sábado, 20 de diciembre de 2008

LA DESFACHATEZ DEL IMPOSTOR MONTILLA

POR EL DINERO BAILA EL PERRO
No sabía cuanta razón tenía el joven Montilla, a sus 16, cuando, subido en una loma cercana a Iznájar, con el puño en alto y recortada su menguada figura –por carencia de yogures- contra un flamígero cielo, antes de su partida hacia tierras catalanas, pronunció aquellas históricas palabras: “A Dios pongo por testigo que seré el President de la Generalitat, aunque no deje títere con cabeza”. (Es de suponer que por aquellos entonces desconocía que en la lengua que le iba a ser propia 7 lustros más tarde, existía la palabra “charnego”, de lo contrario la hubiese hubiera usado en lugar de títere).

Y ya lo creo que lo consiguió. Un poco por ignorancia, pero lo consiguió, porque en su charneguez supina, no reparó en que eso no era políticamente correcto en un territorio que adquiría la calidad de “nación” en función, única y exclusivamente, de su lengua; una lengua impuesta por los romanos y su lanza, sí, pero que por váyase usted a saber por qué o, sencillamente por arte de birlibirloque, devino a pasar a propia, como surgida de la tierra, cual monolito kubrikiano.

De haber sabido por dónde iban a rodar las cosas con el paso de los tiempos, quizá hubiese seguido pasando, como de la mierda, de cualquier otro tipo de estudios, pero su lengua, la lengua de su corazón –y no digamos cuando la aprenda - ésa si la habría aprendido. Es más que evidente, estaba llamado a ser la niña leñadora de un cuento que se transforma en princesa, y ahí lo tenemos, sin lengua pero princesa hasta la médula: como en todo en esta vida, sólo hay que estar en el sitio oportuno en el momento necesario. Y en este caso, las familias que subrepticiamente –y no tanto- controlan Cataluña, precisaban de un charnego para gobernar su particular ínsula Barataria: y allí estaba él, sin corcel, pero dispuesto a joder todo andaluz y por extensión cualquier charnego que se saltase las normas; auque él, dada su ignorancia, se las tenía que saltar por fuerza. Por ignorancia y por “opción personal”; esa opción por la que a sus vástagos, siguiendo la tradición familiar, tampoco se les iba a enseñar en el liceo francés de mucho pago, en el que cursarían sus estudios.

Con todo ese curriculum a las espaldas, el de Iznájar ahora quiere que LOS INMIGRANTES HABLEN CATALÁN EN PÚBLICO, PARA SER UN SOLO PUEBLO. (Salamalekoum... i tant).

12 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Este artículo:

http://www.abc.es/20081220/catalunya-catalunya/teoria-tallat-20081220.html

explica perfectamente sino la metamorfosis de Montilla, sí la de su partido.

Entre otras cosas dice:

"Nadie hubiera podido imaginar antes del primer tripartito que los gobiernos socialistas fueran a ser más severos que CiU en la exigencia y el cumplimiento de las normas lingüísticas. Y menos el celo de Montilla sobre el particular".

Anónimo dijo...

Hermosos míos, todo es relativo y depende mucho del valor del dinero.
¿ A cuanto está el sillón de esa particularidad en la hipocresía?

TortugaBoba dijo...

Me escandalizaría de lo que aquí leo si no fuese porque es un político, y encima no es catalán de pura cepa. Es que al final son los "no-catalanes de verdad" los que son más extremistas. La leche.
¿Y en la intimidad? ¿Los inmigrantes tienen que hablar también catalán en la intimidad?
¿Y si los inmigrantes no hablan catalán en público, no se es un solo pueblo? ¿Entonces qué es ahora mismo Cataluña? ¿Un pueblo de pueblos? Me lo expliquen.
He tenido que reírme querido MIS, con eso de que Montilla no crecío más por no tomar los yogures reglamentarios. Voy a por una presta y veloz, que soy de estatura media, a ver si aún tengo solución.
Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues la que nos viene ahora, Ángel, tras la reciente reunión Montilla/Zapatero en la Moncloa.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

PLLL, nO sé, ni siquiera sé eso si se valora a kilo...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Si Cataluña, como dices, Tortu, es un "pueblo de pueblos" -me gusta la idea- me pido la independencia del mío, que es, por lo que se ve, muy rentable... y para pasar la crisis, ni te digo.

No te preocupes por la ingesta de yugurtera, que, a ciertas edades, la estatura que eleva, no creo que necesites aumentar.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Si Cataluña, como dices, Tortu, es un "pueblo de pueblos" -me gusta la idea- me pido la independencia del mío, que es, por lo que se ve, muy rentable... y para pasar la crisis, ni te digo.

No te preocupes por la ingesta de yugurtera, que, a ciertas edades, la estatura que eleva, no creo que necesites aumentar.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Debes de ser muy importante, Tortu, que me ha salido la respuesta por duplido. ¡Ves como no necesitas yougures?... Bueno, vale... si son de chocolate, vale.

TortugaBoba dijo...

¡Qué de tiempo que no tomo un yogú de choco!
¡Beso!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La verdad, es que ahora que lo dices... no recuerdo si todavía hay.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Thanks

TortugaBoba dijo...

De nada a mandar.