lunes, 30 de junio de 2008

BURRO-HOMBRE

El BURRO-HOMBRE se descompone ante el mundo del arte.
(Todo lo más que uno se puede acercar a una sugerencia)

16 comentarios:

Shikilla dijo...

¡Qué bonito te ha salido!, es que ante el arte yo también me descompongo "toa", pero claro ¡el arte es tan subjetivo! que lo mismo nos puede parecer a tí una porquería y a mí arte.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Es casi un traje hecho a medida y no quisiera caer en el plagio, así que he destrozado un poco mi burro sobre la obra de arte.

Angel dijo...

Espero que no sea descompuesta y sin novio; que se decía antes. Tienes razón Shiki en lo de la subjetividad del arte, yo, sin ir más lejos, no soporto la obra de Tapies (sobre todo el estropajo metálico que tiene colgado en la fachada de su fundción) sin embargo me gusta la obra de Klee, no se bien por qué. Otro que no me gusta en absoluto es Jakson Pollock, eso de tomar la pintura con algo que escurra, poner el lienzo en el suelo y empezar a dejar caer regueritos de colores, como que no.

A mí, como Velazquez ninguno. La que más me gusta 'La fragua de vulcano', esos herreros desnudos de medio cuerpo para arriba, y si no 'Los borrachos' ¿qué me decíis de la mirada de ese personaje que muestra magistralmente el instante justo donde comienza a hacer efecto la embriaguez.

¡Oh! 'La venus del espejo' qué cuerpo, qué rotundidad, qué curvas sinuosas, dan ganas de recorrerlas sin límite, aunque te quiten todos los puntos del carné.

'Marte' la espléndida madurez masculina, hay quien dice que es el auténtico retarato del capitán Alatriste...En fin para qué seguir, que es subjetivo y que, como bien dice Shiki, a otro/otra puede no gustarle.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Pues eso, para qué seguir si tenemos a Velazquez... hombre, los hay que también están muy bien, la verdad... pero Velazquez es único.

Angel dijo...

Lo sabía, lo sabía, Sorolla es un genio con la luz -¡esa maravillosa luz levantina!- la toma (literalmente), como si esa luz -onda corpuscular- se pegara o fuera absorbida por las cerdas de su pincel, la manipula y la plasma con maestría en sus lienzos. Pero amigo, Velazquez hace lo propio con la atmósfera, se puede ver en 'Las Meninas'se percibe, está ahí.

Hay otros, es cierto, pero él es el Primus inter pares

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Es que Sorolla, como Sargent y tantos otros, no dejande ser velazquistas.

Shikilla dijo...

Siempre me ha gustado Sorolla, la luz, como dice Angel, el mar, las mujeres vestidas de blanco, esos paseos por la orilla de la playa, me gustan. También me gustan algunos impresionistas, Monet, por ejemplo.

Dejando a un lado Velazquez, que está entre mis favoritos, también, me gusta Murillo, Dalí, en fín muchos.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Claro, es que hay muchos pintores estupendos. En el caso de Sorolla, además de la luz la amplia pincelada -brochazo, se podría decir en muchos casos-, está parte anecdótica que tanto suele llenar nuestras sensaciones: la orilla del mar, con su luz, potente y al mismo tiempo tan expansiva que se podría comparar a plumas de cisne. ¿No te oarece, Shikilla?

Shikilla dijo...

Sí, me parece. Sorolla es como una caricia de plumas de cisne para nuestros sentidos.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Parece brutal con su luz y sus pinceladas radicales... pero, luego, pura caricia sutil, para nuestros sentidos.

Angel dijo...

El Impresionismo es quizá la tendencia que más me gusta de finales del XIX. 'Impression: soleil levant' de C. Monet, el cuadro que le dió nombre, es una maravilla, con unos pocos trazos lo que llega a conseguir monsieur Claude.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

De Sorolla algún impresionista francés, se cuenta, que llegó a decir que más que impresionista, era impresionante.

Peggy dijo...

Bueno sorolla es el pintor del gusto burgues que gusta indudablemente ...pero donde este este burro que raya la abstracion con su toque de surrealismo expresivo y esos colores vibrantes llenos de energia , verdes que son homenaje me temo a su ascendencia biologica ....el proximo burro que dibuje le encargo que sea como Pollock con el goteo o dripping ...:)

Peggy dijo...

Se que usted puede :)

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Se intentará, doña Peggy, se intentará; pero no sé si uno, amante del buen marisco, estará para saltar listones tan altos.

Anónimo dijo...

talked about most people repayment most of the financial products timely plus without the need of problems
A respected debts charitable organization plans how many consumers using them all regarding aid over cash advance financial obligations to help dual this particular. unsecured debt charitable suggests near used typically the short-term, higher desire fiscal loans this season. That charitable organization states 3 years before the sheer number of individuals with them seemed to be unimportant.
pożyczka online bez bik
kredyty bez bik
kredyty na dowód online
pożyczka bez bik łódź
szybka pożyczka

http://kredytybezbiku.biz.pl
http://kredytybezbiku.biz.pl
http://pozyczki-prwatne.org.pl