viernes, 9 de mayo de 2008

HALLAZGO

DONDE MENOS ESPERAS, SALTA LA LIEBRE
No me diréis que no tiene toda la fuerza expresiva que requiere un personaje de cine o de cómic. Pues existe; existe en la realidad. Lo conocimos en el reciente viaje que hicimos a Cerdeña.

Se jacta de ser descendiente de catalanes. Y, la verdad es que cuando dice todos sus apellidos, no podemos dudarlo; hay que tener en cuenta que la isla formó parte de la Corona de Aragón durante mucho tiempo y, por lo tanto, no es extraño encontrar apellidos españoles en ella.

Lo cierto es que tanto Marco Pani como yo, nada más verlo –deformación profesional- pensamos en lo bien que “daría” como personaje tanto en el cine como en un tebeo. Y la verdad es que, en lo que a mí respecta, estoy tentado de iniciar una historieta en este blog. Supongo que Pani estará pensando en incluirlo en su nuevo proyecto, a poco que pueda.

Cosas de los viajes... te vas a ver piedras, y te encuentras “personajes”...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo cierto, lo confirmo. El personaje existe de verdad y es así, o sea, que es muy parecido. Y el pose del dibujo, efectivamente parecido al pose de nuestro personaje con collarín, también es muy parecido a los modelos reales (reales porque verdaderos y reales por pertenencia a realezas) a los cuales seguramente quiere inspirarse en sus aragonesas posturas diarias o de gala.
Un gran personaje. Acabaremos haciendo un Tebeo con DVD!
Enhorabuena por tu capacidad increíble de hacer caricaturas sin recargar demasiado y cogiendo algo del alma de tus personajes.

MAP

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, Pani, estás invitdo a un mirto... en tu casa.

Anónimo dijo...

Pero con tu mirto, que yo me he quedado sin. ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Rácano

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

¡Qué bonita es la amistad! Con sus idas y venidas.

Respecto al personaje, genial, un hallazgo, pero porque tú irás con los ojos abiertos por el mundo, otros no verán más que piedras; a mi me recuerda a "Martinez el Facha", y si no mira:

http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2006/08/facha.jpg

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tienes razón, Shikilla, se parece algo físicamente, pero, de hacerlo en cómic -que cada vez me animo más- a mí me gustaría darle otra personalidad más cercana, alguien en quien nos pudiesemos identificar muchos: un poco al estilo de Peter Sellers en "El Guateque" o al personaje de Jacques Tati como Monsieur Hulot, o como uno mismo: alguien que roza el mundo casi por casualidad.