lunes, 17 de diciembre de 2007

BODA EN UN PLIS-PLAS




¿SOLUCIONES HABITACIONALES MINISTERIALES O DE PIJERÍO?




La Chacón, ministra ella, y el Barroso, comunicador de narices, él, en un plis-plás de 15 minutillos de nada, se han proyectado hacia una posible solución habitacional de menos aun, si siguen los dictámenes del actual Ministerio que ella dirige. Con lo que seguramente se pondrá fin a esa leyenda que algunos malintencionados, sin duda, le pusieran a ella, en el sentido de hacer honor a su apellido; aunque ella lo reconozca e identifique como “cognom”.


También puede que opten por otro tipo de solución habitacional más propia de los “pijorros” de la roja desembocadura del Llobregat, que en todas partes se cuecen habas y en el “baix” Llobregat, haberlos, haylos.


__________________________________


Recurramos al diccionario de la R.A. E.:


Chacón.


(De or. filipino).
1. m. p. us. Reptil de más de 30 cm de longitud, parecido a la salamanquesa, que se cría en Filipinas y se guarece por lo común en las grietas de los muros.

__________________________________


Por cierto, que ya les vale a la Chacón y a sus compañeros de partido que, junto a sus compañeros de gobierno van conculcando derechos de ciudadanos por causa de la lengua y ni el presidente de la Generalidad tiene zorra idea de hablar catalán ni sus compañeros de cómo se escribe: En una foto en la que se puede ver a la novia y algunos de sus compañeros, se puede leer detrás, en una pancarta, "Visca la nuvia, visca Carme", que según dicen los que dicen que saben de eso, ese texto tan corto contiene dos incorrecciones gramaticales... ¡MANDA HUEVOS!!!


No hay comentarios: