martes, 2 de septiembre de 2008

AHORA QUE ME ACUERDO...

C’s, EL GRAN OLVIDADO
Dicen, sobre todo sus afiliados, que a C’s no le dan pábulo los medios de comunicación, y debe de ser cierto. Pero, sea por eso o porque es un partido muy menguado en su militancia desde su segundo congreso, y, como consecuencia, también tiene que haber disminuido considerablemente las personas que aportaban ideas anteriormente, el caso es que sus señales de vida vienen siendo muy escasas. Tan pocas, que hasta hace poco, hasta que no han empezado una campaña de recogida de firmas en apoyo del Manifiesto por la Lengua Común, que lanzasen a la arena social un grupo de intelectuales próximos a UCyD -con Fernando Savater a la cabeza-, no hemos tenido muchas noticias de esta gente con una relativa asiduidad.
Podríamos decir, “pobrecito C’s”, si no fuese porque sabemos que la mayor parte de la energía de ese partido, sigue derrochándose en sus luchas internas por el poder, por mucho que éstas se quieran llevar de manera soslayada.
Lo curioso es, como decía antes, que casi todas las noticias que nos están llegando últimamente, están siempre relacionadas con ese manifiesto que no idearon ellos y que, como cabe suponer, los réditos, por lógica, revertirán a aquellos que son sus autores reales: el grupo de intelectuales que lo lanzaron o UPyD por ser el partido político más cercano. Que ésto no lo hayan pensado, sería de una ingenuidad preocupante por parte de C’s, que no me atrevo ni a calificar. Por tanto, es más fácil pensar que pueda haber algo más; que haya un acuerdo de pacto aún secreto, del que, desde luego, no parece que pudiera haber sido el negociador Albert Rivera, puesto que, como es sabido, en UPyD nunca se han mostrado favorables a pactar con él; esto nos podría llevar a pesar que pueda haber algien en el partido por encima del presidente, que, sentado en la sombra pueda estar intentando salvr el partido; salvarlo de esa debacle a la que parece que lo ha llevado la actual cúpula, que lo ha situado en la segunda división de la política, en un tiempo record.

6 comentarios:

PEGASA dijo...

Te he dejado un embolaillos en mi blog. Espero que te pases a recogerlo. Gracias.

TortugaBoba dijo...

Qué "jartura" de políticos y siglas. ¿Quién es quién? Que hagan un manual para el ciudadano de a pie, que creo que ya lo hacen para liarnos. Es fácil: siglas, significado, fin y medios. A ver si así nos vamos poniendo un poco en la onda...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pegasa, perdona por no haberte contestado antes aquí, pero como ya te contesté en tu blog, sr me pasó.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí es una "jartura", Tortu, pero es que estos se hicieron políticos de los de verdad, nada más empezar su andadura, a pesar de que una de las cosas por las que se suponía que salía este partido político, era para todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Sí, lo de Ciutadans era un proyecto que sonaba inicialmente la mar de atractivo, no sólo por su rebeldía frente al nacionalismo obligatorio y su discurso único, sino por ese aire de partido de la ciudadanía, ese aire fresco y moderadamente transgresor en las propuestas... pero a mí la impresión que me transmiten es que se acomodaron en los escaños del Parlament de una forma... La verdad es que el destino natural hubiera sido una fusión o cuando menos una coalición entre UPyD y C's, pero creo que hay intereses en contra en ambos lados. En este caso, el trocito del pastel es tan pequeño... Pero desde luego el electorado de ambas formaciones dudo mucho que entienda nada de nada.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Egoismos es lo que yo diría que hay, sobre todo, en mi opinión, por la parte de Albert Rivera, que está haciendo un partido nopresidencialista, como se suele decir internamente, sino personalista. Lo malo es que toda la actividad "cerebral", por parte de unos y otros, parece que se centra en controlar el partido, y se les está escapando lo principal: una nudva forma de hacer política; ya que el objetivo inicial no era sólo ir contra en nacionalismo excluyente; sio también "limpiar" la política interna y externamente, y eso, en mi opinión, no se cumple ya que meparece que internamente el partido está hecho unos zorros.