sábado, 26 de enero de 2008

VA DE GASTRONOMÍA


ARROZ CREMOSO, CASI "RISOTO"



Como Ciutadans están presentando su nuevo cartel (¿se le verá la picha?), me he quedado solo en casa, así que me he cocinado un arrocito, sin pararme a mirar si engorda o no, el resultado –será porque es el niño y niña de mis ojos-: guay

Lo compartiré con quien quiera:

En primer lugar hervir varios tipos de coles: col normal de toda la vida, col rizada, y brócoli. Poca cantidad, no os paséis.

En una sartén grande, se sofríen un par de ajos cortados en dos o tres pedazos, con beicon y arroz, cuando estén un poco dorados, se pone un cucharada o dos de pimentón dulce, sin dejar de removerlo todo. Antes de que se queme el pimentón, durante breves segundos, unas setas variadas, de esas que venden en tarros. Cuando ese sexto sentido culinario que todos tenemos te dice “¡ojito!”, se vierte un poco leche, poca para ir removiendo y añadiendo cuando se va secando, tal como se como para hacer un “risotto”. Se va controlando tanto el sabor del asunto, poniendo lecho o agua según convenga al sabor y a la densidad, teniendo en cuenta que el caldo debe de ser prácticamente una crema y cuando ya se ve que está en su punto (siempre sin dejar de remover), se le echan un trocito de queso cremoso francés -al gusto- de ese tipo Camembert o similar y luego las coles en trozos pequeños.

Garantizado que estaba más sabroso que estar echando voces a la espera de que saliese el cartel con la imagen de Albert Rivera sin taparse nada... aunque, al final creo que no ha sido ese el cartel: Albert está ya muy fondón, a pesar de su juventud.

No hay comentarios: