miércoles, 3 de diciembre de 2008

ROSA DÍEZ, ROSA DIEZ


ROSA DE PITIMINÍ

Es menuda la Rosa, pero, menuda es la Rosa. Con un exiguo partido formado en cuatro días, como quien dice –y como quien no-, contra todo pronóstico, alcanzó su escaño de diputada. Ahora mientras otros, los pocos que asisten con asiduidad, se mecen en sus confortables sillones de señorías, entonando el ea-ea-ea-aaa a sus respectivos partidos, ella, con la mirada despierta y la cabeza en vigilia, vigila y vela por los intereses de aquellos que con su voto han depositado en ella su confianza. Como debe de ser.

Su camino es ascendente, producto de una tenacidad envidiable y de una dedicación encomiable: semana tras semana, como una corredora de fondo, la hemos visto ir adelantando puestos, hasta que por fin, ¡zas!, se ha colocado en la cabeza: en una reciente encuesta del diario “Público”, periódico nada sospechoso de decantarse hacia cualquier lado que no sea el de su padrino y actual Presidente del Gobierno, es valorada con un 5,1 (seguramente merecería un 10), seguida por Zapatero, con un 4,7 y Rajoy con un 4,3...

Menudita esta Rosa, pero como la rosa de pitiminí, no pasa desapercibida.

Felicidades, ojala sea el principio de una nueva forma de hacer política.



14 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Yo también me congratulo porque me gusta esta Rosa. Con la que está cayendo no me extraña que encabece la lista en esa encuesta. Es una auténtica opción que ante la ineptitud de unos y la ineficacia de otros, dejará que su valía salga a la luz.

TortugaBoba dijo...

Disiento con todo el dolor de mi alma con vosotros. Hay algo en esta Rosa que no me termina de llenar. Desde que la oí en una campaña política (creo que por aquel entonces estaba en el PSOE aún) decir aquello de "te lo dice la rubia", no me he repuesto creo...
Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

De momeno, también para mí es la gran esperanza, Shikilla,sobre todo, si tenemos en cuenta lo que estan dando de sí los otros.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Mujer, Tortu, que ella también tiene su peluquero que le asesora, con mas o menos acierto, sobre el tinte que le conviene. ;-)

Fuera de bromas, no me negarás que no está poniendo el dedo en la llaga en muchas cosas, aunque sea ruibia... "Nadie es perfecto".

TortugaBoba dijo...

Jejej MIS :)
Si te digo la verdad, no la sigo mucho, ni a ella ni a los políticos en general en estos tiempos de crisis, es que me aburren un poco. Estoy muy escéptica con ese gremio, llámame rara si quieres.
Por cierto, me he cogido un resfriado de estos tontos, de estar todo el día con un kleenex en la mano, es para tenerte al día, no te quejarás.
Atchís.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Rara?... rara serías si no estuvieses a la guay con esta gente, pero como, lo queramos o no son necesrios, necesitamos que alguien leve el timón... pues eso. A ver quién es más de fiar...

Pero, ¡cómo no vas a coger un respriado de padre muy señor mío! ¡pero si no paras ni de día ni de noche, ni p'alante ni p'atrás. Hale, a descansar y a sudarlo: hoy no te quiero ver por aquí... mira que te quito el tinte.

TortugaBoba dijo...

(Te dedico un estornudo, lo sepas)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, pero gírate pa' otro la'o.

A. Sánchez dijo...

Bueno , parece ser que lo que se dirime aquí, es ¿aquién le quita los votos?
La Srta. resfriada tiene razón, el gremio de los políticos más parece una 'famiglia' que un grupo de personas al servicio de la comunidad.

Churra dijo...

A mi me cae bien porque se salió del texto y demostro con ese escaño que habia gente muy hartita...
Otra cosa , me han mandado hoy por mail la foto de El Mundo con el titular de la partida sigue de los compis de Uria el empresario al que ha matado ETA...alucinante .
Un abrazo

TortugaBoba dijo...

La foto de la que hablas Churra es sencillamente abrumadora. El título también.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero, Ángel, no le hagas mucho caso a chica estornudadora, que ella ve "famigias" hasta en su casa. Dicho queda.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mucha gente le debe de caer bien, porque ayer daba una conferencia en Barcelona a las 19:0 h., yo legué a las 19:10 y ya no pude entrar porque estaba lleno. Menos mal que entre los que no pudimos entrar había muchos conocidos y pudimos pasar un rato hablando.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo que no sé, Churra y Tortu, es si la foto viene a decir: A rey muerto rey puesto o esto va a seguir, maten a quien maten los asesinos de ETA, porque no vais a poder con todos. Yo, naturalmente preferiría la segunda.