lunes, 28 de enero de 2008

FELICIDADES, CIUTADANS

¡¡¡PEASSO CAMPAÑA, C's!!!

AYER CIUTADANS-PARTIT DE LA CIUTADANIA O CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA O MÁS CORTO C's PRESENTÓ SU CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES GENERALES DE 2008; Y CON ELLO HA QUEDADO DEMOSTRADO Y MÁS QUE CLARO, POR SI HUBIESE ALGUNA DUDA, QUE DESPUÉS DE LAS LUCHAS INTESTINAS QUE HAN HABIDO EN ESTE PARTIDO DESDE SU II CONGRESO, LOS QUE HAN QUEDADO EN EL PARTIDO SON LOS BUENOS, TAMBIÉN LLAMADOS LOS GÜENOS:
¡¡PEASSO CAMPAÑA!!!!
¡¡¡PEASSO CARTEL!!!!
¡¡¡PEASSO LIDER BIEN ALIMENTAO Y FONDÓN!!!!
¡¡¡PEASSO IMAGINASSIÓN Y BUEN HASSER!!!!
... ... ... ... ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Andas de guasa?

Coger aire de C's es coger aire podrido, como diría A. Boadella.

'ciutadans huele a podrido'

Esa visión la tenía antes de II Congreso, dónde ya cambiaron hasta el ideario original.

Rivera y sus secuaces han secuestrado un partido de ciudadanos a un partido particular.

...................

Mejor UPyD al menos ya se le conoce y se sabe pisa fuerte en sus principios

The Masked Singermornings dijo...

Me he sometido a la tortura de escuchar el discurso de Rivera en la presentación, gustoso, por supuesto, y he ofrecido este sacrificio al dios Anubis, que es el encargado de llevar a los muertos al otro mundo.

-Los 3 primeros minutos han pasado entre topicazos insustanciales.

-Minuto 4, el "partido de las obviedades", se nota que le gustó la entrevista a Rajoy de la semana pasada. Pero, como siempre, acusa a los dos grandes de la crispación.

-El momentazo del "queremos buscar el mínimo común denominador de los españoles" jajajajajja , que risa maria luisa. Supongo que se refería al máximo común divisor, que es el concepto verdaderamente interesante , (o el otro es el mínimo común múltiplo, más interesante todavía. Pero me da a mí que España ya ha llegado al número primo (por ejemplo, el MCD de 31 es 1). El mínimo común denominador es el resultado de calcular el mínimo común múltiplo de los denominadores de una fracción. O sea, mínimo común denominador de 1/3 y 4/8 es 24 porque m.c.m 3,8=24. Y es, por definición, una herramienta para la suma de fracciones que incrementa el valor del divisor, como la coalición de los partidos nacionalistas en la elección europea, jojojo.

-Vivienda "¿falta de regulación?" vaya... "hay que intervenir, regular, cambiar". ¿"La burbuja crediticia como consecuencia de la falta de intervención pública en el mercado de vivienda"? Rotundamente falso, si acaso todo lo contrario. Por aquí nada de liberal, o tanto como Llamazares.

-Momentazo reductor de nuestros pecados y punto culmen de demagogia, "dejemos de hablar de los ríos, de los montes, ..., y empecemos a hablar de la vivienda, de la educación, de la inmigración, de la sanidad, porque esos son las preocupaciones que nos unen a todos los ciudadanos". No se ha dejado de hablar de esos temas, ni un solo momento, en toda la legislatura. Pero hablan los que no tienen ni idea, y de ahí la degeneración de la sociedad. Por lo que ha apuntado antes tampoco aportará soluciones, como en los símiles matemáticos.

- Cuestión estatutos, todo correcto, nada que decir.

- "Políticos responsables, de nivel ético, con compromiso, para solucionar los problemas de los ciudadanos mientras se dirigen a su trabajo, sin demagogia ... educación clave en una democracia..." Bueno, la clave está en la libertad (de vivir, de educar, de trabajar), y las buenas intenciones, que es lo que proponen todos, no son solución de nada. No es original tener buenas intenciones, lo original es la falta de intenciones. Las promesas de buenos propósitos no garantizan nada mejor, y la mayoría de las veces producen lo contrario de lo deseado.

- "Obsesión con la educación pública" ¡"guarderías públicas para todos y englobarlas en la educación!?" Bueno, muy bien, esto tendría el apoyo de todos los nacionalistas que están deseando inmersionar a los niños desde que nacen, que digan todos aita o pare, y a ser posible que lo digan a los comisarios políticos de turno. Vamos directos a la boca del lobo.

- "aumentar la remuneración de los profesionales funcionarios", es que este partido es, en esencia, un partido de funcionarios, jejeje. Más aplausos que nunca en la sala.

- "tema responsabilidad y libertad". Bueno, sin caer en exceso en trascendencias filosóficas la libertad se basa precisamente en la desigualdad. Se trata de ser libres para ser diferentes, en igualdad de la posibilidad de serlo, no "libres e iguales". "No queremos conducir por ti", eso mismo dijo Aznar y le llamaron borracho, pero sin "criminalizar". Bien, otra perlita de demagogia. Está muy bien eso de la responsabilidad asumida, y no hay libertad para eximirse, es obligatoria, pero la criminalización es necesaria que se haga contra el criminal, y un coche puede ser un arma. Sanciones contra crímenes no es ninguna aberración.

- blablabla, juventud involucrada en política, blablabla, cita cursi de Kennedy y la antorcha generacional, pero mal traída, como todo lo que se traiga de ese mito, Kennedy mandó a los que decía eso a morir a Vietnam.

- Nuevas tecnologías. Defenderlas a ellas y su acceso, derecho a estar informados, flojillo flojillo.

- Derechos civiles. Otra cita de Kennedy que se reproduce por bipartición y él actualiza, porque JFK lo dijo citando originalmente a Lincoln, dando libertad a los esclavos, la aseguramos a los libres."Porque los derechos, cuando son violados..., yo que soy catalano-parlante también me veo amenazado" (Supongo que antes de catalanoparlante será más importante su condición de ser humano ¿no?) Promete perseverancia contra la inmersión, bien, es el único motivo de existir de este partido. Pero sin embargo su tiempo se ve muy reducido en su discurso, y antepone otras cosas que resultan contradictorias, por ejemplo lo rompedor sería facilitar a los padres la posibilidad de educar a los hijos en casa, si tuviesen esa posibilidad, y no la escolarización de 0 a 3 años. Dice que el PP aprobó la inmersión lingüística, es falso, votó en contra, el PSC a favor con CIU. "Vamos a conseguir que se reconozca en este país la cooficialidad de lenguas", ¿en qué país? Ah, "este país, España". Donde no se reconoce es en las administraciones que dependen de las autonomías, no en las del estado.

-I have a dream... muy bien, es interesante citar al que dijo esa frase, que no fue Rivera cuando se hizo diputado, y no todos conocen el discurso de Luther King. "¿¡Quiero conocer una Barcelona exenta de franquismo y de nacionalismo!?", la Barcelona cosmopolita era precisamente la franquista de los 70, no la pujolista de los 80, y no por el franquismo, sino por la condición de libertad de espíritu de algunos de los que ahí vivían. Aunque política, primaba su condición antipolítica, libre.

- "los políticos, que no se note que están" pues sobra tanta regulación frente a la que no ha dicho nada, "como el buen arbitro que interviene..." ERROR, el buen árbitro no interviene, no quiere el protagonismo, se lo da al juego y lo que hace es siempre en favor de él. No se inventa reglas sobre la marcha. El buen árbitro es, en definitiva, un liberal convencido.

- GUAU, cambiarse de provincia no es ser inmigrante, por fin algo serio, muy serio, en boca de este chaval. Nada que decir.

- De vuelta a los tópicos, "una españa que progrese, que progrese de verdad, sin el sectarismo de la izquierda y sin el conservadurismo de la derecha carca" "un espacio político nuevo, de progreso, de progreso de verdad..." Este se ha leído el manifiesto de Sabater. Enfrenta progreso a reacción. Perfecto, ¿y ahora en qué queda el ideario de centro izquierda que patrocinó? ¿ya no resulta ser convincente ser de izquierdas? ¿Hay que volver a ser el partido del razonamiento crítico?

- Por fin, "Modelo hidrológico (y no hidráulico!) consensuado". Bien, me alegro de que lo corrigiesen. Pero eso no son motivos suficientes para votar a Ciutadans, queda la costra.

- "España neutral en lo religioso y en lo ¿moral?". Vuelvo a decirlo, la moral es necesaria, y las leyes son la colección de normas éticas que nos damos según la reflexión de esa moral que hacemos. No se puede ser neutral entre lo bueno y lo malo,

- "Queremos un estado social, no paternalista". Pero parece que la responsabilidad del ciudadano sólo vale para "conducir coches como queramos"y "comer hamburguesas" (otra vez copia a Aznar). "Queremos un estado que nos deje escoger, que nos eduque, que nos forme, que nos dé la suficiente información para elegir, eso es la tarea de un estado" No, eso no es libertad, eso es adoctrinamiento estatal.

Y después de media hora de un discurso pronunciado sin alma, desordenado, sin mostrar sus preferencias clave de las propuestas políticas y con un final anodino dice "queremos volver a ser el voto de la ilusión". Pues lo tiene claro. Vamos, si intento hacer abstracción de mi condición de exmilitante no veo motivos para votar a este partido.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, yo no pude -o no quise- acudir al "culto" del ofertante Sr.-ito Rivera, por lo que te agradezco tu exposición.