martes, 2 de diciembre de 2008

DE HÉROES Y VILLANOS...

...DE NACIONES Y ALDEAS
No hay vuelta de hoja: vivir cuando los clásicos debía de tener un plus de fetén, guaydelparaguay o de P.M. (cuando no tiene nada que ver con los caballos de vapor). Palabra. Y si, encima, eras un héroe o miembra-héroe (toquemos madera, que a la bicha, ni nombrarla), ni te digo: que si vueltecitas por aquí, que si vueltecitas por allá... hasta el Averno podías llegar; total como tenían uno de los padres que ni el Andreu y el Tamariz juntos. Tampoco se las pintaba flacas a los deportistas, tan necesarios en aquellos días por allá, como lo ajos por acá. Además, como lo de héroe era de nación, los otros para acceder a los privilegios tenían pocos caminos: uno de ellos, el de los deportes, pues por la tendencia gravitatoria y en expresión de la otra vertiente clásica: o villanos, o payasos, y pare ustez de contar.

Pero no nos equivoquemos, que ahora las cosas no son muy diferentes: mientras algunos se esfuerzan denodadamente para alcanzar ese rango que el deporte y otras pocas cosas ofrecen, otros, amparándose es su nación prefieren ser los hazmerreír de sus naciones -en el otro sentido-, por un puñado de lentejas o “escudella”, que tanto da; que al fin, de ambas maneras se puede salvar una crisis, aunque en una de ellas se con el mojino escocío.

Ah, que me pierdo: todo esto venía a cuento porque este año los deportistas españoles han estado que se salen y yo quisiera felicitarles desde aquí. No menciono a nadie –como siempre se dice-, para no olvidarme de ninguno; así que he puesto, para ilustrar esta felicitación, una caricatura, esperando que, por lo que ha significado este año, los demás deportistas puedan sentirse reflejados y ninguno se ofenda. (Menudo rollo me he marcado, ¿no? Con lo fácil que habría sido decir, sencillamente: Felicidades)

8 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Muy chulo el dibujo (cómo me repito tú). Tienes razón, el deporte nos ha dado muchas alegrías este año, faltita que nos hacía alegrarnos por algo, ya que los que detentan otro tipo de poder nos tienen hasta las mismísimas narices.
Fíjate, que hasta Amstrong (Lance), después de dejar el ciclismo y darse a la vida loca, ha tenido que pensar que el deporte es lo mejor para la salud (mental también), porque el colega vuelve. Que vuelveeeeeeeee...
Kisssss

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y que lo digas, Tortu; si ya en la tele de la Roma clásica pasaban un anuncio, entre lucha y lucha de gladiadores, que decía: "Mes sana incorpore sano2. (A ti te habría quedado mejor, con las notitas musicales esas que pones).

(Y te lo dice alguien que hasta ver el deporte tumbao en el sofá, le supone un grandísimo esfuerzo. Pa' que veas).

TortugaBoba dijo...

Qué bien se ve el deporte desde el sofá ¿verdad?? Yo es que disfruto mucho también... :)

A. Sánchez dijo...

¿Pero cómo podéis ser tan estáticos... físicamente? (ojo, que no digo mentalmente).

TortugaBoba dijo...

¡¡Es una opción como otra cualquiera hombre Ángel!! Si así somos felices...
Muaks.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Donde dije digo quise decir Diego y donde dije mes, quise decir mens.

Pero no te creas Tortu, que termino baldado, que eso del deporte cansa hasta las pestañas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En cuantico que se me pase este sopor, Ángel, miro en el diccionario qué es eso de "mentalmente"... o quizá mañana.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno Tortu, eso lo dirás por ti, que yo no llego a ser feliz en un sofá cual lo fuera la Teresita entre pucheros... dormitar y poco más. Palabra prenavideña.