lunes, 25 de agosto de 2008

BURRO-HOMBRE

El BURRO-HOMBRE es (fig. y fam.) carpetovetónico; aunque se crea lo contrario.

25 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Veo que, quiera o no, el burro-hombre me va tocando de lleno, al menos en la parte de vetón, ya que el antiguo pueblo prerromano de la antigua Lusitania habitaba, entre otras, parte de Badajoz (ahí es donde se me acerca).

Aunque, como imagino, te referirás más bien a su intolerancia y fijeza de ideas frente a todo lo que suponga mirar fuera de sus orejeras.

Bueno, es mi opinión. Saluditos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Creo que debes de ser muy joven para que se te "acerque" lo de Vetón... pero, en fin, sorpresas da la vida.

De todas maneras, creo que esta vez, andas un poco despistada, mi poética amiga.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

¡jo, me lo temía!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Nada, Shikilla, siga jugando: cada numerito tiente su premio, cada numerito su... (no recuerdo el final, pero algo así decían los feriantes).

A. Sánchez dijo...

Estás muy críptico muyseño...las dos acepciones que menciona Shikilla son correctas, sólo hay que matizar que la fijeza de ideas tiene que ver, en este caso, con la españolidad y la intolerancia a aceptar influencias foráneas.

P.D. A propósito, que el subconsciente te juega malas pasadas, la foto que incluyes en los posts y que, según me explicaste el día de la parrillada argentina, te gusta por lo de la sonrisa encantadora, si no me equivoco hace propaganda de Ciudadanos. Ves como no estás tan alejado de nosotros.

TortugaBoba dijo...

¿Sonrisa encantadora? ¿Tú mismo te lo dices todo?? Yo iba a comentarlo pero ya que tú lo has advertido solito pues no me callo :P
Yo pienso que el burro-hombre se piensa carpetovetónico, aunque sea lo contrario, más bien.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A ver Ángel, me voy directamente a tu postdata: Tendré que confesar que mi aspecto cotidiano y normal es feroz y desagradable, por eso puse una foto –que cambié durante unos días y volví a cambiar, porque esa sí era el espejo de mi alma real.

Una vez admitido eso: No tengo ni repajolillera de por qué dices que hace propaganda de “vosotros” –“nosotros”, en tu versión- y de que no “estamos” tan lejos. ¿”Estamos”? Si no recuerdo mal, tú también te has ido de Ciutadans, chivato de churrasco.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya lo se lo he explicado, Little Turtle, al bocas de Ángel, pero es que para una vez que uno sale angelical...

Del BURRO-HOMBRE, ¿qué voy a decir... quizá si me decís que significa eso de "carpetovetónico", podré opinar. ;-)

A. Sánchez dijo...

No sé muyseño...quizá es que la foto es tan pequeña que aprecio detrás el logo de C´s y posiblemente no lo sea, en fin, la edad juega esatas pasadas...

A. Sánchez dijo...

tortugaboba, creo que no me he explicado bien, lo de sonrisa encantadora va por la foto de muyseño...

TortugaBoba dijo...

Amigos para esto MIS.
Lo de la montura es para el burro-hombre, o para el hombre-burro, tú decides que eres el artista, jajaja.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ah, no, Ángel, lo que se ve detrás es un cartel de uno de los quioscos de las Ramblas. Es pequeño, pero si te fijas verás que no pone nada del "innombrable".

No, la edad no juega esas pasadas, la coqueterí de no ponerse las gafas, sea en la edad que sea, sí. ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Jo**, con la sonrisa encantadora, pero, habéis mirado tamaña musculatura bracil... ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, pequeña tortuga, yo lo voy descubriendo al mismo tiempo que vosotros. ;-(

Churra dijo...

Y me estas explicando , que no tengo ni idea de lo que significa carpetovetonico...
Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues esto es lo que dice el diccionario:

carpetovetónico, ca.



1. adj. Perteneciente o relativo a los carpetanos y vetones.

2. adj. Dicho de una persona, de una costumbre, de una idea, etc.: Que se tienen por españolas a ultranza, y sirven de bandera frente a todo influjo foráneo. U. m. en sent. despect.

Un abrazo carpetovetónico, o no.

TortugaBoba dijo...

Fíjese Ud. Muy Sr. Mío, que no había caído yo en la frivolidad de mirar más allá de su encantadora sonrisa, así que voy a mirar la musculatura bracil de la que habla con tanto entusiasmo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, la mi musculatura,no; la de don Ángel el de la Jarpá

TortugaBoba dijo...

¡Qué follónn!! Doy mi opinión de fémina: el premio a la sonrisa encantadora es para MIS, el de la musculatura (que bueno, la postura, de lado, en fin, que puede que engañe un algo) para Ángel. ¿Todos contentos? Hala, el día que veais una foto mía tendréis que bailarme el agua. Lo sepais.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Preparado para bailarte el agua, Tortu.

Gracias por el premio que me ha tocado en suerte.

A. Sánchez dijo...

Bueno, Tortuga Boba, el caso es que fuí culturista aficionado, hace muchas lunas de eso -¡dios! cómo pasa el tiempo- y sí, tienes razón, es el escorzo el culpable del engaño. La foto es bastante reciente, un par de años, la tomó mi mujer probando una cámara nueva, me chistó y zas, inmortalizado. Es la que inserté en la bitácora cuando me convertí en blogófago o blogófilo, como queráis, y ahí se ha quedado (exceptuando un pequeño espacio de tiempo en el que la quité debido a una avalancha de entradas de energúmenos independentistas que no me decían nada bueno) A propósito que muyseño...se batió con varios de ellos a la vez como si fuera Abajo el medallista español de esgrima.

Bailar el agua se baila con foto o sin foto a tí y a todos/as los que posteáis por aquí.

TortugaBoba dijo...

Nos hemos cruzado Sr. Sánchez. Pregunta boba: ¿por qué quitaste la foto en la avalancha de independentistas? Ahora que dices lo de culturista, veo que MIS ha ido a atacar donde más duele, jajaj :-)

A. Sánchez dijo...

Pues, en fin que La Vanguardia disponía de mi correo-e y mis datos personales, requisito para que publicaran mi blog y no me fiaba mucho de toda la maraña que se me vino encima, pero...¡vah! después de todo, ya había salido del armario (político,eh!) hacía un tiempo, así que volví a insertarla

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, Tortu, yo no podría atacar a una persona tan noble como el de la Jarpá. Todo es brona.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Todo fue, según lo cuenta Ángel... creo que los nazi-onanistas, no lo qieren mucho.