viernes, 21 de diciembre de 2007

TOTAL... UN 17%....


DEMASIADO RUIDO PARA TAN POCAS NUECES


Según puedo leer en el periódico digital “E-noticies”, sólo el 17% de los catalanes se sienten independentistas. Algo raro está pasando en Cataluña pues esta cifra no se corresponde, en nada, con el casi 100% de independentistas que pululan con cargo y sillón por el Parlamento catalán. Algo falla, porque lo lógico, para que las cosas fuesen bien, democráticamente hablando, sería que el porcentaje entre representados y representantes coincidiese.

Sorprende, desde luego, desde un punto de vista aparente, ya que los separatistas suelen hacer mucho ruido; pero no sorprende si lo valoramos desde un punto de vista lógico, pues la inmensa mayoría, como seres racionales, no aspiran a la caída económica que supondría tener que apañárselas sólo con su ridículo mercado empequeñecido.

El periódico digital también nos aporta otro dato, que tampoco sorprende, “el independentismo es latente entre los jóvenes”. ¿Cómo iba a sorprendernos si durante estos años de democracia hay quienes están ofreciéndoles, ya desde la escuela, una visión deformada y perversa de la historia y la cultura? ¿Cómo vamos a sorprendernos si se les está “educando” como si fuesen perros de ataque?

1 comentario:

A. Sánchez dijo...

Simplemente han usurpado el poder a la sociedad civil...