miércoles, 31 de diciembre de 2008

LA ANARCO-ONDA CACHONDA


La ANARCO-ONDA CACHONDA, precisamente por eso, porque es una cachonda, quiere dedicarle la última entrada del año al “artículo” (¿?) que publicó ayer en El Mundo ese al que con gran rubor tengo que nombrar como nuestro Presidente, J.L. Rodríguez Zapatero “El Intelectual”, en lo sucesivo.

(Me comentaron que había publicado esa carta. Intenté leerla en la dirección digital de ese periódico, pero estaba restringida a afiliados, por lo que no pude leerla hasta por la noche, que es cuando compré el formato papel).

Se podría formular una regla de tres diciendo que, si ciertas películas españolas de la postguerra son “españoladas”, las disquisiciones intelectuales de Zapatero, son “X”; el valor de la incógnita, obviamente, es fácil de deducir: “zapateradas”.

Se desayuna en su artículo con un sonoro: “Cuando una sociedad democrática como la norteamericana, que mantiene intacto el vigor que la ha hecho tan admirable (supuestamente en la era Bush, to), quiere el cambio, el cambio de ciclo político, lo hace posible y de qué manera”. La cosa dicha por el que jugaba a las sentadillas, al paso de la bandera de esa “sociedad tan democrática como la norteamericana”, tiene su intríngulis, que nadie se piense... Y si, además, esa sociedad “mantiene intacto el vigor que la ha hecho tan admirable –a pesar de sentarse al paso de su bandera-, lo que suena ya es a un peloteo digno de mención.

Está claro que en los compartimentos estancos del cerebro de nuestro presidente, se produce tal aislamiento interno, que le imposibilita relacionar con eficiencia la sociedad tan vigorosa y admirable con sus símbolos, con el presidente de turno o con el pollo de Kentucky (Kentucky Fried Chicken, para mayor precisión). Vamos, que con Obama va a tener que seguir haciendo méritos para ver si le quitan la espina de la pata que metió ofendiendo a todos los EEUU, y que el odiado Bush, sólo le quitó a medias –nunca oficial ni visiblemente-, pues, aunque en cierto momento Moratinos saliese de la Casa Blanca emulando los saltitos de Judy Garland en “El Mago de Hoz”, por lo que había conseguido a cambio de lo que fuese –parece ser que siempre hace cambios por “lo que sea”-, lo bien seguro es que, en público, nunca ha pasado de ese famoso: “Hola, amigou, que tal”.

Esto es para pararse en cada coma, pero para no alargarme, iré a salto de mata, o no acabamos. Y es que habla y habla (escribe y escribe, en esta ocasión), y apenas dice nada: ¿pero es que entre tanta gente que pulula por la Moncloa no hay nadie que le lleve la mano cuando escribe, tal como en economía hiciese Jordi Sevilla?

En realidad, con la torpeza de estilo que le caracteriza, de lo que habla, en casi todo su escrito, no es de Obama; básicamente está imaginándose cómo le gustaría aparecer a él ante la opinión pública, y así lo publica.

Creo que como muchos otros, se está adelantando a los acontecimientos, por el afán de limpiar su imagen. Y, está ya dando un cheque en blanco a alguien que, como ya dije en este mismo blog, aunque sea en determinados supuestos, es favorable a la pena de muerte.

Y aquí me quedo, porque acabo de encontrar el artículo en cuestión, y creo que vale más la pena que leáis a nuestro emérito presidente, cocido en sus propias palabras.

La dirección es:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/espana/1230631034.html

8 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Tienes razón. En lo del peloteo descarado y en lo que a política de cheque se refiere .

Todas sus carencias las arregla tirando de talonario, lo malo es que los fondos de dicho talonario salen de los bolsillos cada vez más esquilmados de los de siempre.

Y no pidas que le hagan los discursos, el escribano posiblemente sería Suso de Toro, por lo que pasaríamos de 'una línea de combate que era mala a otra aun peor', por decirlo con palabras de Galdós.

¡Agur! y que el 2009 no vaya tan escorado como este 2008 que se nos hunde...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Del talonario de los de siempre, de los hijos de los de siempre y de los nietos de los de siempre; ya veremos si se para ahí.

No creo que le escribiese quien le escribiese los discursos, fuesen de semejante calidaz.

Por si acaso, y para que nadie olvide lo que es capaz de expresar su presidente uniendo una letra a otra, hoy vuelvo a recomendarlo.

Haz una prueba, Ángel, lee cualquier fragmento, comenzando por donde te apetezca... y ame dirás.

Parabienes y cualquier otro tipo de felicidad, para ti, para los tuyos y para los demás, a excepción de... ... ... ... ... (que uno no es tan bueno, al fin).

TortugaBoba dijo...

Ay pues ahora mismo no me apetece nada leer a nuestro presidente, pero guardo el enlace, y si lo leo, ya te vuelvo a escribir.
De cualquier modo, bien es sabido que ZP habla y habla y parece que está dando vueltas y vueltas a un mismo tema que no sé nunca cuál es. Ah sí. La democracia, el talante, la legitimidad, y otra vez vuelta. Cuánto más largo lo que diga, menos está contando. Por eso, yo suelo escuchar los discursos cortitos. Condensados.
Lo del peloteo es algo totalmente español, vamos, eso es algo que yo daba por descontado ya...
Muacks.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues tú te lo pierdes Tortu; para mí, es como haber visto la luz en un rompimiento del cielo: ¡Total!

Anónimo dijo...

i agree your idea ! very nice blog

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Thanks you

TortugaBoba dijo...

Yep, veeeeeeeery nice ♥

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

to