jueves, 24 de abril de 2008

CUANDO LO NATURAL SERÍA COMER PAPAS FRITAS...

EL DONCEL Y SU CORCEL
Lo natural es lo natural y lo demás: zarandajas: Que en un sitio hay una lengua propia: lo natural: que se hable. Vamos. Pero, ¿qué pasa cuando no es así?... Pues pueden pasar dos cosas: que usted sea mayor, en cuyo caso se aplica un sistema de sanciones –de momento económicas- o que sea usted un joven, rebelde por antonomasia y como, ¡ay, Señor!, suele ocurrir, vaya usted a la contra; en cuyo caso habrá que poner coto a sus desmadres: ¡Que esto no puede ser así!

Llegados a ese punto, qué menos que la intervención del doncel y su corcel: En doncel teníamos a don Josep Lluís (aquí en la China Popular, en la Otra y en el restaurante de a 120 € el cubierto) Carod-Rovira y en o por corcel, a su séquito propio y menos propio; pero no ajeno: ¡Sesenta y dos mil euros!, ¡sesenta y dos mil del ala! (10.315.932, traducido al román paladín de toda la vida). Pero, 62.000.- € o 10.315.932.- pts.-, ¿para qué?: Pues para hacer un estudio en Cataluña para ver por qué los jóvenes díscolos de esta Comunidad multi-original, y muy original, no hablan lo que debería de ser natural en ellos: la lengua “natural” y "propia" –ustedes perdonen, oiga- del condado: ¡Tranquilos, hombre: venga la pasta!: el chache por eso, y hasta por menos, se lo dice: !Porque les da la gana!

(Sus padres –de los jóvenes-, ustedes y yo, a apoquinar: Que esto es la aproximación del poder al pueblo, ¡caballeros! (con perdón de las damas), es jauja.
(Puntuación muy propia... ¡faltaría...!)

No hay comentarios: