miércoles, 25 de junio de 2008

¡VUELVE LA RAZÓN!

EL MANIFIESTO DE LOS INTELECTUALES, SUMA Y SIGUE

El Manifiesto por la Lengua Común, que impulsaran un grupo de intelectuales está aumentando notablemente tanto por la adhesión de otros intelectuales, como por un cada vez más nutrido número del pueblo español. Pero como suele decirse: no siempre llueve al gusto de todos. Hay grupos políticos para los que esta iniciativa tiene que haber significado una piedra en el zapato... verbigracia (hablando de zapatos) el grupo que capitanea Zapatero. Máxime ahora que sus contrincantes, los del PP, también han dado su apoyo. Supongo que ahora deben de estar reunidos para tomar una postura, que, más que ir en la dirección de si conviene –que conviene- la adhesión, estarán buscando unos argumentos para demostrarnos lo mala que es esa iniciativa. (Además, a ver si no qué les dicen a sus socios y avales, los nacionalistas. Difícil lo tienen)

Otro grupo que posiblemente se sentirá incómodo con este manifiesto, es C’s, pues la iniciativa ha partido de un grupo en el que hay muchos intelectuales que en su día apoyaran a C’s y ahora lo están haciendo al partido de Rosa Díez, UPyD. Siendo este asunto de las lenguas un tema estrella en C’s, si lo apoyan, habiendo surgido en los aledaños del otro partido, puede verse como una constatación de la debilidad actual de C’s; pero si no lo hacen, no dejará de ser sospechoso que no lo apoyen por el mero hecho de no ser ellos quienes hayan llevado la voz cantante. (Antes de escribir estas líneas, he entrado en la web de C’s para ver si había alguna postura oficial y, salvo que se me haya pasado, lo único aparece es una noticia en la que se habla de que el manifiesto está apoyado por intelectuales de los que dieron soporte al nacimiento de Ciudadanos, pero que, si no me equivoco, ahora están desvinculados de este partido).

En fin, como la cosa va viento en popa, pero seguramente harán falta todas las adhesiones posibles, quien quiera dar soporte, puede hacerlo en esta dirección:

24 comentarios:

Churra dijo...

Pues ya está , yo tambien lo he firmado .
Ya sabia el significado que churra tiene en algunos sitios, pero no , el mio no va por ahí, siento decepcionarte aunque creemé las churras tienen algunas curiosidades ...
Un beso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No me decepcionas, las estocadas de tu blog, no son precisamente para decepcionar y el que te sumes a la lucha contra los que conculcan derechos a los ciudadanos, tampoco.

A. Sánchez dijo...

Muyseño...Ciutadans desde el primer día publicó una nota de prensa apoyando el manifiesto y recomendando a afiliados y simpatizantes la adhesión al mismo.
No sé si te lo comenté, pero se ha nombardo una comisión para tender puentes con UPyD y ver la forma más idónea de colaboración entre ambos partidos.

Churra, es de agradecer tu apoyo al manifiesto. Los que padecemos -¿estoicamente?- el nacionalismo, sus imposiciones y discriminaciones, le damos mucha importancia a estas cosas. Gracias.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Bueno, pues yo tambi�n he firmado, para unirme a la causa y porque me gusta eso de tender puentes, los puentes siempre est�n bien, unen, elevan, fijan, dan esplendor...Me gustan los puentes.

A. Sánchez dijo...

Shiki, a propósito de tu gusto por los puentes, que ciertamente compartimos:

"Ninguna definición de río que el viajero conozca incluye la mención obligatoria de sus puentes. Es un grave error. Sin puentes, el río pierde su identidad fundamental, que es la voluntad de la simetría. Sin puentes, el río es una frontera tribal, un barranco, un estéril finisterre sin actividad comunicativa». Son palabras extraídas de «Ebro/Orbe», la certera y melancólica reflexión de Arcadi Espada sobre el río más caudaloso de España."

Magnífico libro de Arcadi, ya puestos, 'tender puentes' impide que un río se convierta en una frontera separadora y evita la incomunicación de las gentes de ambas orillas.

En cierto sentido internet es pura metáfora de puente, ya ves, la frontera física que nos separa a tí y a mí en este momento se ve reducida drásticamente por el puente tendido del world wide web y, además, 'une, eleva, fija y da esplendor'. Hermosas palabras las que has usado.

Ah! moito obrigado...

A. Sánchez dijo...

Como no soy el único apasionado por la poesía, he buscado por la red y he encontrado esto:


.
.
¡Me gustan todos los besos!
Portadores de pasiones,
de esperanzas y de afectos,
palpitando en cada uno
un auténtico universo,
todo un mundo concentrado
en tan minúsculo gesto.


¿Qué puedo decir? que también me gustan todos los besos en especial... los otros besos..."que en fundirse a los nuestros..."

Pero ya sabéis 'cuando la española besa es que besa de verdad y a ninguna le interesa besar por frivolidad...'

Salud y muchos ósculos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues me alegr, Ángel, de esa nota de C's, que si tú me dices que la hubo, no puedo dudarlo, aunque yo no tuviese constancia de ella. Posiblemente se me pasaría porque antes de escribir mi entrada, entré en la página de C's para ver si había alguna referencia y no la vi.

De esa comisión sí estoy enterado, y de alguna otra cosa, en ese sentido, que la mayoría de los afiliados ignoran. Porque, si mis informaciones son ciertas, a esa comisión se le podría llamar comisión-paripé.

La frase que le dedicas a Churra, la suscribo de pe a pa.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias,Shikilla, por cruzar ese puente, tras el que no vas a encontrar sino amistad y buenos sentimientos. Buen rollito, vamos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ah, bueno, Shikilla, te agradezco la solidaridad con quienes se ven afectados directamente por el ninguneo de los nacionalistas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ángel y Shiki, me alegro de que ambos estéis tan a favor de los puentes y de que lo expreséis en este blog, al que con vuestras intervenciones conseguís que se eleve con gran expendor: ¡Fijo!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre, Ángel, ¿y un apretón de mano para los zagales, no?...

A. Sánchez dijo...

Faltaría más, muyseño...pero ahora está de moda también, saludar con besos a los zagalicos.

A. Sánchez dijo...

Muyseño...tuvieron la nota puesta dos días en la web y ciertamente ya no está, pero pidieron la adhesión de todos al comunicado.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues sí que se han cansado pronto, Ángel:¡¡DOS DIAS!!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues ya que estmos en la estación poética:

(...) Adoro la hermosura, y en la moderna estética/ corté las viejas (y nuevas) rosas del huerto de Ronsard; / mas no amo los afeites de la actual cosmética, / ni soy ave de esas del nuevo gay-trinar.(...)
)Toñito(

A. Sánchez dijo...

¡Ay! Antonio, tomaste partido, perdiste y te cubre el polvo de un país vecino. ¡Ay! Manuel, se te olvidó el pasado, torciste y apañaste con los vencedores. ¡Qué dos poetas! separados por una guerra, uno por cada bando.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Premio: Perchero y canario para el caballero.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

¡Cuanto siento que la Feria de Badajoz, las comidas con los compañeros de trabajo y amigos, los mojitos, el futbol de mi querida España, esta España nuestra..., y la resaca de todo eso que no amortigua para nada madrugar al día siguiente para ir a trabajar, me hayan impedido "puentear" en esta conversación todo lo que hubiera querido.

Sin duda, internet es un puente que de parte a parte del mundo nos tiende y extiende una tela de araña hecha con hilos de palabras escritas, ideas que se tornan intercambio de opiniones y, algunas o muchas, en afectos.

Sois ambos unos románticos que, poemas en mano (Angel con palabras de una simple aficionada, pero Juan en clave de "Machados", que ya es otro cantar), argumentáis de manera que me engancho a estas ventanitas de comentarios.

Para vosotros, precisamente de Pierre de Ronsard, este fragmento:

Hoy te envío estas flores que mi mano
acaba de cortar, recién abiertas,
que de no recogerlas hoy temprano
las habría encontrado el alba yertas.


Os mando muchos ósculos que no tienen sexo y pueden prodigarse aqui y allá desde lo alto de este puente.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ángel, los de Ciutadans ya han vuelto a poner en su página el apoyo al Manifiesto por la Lengua Común... ¿oportunismo?... Sigo pensando que están haciendo un tapon, pero están en su derecho de ver si les eligen otra vez o si les ficha algún otro partido...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya entiendo, Shikilla; veo que no estas en la línea de nuestra flamante ministra de la Igualdad (broncas de Teresita, al margen); veo que no te cuadra eso de osculas... ¿ni en golondrinas?...

A. Sánchez dijo...

Pues que envidia me das Shiki, la feria de Badajoz, los mojitos, las comidas con los compañeros y...¿el futbol? ¿te gusta el futbol? ¡Esta mujer no tiene precio! me encanta el futbol, veo todos los partidos de 'la roja' con mi hijo, despotricamos, nos endemoniamos, comentamos las jugadas y disfrutamos de lo lindo.

Gracias por la poesía dedicada, también muy romántica pareces, por las tuyas y por la que has elegido de Ronsard. Mas hay una de quevedo que en mi opinión es el no va más y eso que el cojo miope , entre estocadas, polítiqueo, sátiras, mujeres y burlas, no da imágen de romanticoide, pero ahí va, según expertos una obra maestra de la pesía española:

http://www.poesia-inter.net/fq48078.htm

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Estoy de un contento con estos visitantes-colaboradores... que no veas. Lo que lamento es que muchos de los que entran no particpen,se podría enriquecer más el blog.Pero...

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

A ver....define eso de "enriquecer el blog" ¿vas a cobrarnos entrada? jeje



Venga, que es broma, claro que se enriquecen los blogs con los comentarios y con las controversias, debates, etc... Por cierto, gracias a Angel por la página que me ha dado, es una mina, hay un montón de poetas con sus correspondientes poemas, me ha encantado, gracias. También, por cierto, angel es uno de los que, al parecer, va a mi blos de poemas, coge el poema lo pone aqui y no deja comentario. ¡Ves!, Muyseñormio, en todos los sitios cuecen habas.

Besitos a tutiplén y buen fin de semana a todos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo, Shikilla, soy muy malo para las definiciones, pero mientras no me cobréis los "enriquecedores" a mí, todo va bien; como decía aquel que se había caído de un quito piso, al pasar por el tercero.

¡No me digas que estás reclamándole Ángel derechos de autor/miembra!