lunes, 23 de junio de 2008

18 INTELECTUALES SIN MAGIA

NOCHE DE SAN JUAN 2008

Nuestra lengua más común y oficial, el español, es una lengua cuidada y cultivada con mimo por muchos pueblos a lo largo y ancho del Mundo y por grandes escritores a lo largo y ancho de la Historia, que la han ido enriqueciendo cotidianamente, hasta llegar al punto de sazón en que hoy se encuentra; pero, como si de una fruta madura se tratara, le han aparecido gusanos. Son los gusanos de la miseria; sí, miserables porque anteponen sus caprichos personales y su promoción, al bien común de la ciudadanía.

Pero una buena noticia nos llega hoy que celebraremos la Noche de San Juan: Una veintena de intelectuales han encendido una hoguera destinada quemar ese absurdo que, con el nombre que se encubra, no es sino un disfraz para camuflar todas las miserias que el nacionalismo usa para restringir los derechos de los ciudadanos, en mor de esa mueva deidad a la que llaman Nación.

Esperemos que esta hoguera que han prendido este grupode intelectuales coincidiendo con la Noche de San Juan de 2008 no apague mientras quede una injusticia que echar en ella. Creo queebemos mantener ese fuego entre todos, desde una posición de intelectual, o sencillamente de demócrata.

Es el momento para unirnos todos los ciudadanos a la iniciativa de estos intelectuales y, por supuesto, que lo hagan otros intelectuales; otros que, en estos momentos, no puedo más que echar en falta en un proyecto como este; un proyecto en el que sólo sobran los oportunistas a la caza de sacar tajada, esa clase de parásitos de la que desgraciadamente ya conocemos a algunos.

¡DEFENDAMOS TODAS LAS LENGUAS, SIN ATACAR NI EXCLUIR NINGUNA!

12 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Sin magia porque no esconden nada en la manga (son transparentes, ojo, no translúcidos), con magia porque personal e intelectualmente la tienen. Yo he firmado el manifiesto.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Pues quieran o no, la noche de San Juan es mágica, defiendo la magia de la lengua como vehículo trasmisor de sentimientos, que ni se prohíbe ni se impone, una pena que los intelectuales no hayan bailado alguna danza tribal alrededor de la hoguera, adornada con gritos guturales y movimiento de caderas sexy.

Yo no soy una intelectual pero echo leña a la hoguera, a mi manera, pero eso sí con mucha magia en esta noche.

Feliz, por cierto, noche de San Juan, pedid deseos que la luna os los concederá.

Peggy dijo...

Soy pesimista , servira de poco , pero los movimientos civiles siempre son buenos , frenan a los politicos .

Saludos :)

Churra dijo...

La verdad es que visto desde aqui ( lugar sin "idioma propio que imponer")sorprende la necesidad de encender hogueras donde quemar chorradas varias que por logica deberian autoquemarse solitas .
Algo de magia si tiene esa hoguera .
Un beso

Churra dijo...

Ahhhhhh, y ayer no tenia un mal dia , solo contenido , poco despotricador .

Para ANGEL .-El nick no tiene ciencia, ¿no conoces las ovejas churras?..Un beso

A. Sánchez dijo...

Shiki, no veo yo a Savater haciendo movimientos sexy de cadera, no es que sea un Adonis, ¡menudo desinhibidor sexual! pero ¡ay!, de cabeza, sí que está bien 'armado'...

churra, y a las merinas también; conviene no mezclarlas, o al menos eso dicen algunos pastores (supongo que de los buenos) en fin, lo importante es no dejarse pastorear, y en eso estamos...

peggy, tienes más razón que un santo, o santa, no servirá de mucho, pero hace tiempo que salí del armario, entiéndase mostrar mi antinacionalismo, y no es cuestión ahora de echarse atrás.

Anónimo dijo...

Recibido con placer y envío otro...Me refiero al beso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo también lo he firmado, Ángel, a ver...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguramente -seguro, vamos-, Shikilla, que la lengua tiene esa propiedad tranmisora de sentimientos, que apuntas, pero en estos momentos, además quiero verla como un deseo inalienable de los ciudadanos, que no se les puede prohibir.

Lo del baile en calzoncillos -eso me lo imagino yo- de los intelectuales... ¡Vamos, que tienes cada idea!... yo con minifalda... otros, que no voy a mencionar explicitamente, pero que todos suponemos, en paños menoresbailándole a la luna... vamos, vamos, vamos...

Gracias, a toro pasado, por los buenos deseos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo siento, Peggy, pero tengo que ser optimista, esta lucha tiene que ser ganada desde la sensatez.

Tú, que tanto del Arte y su Historia pareces saber, estarás de acuerdo que por mucho que siempre nos quejemos, la actividad artística, con sus "rellanos", va evolucionando, que no en valde es un motor de los bichos llamados humanos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero supongom Churra, que aunque por esas latitudes to tengáis "idioma propio" para echar en la cara de nadie, entenderás lo fascistoide que es querer imponerle uno al personal. Y si te lo impone un sinvergüenza que lleva toda la vida en Cataluña y no ha sido capaz de aprender el catalán, que si lo hace ahora, sin duda, será para corresponder al cargo de President que tan oportunamente, u oportunísticamente se le ha regalado, entonces, ni te digo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues nada, Churra, a ver si enganchas el despotrique, que la calma chicha jamás a llevado a nadie a ningún sitio. Tampoco reclamo "sado", ¿eh?

En mi tierra lo de "churra" tiene connotacines algo más negativas; por eso el nick me gustaba, lo encontraba algo así como una expresión del "y, ¿qué", un tanto inconfotmista.