martes, 30 de diciembre de 2008

GROUCHADAS PARA EL ALMA Y PARA TU PRIMA

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

30 comentarios:

Bárbara dijo...

"Sexualmente, es decir, con mi alma", decía el gran Boris Vian.

PEGASA dijo...

Mira por lo menos ya la miraba para algo. jaja.Por lo menos no dice que le gustan las chicas. Que ya si había pocos chicos, ahora con el armario empotrao que se abrió no veas que poquitos quedan.

PEGASA dijo...

Mira por lo menos ya la miraba para algo. jaja.Por lo menos no dice que le gustan las chicas. Que ya si había pocos chicos, ahora con el armario empotrao que se abrió no veas que poquitos quedan.

PEGASA dijo...

Mis ya llegaron las rebajas a tu blog, yo doy dos por uno. jaja. Un beso y que tengas buena entrada de año.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A Boris Vian, ni me lo mientes, me deben de quedar uno o dos libros... tanto dejarlos, tanto dejarlos... ¡Ya no presto libros!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tampoco es eso, Pegasa, supongo que quedaremos más o menos los mismos, porque el que lo era lo sigue siendo, a las claras o de tapadillo. Vamos, creo yo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, pues si estamos de rebajas... lo que toque.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Lapidaria frase que tiene muchos adictos hoy en día, ya se acabó aquello de ¿bailas? ¿estudias o trabajas?, ¿vienes mucho por aqui?...¡demasiado trabajo para sacar demasiado poco también!

Ahora es un ir más al grano, con un toque de poesía eso sí: "Qué ojos tan bonitos tienes, ¿en tu casa o en la mía?".

TortugaBoba dijo...

Jajaaj. Poquita poesía hay ya Shikilla, dónde quedó la seducción, aunque fuese barata... Aich...
Pegasa, qué me he reído, cierto es que por lo menos Groucho te dejaba las cosas claras desde el primer momento, o eso parece.
MIS, ¿suscribes esas palabras? Es curiosidad, ya sabes.
Besossssssssssssssssssssss

A. Sánchez dijo...

En realidad, el sujeto dominante de la frase es la muchacha. Es ella quien decide, fijáos, si no se trata de asuntos de entrepierna, la chica piensa mal. La postura de él es puramente sumisa. Es muy moderna o adelantada para la época y eso a Groucho le gusta, como no podía ser de otra manera.

Y eso, eso, MSM, retrátate y responde a la pregunta, tú que haces tantas y por partida doble.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Mujer, Shikilla, quilla, que el bueno de Groucho, en esta frase no hace otra cosa más que pretender ser sincero ("No piense mal de mí, señorita..."), va con la verdad por delante; ahora, si no nos gusta la sinceridad... Porque, no me digas que cuando se te acerca un zagal preguntándote si estudias o trabajas, tú no sabes, según cómo plantea la pregunta, si tiene algún interés en tus actividades o si busca porpiciarse unas cosquillitas; eso se nota en el tipo de babas que desprende... porque babas, hay en los dos supuestos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Mira la señorita Tortu... siempre dando vueltas a la rosca y poniendo en un brete al personal, con su consabida “curiosidad”...
A ver, tú dices que dónde se quedó la seducción, pues, señorita, es que hay que entender que las condiciones de vida actuales, pueden dar paso a diferentes formas de actuación; en un momento en que el tiempo nos falta, no es de extrañar que alguien pueda suplir la seducción con una mirada al reloj, al tiempo que dice: “Señorita, que pierdo el metro, ¿me permite usted un acceso rápido a las puertas del infierno?”. Pero eso se puede entender... O preferiría el contingente femenino otras formas de seducción que llevasen a “lo siento, señorita, si coincidimos otra vez en el andeeeenn sigo con mi seduccioooón baaaaaraaaaataaaaaaa. (Chucu-chuc-chuc-chuc--- chucu-chuc-chuc-chuc --- chucu-chuc-chuc-chuc --- chucu-chuc-chuc-chuc...). Aich...
Y ahora, por mucho que me pese, para tratar de una frase de Groucho, y por imperativo tortuguil, me toca ponerme serio... bueno, más o menos:
“No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.”
Naturalmente que suscribo la frase; este maestro del humor creo que está haciendo un ejercicio de eso, de humor, pero de humor excelente. Plantea las cosas de una forma distinta a la habitual, precisamente para provocar la hilaridad y llevarnos a la reflexión sobre las formas de seducción humanas, que, si bien han cambiado sofisticándose en las formas, en el fondo son muy similares a cuando no éramos unos metrosexuales de cuatro pelos. Estoy seguro de que con ese método de usar su genialidad, traducida en frases ocurrentes, conseguía llenar más su huerto que su afamado camarote, y más que con unos bíceps en competencia con los tríceps. Natural –o más bien: cultural- las hembras de la especie también habéis experimentado un proceso de evolución y cada vez concedéis más paso a las formas intelectuales, en contra de las físicas originales. (Paradójicamente, cada vez hay más tíos que se ponen hasta el culo de inyecciones infladotas: las modas, frecuentemente, nos hacen llevar el paso cambiado).
¡Ostras, que mal me siento soltando parrafadas con el dedo índice inhiesto, creo que me va a entrar la vomitera! Así que, corto y cuelgo... ¿es eso lo que querías?...

(Pero, vamos, que si estoy de acuerdo con los genios es por ver si doy el pego, no te creas).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues no me lo creo, Ángel; Groucho va directo a ver si se come el emparedado, por el método de la sorpresa sorprendente. O sea, haciendo gala de ingenio y, por ende, de inteligencia, que no deja de ser una de las llaves maestras para esas abominables puertas que pretende abrir.

Es la seducción en su manifestación más exquisita: Y si no, para que iba a cambiar de Julius Henry Marx a Groucho... ¡Hombre!

A. Sánchez dijo...

Claro que su intención primordial es comerse el torrao y por eso va tan directo, pero al fracaso. La mejor manera de fracasar en estos asuntos es enseñar las cartas nada más repartidas, por supuesto que existen excepciones, pero son las que confirman la regla.

Es cuestión de seducción no de avasallamiento. Las prisas no son buenas como deja bien claro pegasa en su blog, pero en asuntos 'amorosos' pasan a ser desastrosas.

Y en este tema si buscas guerra, la vas a encontrar, no digo más...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ángel,no recuerdo si era Cela o Umbral -pero por ahi creo que andaba la cosa- que decía que se lo proonía a todas y así conseguía a bastantes. Lo digo porque ni estos dos ni Grouho se pueden confundir con el común de los mortales: Claro que si tú, o yo, o el vecino de al lado nos acercamos, con una una fiambrera dentro de cartera, con pretensiones de arrasar, nos arrasan. Pero a esta genre se supone que se las ponen más fáciles, por lo que se pueden tirar de cabeza, con poco riesgo.

Pero, no nos apartemos demasiado de la frase. No sé si la diría en un contexto personal o si fue una frase para epatar al personal; en todo caso creo que lo que pretende es poner de manifiesto ciertas peculiaridades del comportamiento sexual humano. Y eso, en su época, no deja de ser algo digno de una inteligencia preclara y, desde luego, nada hipócrita.

Por otra parte, como la ocasión no requiere grandes miramientos, ni falta o sobra de avasallamientos o de prisas, que es una charla sin mayores pretensiones, pues, contando con el nivel intelectual que presupongo por estas latitudes, no creo corren ningún riesgo.

A. Sánchez dijo...

Tanto Cela como Umbral, eran unos bocas (me perdonen sus familiares), tratándose de asuntos de esta índole, por muy escritores buenos que fueran. Además, caso de equivocarme, así se las ponían a Felipe IV, suele decirse, claro que a Groucho, dada su condición de famoso e ingenioso, se las pondrían igual de bien que al Rey Planeta. Por lo demás, cómo no estar de acuerdo contigo, en que para la época, era una muestra de anticipada clarividencia nada hipócrita y realista.

Y ahora, recoge el guante lanzado por tortuga y responde a la pregunta del millón de una vez. No te hagas el tonto...

A. Sánchez dijo...

A todos los lectores y seguidores (que con paciencia y resignación soportan mal que bien mis comentarios) de este magnífico blog, con motivo de la próxima entrada de año:

Si la felicidad consiste en estar en armonía con uno mismo, como afirma Hegel, que la armonía nos roce a todos con su gracia. Feliz Nochevieja. (extarído de la bitácora personal de un tal asp)

Frase que, naturalmente, suscribo en su totalidad.

Churra dijo...

FELIZ 2009!!!!!!!
Mil besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ángel, ¿a qué no le he contestado? o, ¿de qué otro guante hablas?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Feliz, Ángel, en nombre porpio y demás...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

FELIZ VIDA, CHURRA.

TortugaBoba dijo...

Todo contestado, todo entendido, de acuerdo taaaaaaaaaaalllmente con don MIS, y el humor de Groucho es inteligente a rabiar, de ahí que el dueño de este blojj lo utilice y nosotros disfrutemos de ello.
Felicidades Ángel, MIS, y seguidores de este nuestro blog.
Besos bañados en chocolate, of course.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya ves, Ángel, todo preocupao tú, y a luego va y pasa la Tortu de puntillas, y hala... si no fuese porque me he ganado también el "don"....

A. Sánchez dijo...

Tortuga ha deajdo en el aire su pregunta embarazosa, tu te has hecho el loco y ella, bondadosamente, lo deja correr para no dejarte en evidencia. Vale don MSM, esta vez te has salvado por la campana...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Oye Ángel, que yo me he mojado, ¿vale?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Oye Ángel, que yo me he mojado, ¿vale?

TortugaBoba dijo...

Ángel, no te metas con MIS que ha contestado a mi curiosidad gatuna con mucho empeño y casi a corazón abierto, ¡hombre ya! Que yo no haya respondido de la misma manera es otro cantar, que es que no ando yo muy habladora últimamente.
Besos a mi pareja preferida :)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya, ya... Tortu, ¿la tortuga boba es la caretta-caretta o la carota-carota-muycarota? Me temo que la segunda. que te voy gipando.

TortugaBoba dijo...

Oye, que me ha gustado eso de carota-carota. Lo decía mucho de peque :):)
Pero ¿qué es gipar?? Endevé..
Muacks.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Lo decías de pequeña, pequeña tortuga?... Por algo sería, deberías estar forjando tu actual personalidad.

Edevé, 'festivamente, endevé.

Skcaum