viernes, 29 de agosto de 2008

UN AÑO SIN UMBRAL

IN MEMORIAM

La entrada en este blog correspondiente a la misma fecha de hoy, pero del año pasado, que titulé “UNA PLUMA IRREVERENTE” -y que ilustré con esta misma caricatura que hoy publico-, la terminé haciéndole un pequeño homenaje a Francisco Umbral, con una escueta frase: ”...ya no empezaré un determinado periódico por la página de atrás”.

Pedrojota, que no es precisamente un tonto, supo universalizar su diario incluyendo la colaboración de un “universal”: alguien válido para cualquier lector, independientemente de su posición ideológica, ya que tanto daba a los de un lado, como a los del otro.

Un año sin un “universal”, lo hace más universal.

6 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Pues sí. Porque yo lo leía. No es tonto el Pedrojota, no. Ahora sólo me falta ponerme con los deberes pendientes, a saber, leerme un libro irreverente de Umbral, porque él fue a hablar de su libro, y oye, como no lo dejaron, pues no me enteré bien, mala publicidad, y que no lo compré vaya... :-(
¡Beso!

TortugaBoba dijo...

Por cierto, olvidaba decir: genial la caricatura.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No lo comrarías, pero eso no quiere decir que la publicidad no fuese buena que, mira si hace años y aún recordamos la anécdota-eslogan, propia de un genio. ¡No era nadie...!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias (a tu segundo comentario).

TortugaBoba dijo...

Pues visto desde ese prisma, cierto es que la publicidad fue de lo mejorcito. Lo único que no recuerdo cuál era el libro (porque no lo mencionaba).

De nada, es gratis (a tu segundo comentario).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo tampoco lo recuerdo, lo siento, pero daremos la voz: ¿Alguien se acuerda del liro del que había ido a hablar Umbral al programa de la Milá? Pues, porfa...