale...

Por si a alguien le apetece compartir la camisa de once varas conmigo, os paso la receta, lo más profesional que pueda.

INGREDIENTES:

Media cebolla.
Una cabeza de ajo.
Un chorrito de aceite.
Espinacas (yo las he puesto congeladas).
Unas patatas.
Medio vasito de zumo de naranja y pomelo al 50%
Gambas (también congeladas, peladas y cocidas).
Un vaso de güisqui.
Una miajita de leche.
Un trozo de queso "gruyère".
Tomates crudos.
Un par de hojitas de menta.
Sal .
Miel

ELABORACIÓN:

Primero y por separado he hervido las patatas y las espinacas, y las he reservado.

Luego en una marmita he puesto un chorro de aceite, una pizca de sal, media cebolla (1 si es pequeña), y un par de cabezas de ajo a caramelizar. A continuación, he hechado unas cuantas gambas, el zumo de naranja y pomelo y el güisqui, para que se mezclasen los sabores. Cuando ya estaban pochaditas y las gambas algo hechas, he sacado las gambas, las he reservad y he añadido las espinacas, las he revuelto un poco. A continuación las patatas bien hervidas en trocitos. Una vez mezclado un poco a fuego, he apagado.

Después, la fase del batir: A todo le he añadido un par de dientes de ajo crudos, unas cuantas gambas tal como vienen hervidas, dos o tres de hojas de menta, unos daditos de queso "gruyère" y con la leche he ido buscando la textura que me apetecía –una crema un poco espesa- y he ido rectificando de sal.

Paso siguiente: He puesto el mejunje en un plato, he cortado un tomate rojísimo en taquitos, lo he puesto sobre la crema y al frigo.

Paso final: He triturado un puñadito de gambas, ajo picadísimo y perejil en polvo, las he puesto formando bastoncitos sobre un papel de horno, lo he cubierto con otro trozo de papel y, con el rodillo ese con que las señoras les apañan las cuentas a sus maridos borrachines, he aplastado y al hormo para hacer una de esas especie de galletas crujientes, que tanto molan y tan buenas están.

PRESENTACIÓN:

Al plato que ya está fresco en el frigo con sus trocitos de tomate, se le añade un puñadito de las gambas que habíamos reservado al principio y la galletita de pasta de gamba pinchada en la crema. Y para rizar el rizo, espolvoreáis un poco, muy poco de nuez moscada por encima.
a
Ah, se me olvidaba, en el momento de echar la leche, he tirado un chorrito de miel.

NOTA:
Si, como me ha ocurrido a mí, por estar contándoos la receta, se os quema la galletita de gamba, no hay problema, la espolvoreáis por encima del plato, como si fuese polvo de jamón, pero, en este caso, de gamba... Todo tiene remedio en esta vida.

Salud, si os atrevéis, que la vais a necesitar.

24 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

En fin, no sé qué tal sabrá, leche, miel, whisky, naranja, pomelo, es una mezcla que tengo que probar con las espinacas, las gambas, y esa galletita que nunca la he hecho, la verdad que es un reto, lo apunto y a ver qué me sale.

Por cierto, ¿no se corta la leche con la naranja? es una pregunta inocente, eh, no vayas a creer que dudo ya de la receta sin haberla probado.

Na! seguro que está rica y además me ha encantado que uses la palabra marmita para la olla, me suena más como experimento de druidas y hace que, cuando la haga, me sienta mágica, seguro.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Uno siempre es mal juez de sí mismo, máxime cuando hace una cosa desde su gusto, si le sale... se lleva 25 puntos por lo menos. Lo que quiero decirte, Shikilla, es que para mí, que soy quien lo ha hecho, estaba muy bueno... pero claro...

en cuanto al cachondeito de la marmita y los druidas... ¡ya te vale!

En fin, yo no soy de los que dicen que hay que probarlo todo; me parece que tú en algún momento escribiste algo así como "...si no te apetece". Pues eso, que si te apetece, espero que lo disfrutes.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

No era cachondeo, lo decía seriamente, nunca he dicho eso de me voy a la cocina a hacer una marmita de alubias, y me hace ilusión, ¡qué quieres! yo ahí en plan Panoramix, ¡me encanta!.

Ah! me apetece, me apetece.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale, vale, pues si es así, me alegro de haberte ilusionado tanto con una marmita que debe de ser mágica.

A. Sánchez dijo...

Marmita me suena a marmitako, una comida que me encanta, y sobre druidas celtas, lo que me sabe y bien es la queimada con su correspondiente conxuro:
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas...

Ya veis, los no nacioanlistas sabemos disfrutar de lo bueno que tienen todas las regiones sin exceptuar ninguna.

En cuanto a la receta, bueno las gambas me encantan, pero donde esté una buena paellita o fideuá, que se quite la comida experimental. Ojo, que no desprecio la comida de diseño, pero me gusta más la otra.

Anónimo dijo...

Muyseñoresmios! Por fin lo has echo! Nos alegramos mucho de que hayas decidido compartir tus recetas: nosotros que hemos tenido la suerte de probar algunas, en sendas ocasiones, podemos confirmar que están de muerte (no en sentido literal, claro, si no metafórico).

Creo, Angel, sin querer hacer polémicas, que, ya que siendo Italiano puedo apreciar recetas Españolas, también seguiría sabiendo apreciarlas siendo Sardo en vez que Italiano. O sea, que el problema de los nacionalismos no está allí, si no en las instrumentalizaciones que se suelen hacer de ellos: tanto de los nacionalismos de naciones reconocidas, como de aquellos que proceden de naciones no reconocidas.

Nacionalismo es darle importancia politica en vez que humana al sentido de familia, clan, o tribu.

No me gustan las separaciones forzadas, pero tampoco las aglomeraciones forzadas. Haría falta menos nacionalismo en ambas partes para solucionar problemas de nacionalismos. Que las naciones solo están haciendo daños desde que alguien las ha inventado.

Perdona cierta ingenuidad y confusión. No soy un hombre (animal) político. Por eso el concepto de nacionalismo u no nacionalismo me parecen ambos poca cosa como para llegar a presumir, de saber, o no, hacer algo, o saber, o no, apreciar algo por el simple echo de serlo o no serlo (nacionalista).

(ya se que era broma, la tuya, Angel pero me ha dado pie a esta pequeña reflexión, pido perdón)

Hasta la próxima.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ay, Ángel, Ángel... la de paellitas y fideuaeres que se ha metido este cuerpo entre pecho y espalda, siendo originario de donde es- a lo largo y ancho de su mísera vida... pero, tío, que va con garantía: que estaba dabuten. Ea: ante notario...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias MAP por avalar mi cocina en cuanto a tu defenición de nacionalismo: eso se va a otros lópeces (que nadie lo busque en el diccionario, please). Pero en fin, puestos a soltar definiciones, siempre cuestionables, ahí va la mía: Nacionalismo es querer otrogarle a seres imaginarios -pseudo deidades- atriburos y, sobre todo, derechos que sólo a los ciudadanos les pertenecen...

El nacionalismo, tras la Revolución Francesa, es difícilmente justificable. Lo que no quiere decir que los métodos empleados en tal revolución sean justificables. La Ilustración, tampoco está tan mal.

Anónimo dijo...

La ilustracion?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ilustración, con mayúscula, no ilustración: el Siglo de las Luces, el Racionalismo, el Empirismo... la concepción moderna del ciudadano...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Leyendo lo que he escrito, Map, veo que queda un poco seco; seguramente porque te lo he puesto como recordatorio, dándote unos cuantos datos, por si en italiano no se dice igual o por si debido a el cambio de idiomas, se te ha escapado. Nada más lejos de mi intención que decirlo en un tono inadecuado.

Anónimo dijo...

Vale , no lo había entendido. En italiano es "Illuminismo". Lo he repasado un poco, no estoy convencido de que haya sido un gran bien para la humanidad, al final. O mejor, que lo haya sido por el planeta, prescindiendo del antropocentrismo típico de la "Ilustración".
Pero esto empieza a ser demasiado complicado para mi pobre mente que todo se lo tiene que repasar.
Historia, filosofía, solo me quedan sensaciones de haberlas estudiadas algún día lejano.
También me ha quedado la sensación que de tanto estudiar el ser humano se ha quedado medio fundido (por lo que a cerebro se refiere).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues no fundas tu cerebro, que de momento no hay repuesto y te tiene que aguantar toda la vida.

Por otra parte, ¿quieres decir que no te parece importante la consideración del ser humano como ciudadano, o sea, políticamente un ser con derechos y deberes?

Anónimo dijo...

No, faltaría más, solo quiero decir que deberíamos empezar seriamente a pensar que el ser humano no es el único ser que tenga derechos, y que la supuesta humanidad lleva consigo muchos problemas para el resto de los habitantes del planeta, y además, que el haber reconocido tán tarde (y en tán pocos paises) que todos los seres humanos deberían tener los mismos derechos, es muy poca azaña para un ser que se define inteligente, como vamos haciendo nosotros desde hace mucho tiempo. O sea, que mientra discutimos sobre que pasa en nuestra granja, en el resto del mundo nos estamos pasando por el...la humanidad de la mayoría que no tiene ningún derecho, y la ciudadanía de miliones de miliones de seres no humanos que, al no tener deberes, imaginate si les concedemos derechos....
y asì estamos cada vez más solos, en este planeta.
La razon, quizás es el cancer del planneta que ha entrado e incuba en la mente de los hombres (y mujeres, naturalmente).

Ya ves, el calor funde la RAM. :)

Anónimo dijo...

La Razón, con la R mayúscula, quería decir.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Puede que el ser humano no sea el único con derechos; pero quizá sea el único que aúna derechos y obligaciones, o sea, el único que puede incidir en la política: ni los otros animales, ni las plantas, ni mucho menos las tierras. ¿O sea?...

Anónimo dijo...

Dudo mucho que tú comas otra cosa qué mierda, un tipejo "tan bajo" que es capaz de meterse con la mujer de un compañero de la ejecutiva de Ciutadans cuando el pendejo éste estaba en ese partido.

Recadero

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre Miguel, eso lo comerá quien te coma la boca a ti.

¿Que yo me metí con la mujer de un compañero de la Ejecutiva de C’s?... En un principio no había caído: supongo que te referirás a que a ese miembro de la Ejecutiva le recordé que su mujer había sido votante de ERC, pero eso no es meterme, es constatar la realidad. Si es otra cosa, no tienes más que recordármelo... quizá flaquee mi memoria.

Para el personal:

Miguelito, que dice ser periodista (a pesar de tener serios problemas en cuanto a la comprensión de la lectura, la expresión escrita y tener, además, enormes lagunas culturales, como quedó claro en su Blog) al no poder debatir siguiendo una línea argumental coherente, optó: primero, por el insulto más bajo y soez (en la misma línea que hemos podido leer aquí); luego, por borrar algunas entradas de su blog, dejando otras con tal profusión de esas miasmas que suele exhalar que, seguramente al leerlas luego, se asustaría y decidiría borrarlas; finalmente, el susodicho, ha decidido por lo visto, filtrar las entradas e su blog, algo muy en la línea de cerrazón de su partido, Ciutadans, en la que los ciudadanos, a los que se jacta en querer representar desde la limpieza y la transparencia, no tienen ningún canal de comunicación donde poder expresarse en su página web (el que teme...).

Una vez perfilado, este insigne periodista de la no-palabra, no me cabe más que agradecerle su forma de actuación, pues puede llegar a dar un perfil no sólo de él solo, sino de una parte de los pocos afiliados que quedan en ese partido.

NOTA: Me baso para suponer una militancia mínima, en hechos tales como que, recientemente, acudiesen “en masa” al Pleno del Ayuntamiento de Mataró, capitaneados por su egregio presidente Alber Rivera y una representación de la Ejecutiva, y, contados por alguno de los asistentes de C’s, sumaban 28, luego otro contaba 30 y más tarde sumaron bastantes más, cada uno que se quede con la cifra que quiera pero yo, por las fotos que vi en periódicos digitales, me quedo, como mucho, con la primera. Supuestamente, ya que iba el presidente, se haría una llamada general... y apareció esa exigua cifra; naturalmente no quiero suponer que ese sea el número de sus afiliados, pero sí que deben de ser muy pocos y, de entre esos pocos, muchos fuera de cualquier estímulo; cosa que me puedo explicar, si la línea presidencial y de sus acólitos sigue siendo la misma que cuando yo me di de baja. Algún día, para no extenderme ahora, os puedo contar cómo fue mi marcha, que tiene su enjundia.

Jefe Rojo dijo...

Tú tarao, no sé quien te ha tachado de bajo y deshonesto pero puede haber sido cualquiera, tus navajadas traperas fueron públicas y explicadas por mensajes en todas las direcciones electrónicas de las Agrupaciones y yo era el responsable de una de ellas, así, que tengo todos los mensajes que corrieron en su momento. Yo, imbécil, no soy Miguel, sólo tienes que mirar mi perfil. Perdona que te insulte pero es que me dá placer y además te lo mereces.

Yo, ilustre Juan Alonso el Deshonesto y trapero, no tenía blog cuando tú pisoteabas a todo quisqui dentro de Ciutadans, no era conocido por Jefe Rojo, ya que no existía como blogero.

Yo, gramático y culto pirado no he podido ir al la escuela tanto como un pijo niño de papá como tú, Yo, perro ladrador, soy un currante obrero carne de cañón y fusilero paracaidista de la Bri-pac., además de rojo. Me enseñaron que acabar la misión encomendada es lo único importante, no hay agujero donde te puedas esconder si voy a por tí.

Yo, cuatrero intelectual no soy el Jefe Rojo que había en el foro al principio de ciutadans, qué és al que te refieres y conoces, cuando éramos asociación. Nunca has podido oír nada de mí porque tú ya no estabas entre nosotros cuando yo aparecí en la red, y soy tan de base qué hasta hace poco nadie me conocía, nada más que de currarme la calle con los ciudadanos.

Sigue así, yo no tengo nada que perder, pues, nada tengo y nada soy, más que yo mismo, tú además de haber perdido la honra estás perdiendo el crédito a los ojos de quién todavía se cree que eres algo o alguien.

De nada tengo que disculparme contigo, ya que te das por aludido ante, (esta vez sí qué lo afirmo,) mis insultos, al que me dijo que tenía una mierda por cerebro, como verás, no me voy a quedar callado y Juan Alonso de Covadonga, !qué cómo que estoy todavía vivo,¡ !que fuiste tú,¡ por mucho que ahora quieras aparentar con tu verbo de escuela pija que soy yo el desvariado.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lamentablemente, quien ha hecho que no se puedan hacer ciertas comprobaciones para ver quien dice la verdad, eres tú, porque lo has borrado; yo no tengo capacidad para borrar en tu blog.

Otra cosa, no es que una haya nacido entre algodones, lo que pasa es que hay quien se queda en esa mierda que tanto te gusta nombrar, porque no hace nada para merecer otra cosa en esta vida.

Me alegro si no eres Miguel, porque pensar que un periodista tenía tantas dificultades con la lengua, era sorprendente, por lo menos.

Un amigo me ha avisado de que habá entrado un personaje insutante en mi blog, por si quería borrar tu comentario: ¡QUÉ VA, NADA MÁS LEJOS DE MI INTENCIÓN, ES BUENO QUE SE VEA EL PERSONAL QUE COMPONE HOY C's, de cara al posible votante, a Rosa Díez, por si tiene alguna tentación, que, por lo que sé no la tiene.

En fin, si no te da las gracias, Sr. "caca-pipi-culo", Albert Rivera, te las doy yo.


JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre, señor amante de la mierda y los insultos, ¿no será por un casual su gracia, Julian Casas Poves, verdad?

Jefe Rojo dijo...

Nada más que hablar, sólo tienes que escribirme. No me oculto. Eres tú el que no tiene e-mail en el perfil. Ya sabes quien soy y sino, és qué además de pretencioso y falso eres más corto de lo que pareces.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hola, patético Jefe de la nada, pero al fin voz de C's:

Veo que ya no embellece tu boca la exhalación profusa de detritus y otras deyecciones... con lo bien que te queda para dar testimonio al personal de la prez residual de Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C’s).

Si hasta Rosa Díez creo que está planteándose si votar a Albert en las próximas...

Por cierto, he acuñado dos neologismos para ti y para tu partido... (no, no... de nada): filofécico y fexfago. Ya sé que los dos os cuadran, pero, ¿cuál os gusta más?... Ah, ¿qué se lo preguntarás a Albert?... Si quieres se lo pregunto yo directamente.

La verdad es que esto, sin tus mierdas, ya no es lo mismo.

Anónimo dijo...

¡Camarero.....otra de gambas!