jueves, 29 de mayo de 2008

BALANZA


¿QUÉ DEBEMOS PONER EN CADA PARTE DE LA BALANZA?

Siempre me han resultado poco creíbles las gentes que hacen una crítica de la sociedad partidaria y desde un único punto de vista. Cuando inicié este blog, pretendía no caer en esa propensión, pero creo que es bastante evidente que no lo estoy consiguiendo; hay personajes que me sobrepasan y que terminan siendo el blanco de todas, o casi todas, mis intervenciones. Preferiría que no fuese así, pero creo que para ello tendría que aislarme del mundo y sus noticias, pues si abro un periódico, escucho la radio, veo la tele, o hablo con la gente: estoy perdido.

Pero, como soy más dado a la “autocrítica” , creo que seguiré en esa línea, puesto que los personajes que, al menos en teoría, me son más lejanos, me interesan menos, ya que ellos tendrán quienes les lea la cartilla, entre la gente de su misma cuerda.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el plato de la balanza mayor:

CHINA

ESTADOS UNIDOS

RUSIA

ISRAEL

acaban de rechazar la firma del tratado mundial para la exclusión para siempre jamás de la bombas de rácimo. Claro., las producen y venden ellos y, sí, claro... nosotros les vendemos las piezas. Además donde acabaremos, si se prohíben esas bombas, con las minas anti persona ya prohíbidas, donde irán a parar los constructores de protesis de pierna, y los de paracaídas para lanzarlas sobre los campamientos de la cruz roja y sobre los campamientos de centenares de miles de refugiados.

Pongamoslo todo sobre un plato de la balanza mayor, y luego en el otro, pongaos el problema de la inmigracion clandestina y el tratamiento que de ella pretenden hacer ciertos paises (como el supuesto mío).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues eso, que si se termina el negocio de la muerte... ¿qué haremos los países implicados?... Y.¿qué harán los otros?... Y, ¿qué haremos todos, nos podremos llamar personas?...

Pero, a esos niveles, ¿qué ponemos en el otro lado de la balanza?... ¿queda algo?...

¡¡¡SI ALGUIEN TIENE LA SOLUCIÓN QUE LO DIGA!!!!

A. Sánchez dijo...

Creo que el dios Anubis lo tiene más claro que tú. El tomaba el corazón del difunto y lo pesaba en una balanza, contraponiendo en el otro platillo una pluma, si los pecados cometidos por la persona, simbolizados en su corazón, pesaban más que la pluma, el difunto no alcanzaría la vida eterna.
No lo intentes con el tuyo, por dos motivos, 1) tendrías que arrancártelo ¡y eso duele! y 2) seguro que pesa más que la pluma...

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

La cosa está clara, cada acción, cada palabra, cada movimiento, tienen su antítesis. Frente a la Injusticia la Justicia, Frente a la Guerra la Paz, frente al odio el amor...

Lo que pasa que en la mitad del camino de unas a otras, están siempre los intereses, está el egoismo, la indiferencia...¡demasiadas piedras donde tropezar!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por tus sabios consejos, Ángel, he estado en un tris de meter la jamba.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Jo! que sabios sois todos, Killa, y yo con estos líos que un día voy a perder el N. y todo, ya el W., o su hermanos español el O., ya lo heperdido.

Anónimo dijo...

No nos arranquemos los corazones, pero tampoco la pluma, que acaba viendose, antes o después.
Además, pese lo que pese, un corazón es un corazón y una pluma no deja de ser una pluma.

A. Sánchez dijo...

¡Arriba los corazones! cantaba Antonio Flores, y las plumas, añado yo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Quieres decir, MAP, que la pluma no se puede ocultar y que, a quienes la tienen, el personal se la ve con bastante facilidad?... ¿Quién lo diría?... Cada vez aprendo más de vosotros.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre, Ángel, no fastidies; las plumas vamos a dejarlas... por mucho que se lleven esta temporada; que más que en las varietés. Te lo digo.

A. Sánchez dijo...

Me refería a que no callen las plunas o, stricto sensu, que no dejen de escribir las plumas y denunciar lo que tengan que denunciar. El plumero es otra cosa y a muchos se les ve a la legua...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Jajajajajajajaja, creía.