martes, 23 de diciembre de 2008

MEGALOMANEFERTITIS I


FARAÓNICO CUAL KEOPS

En la entrada de A. Sánchez en su blog, La Jarpá, que titula A mayor gloria de su recuerdo”, me ha hecho caer en la cuenta de lo astuto que fue Barceló al escoger el tema para su famosa -por sus desprendimientos- cúpula; el artista, en un alarde de imaginación ha querido simbolizar con sus chorretes, los babeos que Zapatero derrama, entre cama y cama, imaginándose revestido de honores y ocupando un puesto en la Historia.

Ha intentado todo y más para conseguirlo, sin haber conseguido dejar de recordarnos a Peter Sellers en su magnífico papel en la película “El Guateque”: Un personaje que no encaja en el ambiente en que está viviendo; sus aportaciones al orden mundial no han pasado de ser un vertedero de euros, sin resultados; sus gestos entrando y saliendo de guerras, tampoco le han dado la notoriedad perseguida, ni siquiera le han conseguido mayor acercamiento a sus admirados lideres mundiales, que lo hubiera hecho un curso por correspondencia de la CEAC. Ni siquiera le salieron bien sus intenciones de chocarla con los nucafóbicos. Aunque, de seguir así, gobernando mirando al tendido, puede que sí pase a formar parte de la Historia, pero como Nerón y otros tantos.

12 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Pobre ZP... A veces es mejor hasta pasar desapercibido eh?
El dibujo es fantástico...
¿Y Pasqualino???? :(
Besito.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo malo que es hay gente que no puede pasar desapercibida: ¡¡¡¿Qué mal les habrá hecho la Humanidad?!!!

¿Pasqualino?... pues ahí lo tienes, aunque sea en postal.

Feliz Noche de Paz...

A. Sánchez dijo...

¡excelente! Como siempre.¡Progresas adecuadamente!

Pero lo que más me ha llegado al alma es la pirámide del revés, como todo lo que hace Zapatekheper-Ra. Bueno, es posible que el faraón, como hijo de Ra o de Atón, ¡vaya usted a saber! no se equivoca nunca y la posición de la pirámide es la correcta...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguramente el tal Zapatekheper-Ra, conocido también como Mamon-Ra, no se equivoca nunca; o es que como la siguente siempre es más gorda que la anterior, la anula.

Aunque sé que no va a ser así: que tenga toda la felicidad que se merece y la que no se merecen los cada vez más numerosos parados.

TortugaBoba dijo...

¡Oiga usted! ¡No me copie los apelativos cariñosos! Lo de "mamón" bien sabido en la blogosfera que está reservado, en femenino, a mi querida y santa tía.
Amos, ¡lo que me faltaba ya!
¿Quieres piñones? Es que no me gustan y tengo por aquí un montón...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es que este es anterior a tu tía -¡aunque fuese una momia!-, que el híbirdo conocido como Mamón-Ra, le supera en un par de años, por lo menos.

Y una vez aclarado que el nombrecito paga derechos de autor a la SGAE, o se le condonan -no pienses mal que no se los ponen en latex-, paso a contestarte a tu mala idea de ofrecerne excedente piñonero: ¡un detalle habría sido ofrecer chocolatillo!... pero ya veo que ese no lo sueltas.

Suyo afectísimo: MuySeñoresMíos.

A. Sánchez dijo...

¿Un día de Nochebuena con esas querellas entre tortuga y MSM? ¡No me lo puedo creer!

Una ofreciendo piñones y otro pidiendo chocolate.

Está visto y comprobado, la Navidad altera las buenas costumbres y más si el Gordo ha pasado de largo.

Con temor a repetirme pero sin arrepentirme: ¡Feliz Nochebuena!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya ves lo que ofrece: Lo que no le gusta. ¡Vams, vamos, vamos... ¡Cómo no voy a ir a la greña y a la yugular!

Felicidad para el resto.

TortugaBoba dijo...

Pues como hoy es navidá, pues Feliz Navidad :)
Enga, te paso un poco de chocolate MIS, pero de estrangis, que no se entere nadie, que mi reputación se podría ver dañada...
Muacks.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Feliz Navidaz, (a que suena mal dicho así, institucionalmente). Espero que pasases bien el día de Navidaz... y si no, pobre de la famiglia... ¡la que le espera!

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Thanks

TortugaBoba dijo...

How pesaos estos yankees :)