lunes, 29 de septiembre de 2008

LA MIRADA OBLICUA DE ZP.

LA CRISIS QUE NUNCA EXISTIÓ
Es fácil, demasiado fácil, comparar a Zapatero con un avestruz que entierra su cabeza para no querer saber lo que pasa: Allá el ave si se la come el león; lo malo es que si viene la crisis devoradora, se tragará primero a pocarropa dejándose para el final al caballero enrocado en la Moncloa.

También es fácil compararlo con el niño que, ante una película de miedo, se tapa la cara esperando que si el no la ve, la amenaza desaparecerá. Pero si la amenaza es real, el niño sufrirá las consecuencias.

Zapatero, ante una crisis galopante, lo primero que hace es esconder su cabeza –por cierto, que recuerda bastante a la de un ave- bajo tierra o entre ladillos y negar la mayor. Cuando la evidencia habla por él, se tapa la cara con la mano para no ver el chaparrón que está cayendo y, una vez inmerso en ese mundo infantil que tanto parece agradarle, también como el niño al que han pillado en offside, le echa la culpa a los demás, desde una pretendida inocencia culpable, que cree que le ampara.

Aquí, nadie ha recalificado terrenos –porcentajes, como quedaron a la vista en el Parlamento catalán, aparte- para la vil especulación: nadie. Aquí nadie se ha forrado construyendo y construyendo y construyendo: nadie. Aquí nadie se ha llenado sus arcas con el cobro de las hipotecas enormemente aumentadas, para beneficio de los de siempre: nadie. Aquí los de siempre no se van a poner las botas quedándose con el pobre patrimonio de pocarropa: quiá.

Quiá: Zapatero ha aprendido en estos años de connivencia con sus socios nacionalistas a echar la culpa a los demás: La culpa... ¡AméricaAA, AMERICAAAA!

Y colorín colorado...
_________________________________

RECOMIENDO ECHAR UN VISTAZO AL BLOG DE XURDE, PARA QUE TODO EL MUNDO SE HAGA CARGO DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA, CON LA CONNIVENCIA DEL GOBIERNO DE ZAPATERO.

4 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Lo peor de Zp no es que esconda la cabeza y no quiera saber lo que pasa, lo peor es que tergiversa la realidad, la rebautiza, la siembra de eufemismos, la moldea y la manipula para que los ciudadanos participemos de esa "ceguera", de ese esconder la cabeza trás el tupido velo de la estulticia y el lavado de cerebros que él quiere ponernos.

Menos mal que algunos tenemos rayos X en los ojos y vemos más allá de ese lienzo pintado de colorines que Zp y sus adláteres se empeñan en ponernos delante.

Estoy de acuerdo contigo en que si esa cortina de humo falla, siempre le quedará América, como a Bogart y Bergman les quedaba París, pero mucho menos romántico, por supuesto.

TortugaBoba dijo...

Me ha gustado el simil con una jugada de partida de ajedrez. ¿A quién le toca mover?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sikilla, tendremos que inventarnos otro lugar -y mejor si ya existe- para que nos quede a todos y donde la estulticia no nos salpique.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, Tortu, hasta dode yo sé, cuando uno se enroca en una partida de ajedrez, a quien le toca jugar es al oponente. O sea...