martes, 23 de septiembre de 2008

LOS NIETOS DEL REY, EN ESPAÑOL Y FRANCÉS

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
La verdad es que no sabemos por qué el Rey de todos los españoles ha llevado a sus nietos, los hijos de la infanta Cristina, al Liceo Francés en Barcelona, aunque corren por los esos mentideros de dios y los hombres algunas suposiciones: Algunos dicen que porque su madre, con el sueldo que gana –alejadísimo del mileurismo- se lo puede permitir, sin más; otros, que puede deberse a que como su familia, por parte de padre es francesa, pues mata dos pájaros de un tiro, porque allí aprenderán francés y español; los de más allá piensan que el Soberano –no confundir con el soberano- no está para gaitas y que por un puñado de republicanos, no va a enfrentarse a los republicanos de ERC y la compaña... Sea como sea, el Rey tendrá unos nietos privilegiados que dominen la lengua española, esa que se les niega a los demás niños en Cataluña... Bueno, a los de Montilla tampoco, ya que esta ha escogido el Colegio Alemán, como una “opción personal” –textual- y quienes no puedan permitirse ese tipo de privilegio, ya saben lo que le toca...

¡Y hay quien critica a esta familia por las operaciones quirúrgicas¡

4 comentarios:

TortugaBoba dijo...

No había yo caído en eso de que en el Liceo Francés de Barna van a aprender el castellano, jajjajaj, qué bueno.
Que digo yo: ¿es que se operan en esta familia??? :P
Besooooo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues así están las cosas, Tortu; se puede entender que el Rey de España lleve a sus nietos a un liceo donde se les va a enseñar, junto con el francés, el español; lo que cuesta más de entender es que el Rey de todos los españoles, no haga nada para que los demás españoles, que lo deseen, puedan llevar a sus hijos o nietos a una escuela donde se respete la libertad de elección de la lengua para su educación.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Muy acertada la entrada, estoy de cabo a rabo contigo. Me parece inaudito que el hijo de cualquier funcionario, por ejemplo, que van obligados a ese destino, no puedan seguir sus estudios en castellano y tengan el hándicap de aprender catalán si quieren aprender algo.

Apoyo la libertad de elección de la lengua y también la de elegir el colegio que mejor creas se adapte a tus convicciones, ideas o lo que sea. Pero es una injusticia que aprender en castellano hoy en Cataluña sea cuestión de dinero.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y luego dice la Constitución, que todos somos iguales ante la ley... Ya ves Shikilla, ya ves...