sábado, 30 de agosto de 2008

¿FIRMARÍA EL MANIFIESTO POR LA LENGUA COMÚN LA NOVIA DE DE JUANA CHAOS?

UNOS NO DEJAN VIVIR CON TRANQUILIDAD Y OTROS NO DEJAN VIVIR

La compañera de Iñaki de Juana Chaos, Irati Aranzabal, podría firmar perfectamente el Manifiesto por la Lengua Común, según se puede deducir de unas palabras suyas, vertidas en el diario “Gara”: (...)escrito en castellano para que, según precisa ella misma, la traducción no sea alterada. (...)”. O sea, que hace uso del español como lo que es, una lengua común a todos los españoles.

Después de tanto matar el criminal de su pareja, resulta que la lengua común, que tanto incomoda a todos estos nacionalistas de pacotilla se puede utilizar para hacerse entender y así que nadie pueda distorsionar lo que se dice. Cosas veredes.

El resto del artículo: quejas y lamentos de todo lo malo que le hacen a ella y a su “cuchirri” este Estado que es de un malo, que ni te digo: se sienten muy acosados y eso no les deja vivir con tranquilidad; mientras ellos, a los que no están de acuerdo con su planteamientos, sencillamente, no les dejan vivir.

Vínculo con la noticia: AQUÍ.


14 comentarios:

A. Sánchez dijo...

El caso muyseño...es esa zagala ha usado una lengua que nació en una parte de su tierra, la relación entre el vasco y el castellano es tan grande que el primer 'vagido' (palabra textual de Dámaso Alonso) del castellano se dió en una zona que abarca Rioja, Burgos y Álava, teniendo la lengua romance muchas palabras de orígen vasco, lo que demuestra que las sociedades antiguas eran sociedades hermanas, si no comunes.

A. Sánchez dijo...

La chica, no obstante, está henchida de amor: " Pese a todo, advierte de que "contra todo esto siempre queda un arma: el amor". "El amor por mi gente, por mi compañero, por mi pueblo; el mismo amor de todos los abertzales por Euskal Herria".

Le ha faltado a la dulce Irati el punto de altruismo necesario para amar a las personas en general, sean cuales sean, de donde sean, anónimas o con nombres y apellidos, como los tenían aquellas a las que su amada pareja aniquiló.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo único que demuestra, apreciado Ángel, es que todos tenían la necesidad de vender el burro; que todas estas "magnificaciones", si fuesen gratis... ¡ni una!

Volviendo al tema -que quema-, la necesidad de tener una lengua común, para entendernos todos, se planteó hace siglos y de no haber sido así, se tendría que haber hecho ahora. La pregunta es, ¿si se hubiese elegido otra, la cosa cambiaría o tendíamos que seguir a la greña todos? Es tan elemental que sólo niños a los que se les ha pervertido todo desde la educación básica, no pueden verlo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre, yo tampoco creo que ame a todo el mundo, pero entre no amar a los que no se ama y descerrajarles un tiro o romperlos en mil con una bomba, creo que hay un trecho

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

De acuerdo totalmente con tus palabras, Juan.

Pretenden vivir con normalidad, como si nada hubiera pasado, como si lo único que hubiera hecho De Juana es tener aparcado mal el coche y le hubiera puesto una multa. ¿Alguien es capaz de vivir tranquilo durmiendo con un asesino y sabiéndolo?.

Lo de hablar en español para la entrevista, a lo mejor es que quería que se enteraran fuera de su Comunidad Autónoma de lo que decía. Pero hubiéramos podido pasar sin saberlo y dormir tranquilos, nosotros sí.

TortugaBoba dijo...

Pues yo me congratulo de que se sienta acosada y no viva tranquila la pobre chica. Qué quieres que te diga. Hay que joderse, lo que hay que aguantar. Quéjate a tu querido amorrrrrr, que es el que te hace la vida imposible a ti y a los que os rodean.
He dicho.

TortugaBoba dijo...

Vuelvo porque acabo de leerme el artículo en cuestión y me ha dado la risa tonta vaya usted a saber por qué. ¡¡Esta mujer no sabe lo que es un linchamiento!! ¿Estamos locos o qué?? ¿Le molesta que salga su foto?? Chica, pues no haberte paseado con tu amoll por las calles, si eres su compañera y tanto le quieres (gitana, que diría Muñoz), tienes que aguantar eso y más. Además, ¿se intuye una velada amenaza al hablar de qué podría pasar si otros datos se hiciesen públicos??? Amossssss...
Y por cierto, que el portal que se ha ido a buscar es que es fácilmente reconocible, de hecho, sabemos todos cuál es su portal y el de víctimas del terrorismo, ¿qué es más justo monada?
Vamos, que porque yo no vivo por allí, que si no me acercaba a dejar un autógrafo en la puerta de su casa, no del portal, que los pobres vecinos no tienen por qué aguantar semejante escarnio. Bastante tienen con tenerlos de convecinos. Es que así, no hay quien viva dirá ella.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Dormir con una asesino, Shiki, y pasarselo (con perdón) por las entretelas. ¿Os lo podéis imaginar?

Lo escribir en español, lo hiciese por lo que lo hiciese, no hizo más que reforzar la idea de la necesidad de una lengua común: lo que defiende el Manifiesto por una Lengua Común... es que no pueden ser más asesinos ni más tontos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues sí, Tortu, yo también veo grandes diferencias entre: "Que me miran mal" y "que me matan bien.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Si, Tortu, la pobrecita está abrumada con tanto "odio" por parte de las "victimas" de su engendro-novio.

¿Te imaginas el día de la petición de mano?

Padre: "Y tú, ¿a qué te dedicas, zagal?"

De Juana: "Pues, mire usté, futuro suegro... a eso de matar a traición".

Ella (pensando): "¡Este es mi hombre!"

Pero una cosa es una cosa y dos un par; mujer que ese oficio crea alguna que otra animadversión , no creas.

A. Sánchez dijo...

Utilizan una estrageia, que no por manida deja de ser efectiva, a saber, los verdugos hacerse pasar por las víctimas. Y digo efectiva porque siempre habrá 'almas cándidas' que los entiendan y compadezcan. Pongamos por caso -quitando a los de su entorno- a Egibar y compañía.

TortugaBoba dijo...

Me he reído de lo lindo con lo de petición de mano.
¡Beso!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿No había por ahí un nogal de rica miel, o similar? Pues, por ahí creo yo que debe de ir la tanta comprensión.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Beso para ti, Tortu.