jueves, 26 de junio de 2008

A LA DOÑA MINISTRA DE IGUALDADES


MUY SEÑORA MIA O EN SU DEFECTO DE ZP.:

No sé lo consecuente que va a ser usted a la hora de repartir igualdades, por eso me gustaría brevemente hacerle unas preguntitas para ver si me voy aclarando en igualdad con usted y sus otros.

Se lo digo en dos palabras, ya verá que no le quito tiempo para las pruebas del modelito de mañana:

¿Permitirán usted, el Gobierno del que forma parte, los otros de su presunta ideología y los que apoyan a cambio de un bocata y algo más, que los imames en sus madrazas -madāris (مدارس ), que es en realidad el plural de madrasa (مدرس) – y en sus mezquitas, utilicen la lengua árabe, para fomentar su cultura y su religión, en más de un 50%, o se les vetará como se ha hecho en Cataluña con RADIO UNIÓN, por divulgar la cultura extremeña en la lengua materna de los ciudadanos de esta comunidad?

Sólo por saberlo...

10 comentarios:

Peggy dijo...

No se dice vecinos , ni tampoco vecinas ...si no vecindario ...es que la igualdad:)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, digamos pues, "membrario" y, si no suena algo raro, algo machista, algo así como uno un osario pero de miembros, habremos hallado otra nueva palabra para la igualdad.

Gracias por la sugerencia indirecta.

Churra dijo...

Vetar por divulgar la cultura extremeña????????????
Por ahi no paso, ¡¡si la mitad de Cataluña es extremeña de toda la vida !!
Curioso que aqui los adoptantes de niñas chinas les lleven a clases para que parendan chino y se empapan ellos mismos de cultura china por eso de conservar las raices ..

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues así están las cosas... se han cargado la emisora RADIO UNIÓN porque no emitía más del 50% en catalán. Vamos, que no le han renovado la licencia, que para el caso...

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Desde esta tierra extremeña donde vivo y que, por cierto, tiene también su castúo que magistralmente cultivó Chamizo y Gabriel y Galán, me gustaría decir que nunca nadie puso barreras para que insignes extremeños fueran a conquistar tierras allende los mares, pero al igual que aquellos, otros muchos más cercanos en el tiempo, han sido mano de obra y han formado parte de los recursos humanos para levantar muchas regiones fuera de su tierra extremeña.

En Cataluña se está elevando la "memez" a norma y en su nombre se están cargando la libertad de expresión y censurando, a su vez, a aquellos que no quieren comulgar con ruedas de molino. Demencial.

A. Sánchez dijo...

Lo malo, churra, Shiki, es que muchos de esos extremeños de primera generación y algunos más de segunda, no sé si por síndrome de Estocolmo o por complejo de inferioridad o qué sé yo, agachan la cerviz y pasan por el aro.

Ya lo dije un día de campaña electoral en un discursillo, la política nacionalista es como la manga pastelera, se mete la masa por el lado ancho y presionando se la hace salir por el estrecho, es decir, nosotros, tratados como masa hemos de pasar por el tubo de la manga manejado de forma experta por el nacionalismo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Demencial!... Cierto, Shikilla, estamos pasando todos los límites de lo racional y los políticos, mirando al tendido. ¿No tendrían que actuar de oficio? ¿Qué tontería, verdad? ¡Si son ellos los que dan pábulo a esta situación!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esa situación que denuncias, Ángel, de los extremeños -y otros, naturalmente-, esa especie de síndrome de Estocolmo generalizado, es la evidencia que que algo está pasando en la sociedad catalana, a pesar que sus políticos, y parte de los del resto de España, lo nieguen: Si no existiese esa gran presión, no haría falta ni Estocolmo ni leches.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

En realidad, yo no tuve la sensación de imposición de lengua cuando estuve alli viviendo durante casi seis meses, es más, me gustó mucho Barcelona y sus alrededores pero la gente que conocí, encantadora, me quedé con ganas de ir a algunos sitios, eso sí, pero me llevaron a un montón de restaurantes, donde comí estupendamente y playas preciosas.

A veces, creo que la gente, el pueblo llano, es mucho más sensato que las cabezas "pensantes" que nos gobiernan y que gobiernan Cataluña.

Todo lo cual no quiere decir que no haya como en todos los sitios, ese tipo que no sabe salir de casa si no se pone las orejeras.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, es que más de la mitad de la población española de Cataluña, tiene como lengua materna el español. Pero en determinados ámbitos, los de las orejeras, que también son muchos y cada vez más intolerantes, te quieren hacer sentir extraño.