miércoles, 27 de agosto de 2008

PUJOL, GENIO Y FIGURA

LOS VIEJOS ROCKEROS.... Ayuntamiento de Premiá de Dalt con una sola bandera, la catalana,

¿Miente Pujol y además lo hace a sabiendas? En una entrevista en el periódico El Mundo, publicada hoy, día 27/08/0/8, cuando la periodista Esther Esteban le pregunta sobre si hay problemas en Cataluña por las banderas, éste dice: “Aquí ha habido nunca guerra de banderas, no hay problema. Respetamos nuestros símbolos y los del Estado, y la ley se cumple”.

Pues bien, en un ayuntamiento, el de Premiá de Dalt, muy próximo a él y a su familia (su abuelo fue alcalde, allá por...) y donde Pujol tiene casa, a la que acude con frecuencia, cuando un vecino se ha dirigido, por escrito, recientemente a su alcalde, Joan Baliarda i Sardà (CiU), para preguntarle por qué no figura en ese Ayuntamiento la bandera española, la respuesta -muy “ocurrente”, por cierto- no ha sido otra que porque no tienen dinero para el mástil; otros ayuntamientos contestan en la misma línea a similares preguntas... Pues sí que son miserables esos ayuntamientos.

8 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Copio y pego, muyseño...

Si Pujol lo dice, habrá que creerle ¿no?.
Me recuerda la situación que se dió en el palacio victoriano de un aristócrata inglés de la época:


-Parece ser que, finalmente, Darwin tenía razón.
-Entonces ¿es cierto que el hombre desciende del mono?
-A grandes rasgos, así es.
-¡Qué contratiempo! Bueno, pero que no se entere el servicio.

Lástima que hoy día el servicio sepa leer y escribir.

TortugaBoba dijo...

Jajajaj Ángel, los ingleses no pierden la compostura ni en la peor de las situaciones ("qué contratiempo").
Querido MIS: el dibujo como siempre, a la altura de las más altas expectativas. Esa corbata y es color amoratado de la cara... No olvidemos los labios apretados, qué detallista que eres. Los pelos los has clavao. En cuanto a lo del mástil, qué decir, ¿hacemos una colecta? ¿Se escribe al defensor del pueblo y se adjunta foto? ¿Se escribe a Pedro J. y se adjunta foto? Es que este hombre, como otros tantos, deberían pasar a cacharrería política. No deberían decir esta boca es mía. Que se dediquen a sus familias, que los habrán echado mucho de menos todos estos años. Ayyyy los políticos, qué les cuesta bajarse del barco...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Tú crees, Ágel jarpeño, que la alfabetización a llegado arriba y abajo? (Por seguir en plan inglés).

A. Sánchez dijo...

Tortugaboba, a este hombre los nacionalistas deberían de sacarlo a pasear sólo cuando no llueve, como santo que es. ¡Vaya! no sacarlo de la cacharrería, como bien dices.

Bueno al menos, todos están alfabetizados, a algunos les han puesto orejeras, pero otros han dejado de... servir

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, Tortu, por los elogios inmerecidos que me dedicas. Lo he enviado a Pedro J. ya a una jart'á de periódicos más, a ver si alguno lo quiere publicar, porque la cosa tiene enjundia que el Molt Honorabbbble diga que no passsa nada, cuando en su pueblo pasa.

Sospecho que alguno de estos políticos sí tienen que haber intentado recuperar el tiempo perdido con sus familias, pero, como se han acostumbrdo a engañar, al tercer embuste, los dejan planta'os.Y como consecuencia...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Orejeras de alta tecnología, sin duda, Ángel, ya que aunque se las ponen ni ellos mismos se enteran ni las ven.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

En el pueblo de la familia de Pujol ¿no tienen mástil? ¡pobrecillos!. Pues mira, yo me comprometo a enviarle unos cuantos desde Extremadura, que de eso está bien servida.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Qué buena eres, Shikilla, se nota que tienes un gran corazón... Podríamos abrir un blog para recoger dinero para el asta del pueblo de Pujol.