martes, 11 de diciembre de 2007

SOLO ANTE EL PELIGRO






DUELO EN ZP CORRAL

Parece que algo ha envalentonado a ZP a tal punto que le ha estampado el guante en las narices a Rajoy, don Mariano. Algo o alguien, o “alguienes”, porque, según se dice, a su habitual equipo de asesores de imagen, se les han sumado otros expertos -14 en número- provenientes de allende nuestras fronteras, a los que se les define como “expertos en gente”. ¡Ahí es nada!

Según nos cuenta Rosa Díez, un tal George Lakoff, americano él, manque pese, dice que “la reiterada repetición –iteración repetitiva que aparece ya en el original- de los mensajes modifica el cerebro del receptor, de modo que lo que moviliza a los votantes es el pensamiento inconsciente”. O sea que así a la pata la llana vienen a metérnosla dobladita y torcidita, para que no nos enteremos.

No cabe duda que gran confianza debe de tener ZP en estos manipuladores extranjeros. ¿De dónde, si no, iba a sacar fuerzas para enfrentarse a su opositor en la tele y delante de toda la ciudadanía?... ¿ de dónde? Un presidente en cuyo mandato ha pasado de todo: incendios de los que ha tenido que salir huyendo de puntillas, chapapotes de magnitud sólo comparables a los de Aznar, guerras –Afganistán, sin ir más lejos- también comparables con la de Aznar, tomadura de pelo por parte de los etarras, decisiones tomadas siempre bajo la custodia de partidos nacionalistas periféricos, y un largo etcétera que se concreta hasta en la cantidad de veces –casi todas- en que su Gobierno ha tenido que rectificar, sobre la marcha, las decisiones que antes habían tomado (hasta tal punto que en lugar de usar como lema de campaña el de su compañero de filas, Felipe Gonzáles, de “EL CAMBIO DEL CAMBIO” bien podría usar el de “LA RECTIFICACIÓN DE LA RECTIFICACIÓN).

Me parece que milagros tendrán que hacer esos consejeros foráneos -tan listos ellos- para engañarnos con sus repeticiones y que le votemos; sobre todos a los que, por no ser nacionalistas, repudiamos la política que ZP ha venido haciendo estos años, dictada por los nacionalistas periféricos. Y además, teniendo en cuenta que ahora tendremos como alternativa a su ex compañera de filas, Rosa Díez, que también concurrirá a los próximos comicios sin tener que arrastrar ese lastre de los nacionalistas.

De cualquier manera, es para celebrar esa decisión del duelo televisivo.

2 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Y que sabrán esos consejeros de España, si hasta alguno de ellos dice que desconoce nuestro país, casi por completo....

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues eso: profeisonalismo puro; se aplica la fórmula de la que ya se conocen los resultados, y arreando, y que al pueblo le den si quieren: el ganar es lo que importa.