domingo, 27 de abril de 2008

PREMIO DE LA ANARCO-ONDA CACHONDA AL CINE

CINE PARADISO/CINE POESÍA


Hoy quiero entregarle el premio de LA ANARCO-ONDA CACHONDA al cine, y quiero hacerlo en la persona del director MARCO PANI; un italiano, y sin embargo amigo, que, si no es conocido, no es por su falta de calidad, sino porque aún no ha podido, o sabido, introducirse en los circuitos des subvencionismo, tan lamentablemente necesario en un arte que siempre precisa de ayudas económicas.

El premio “LA ANARCO-ONDA CACHONDA” tiene como objeto reconocer a AQUELLOS QUE PINTAN CON COLORES UNA VIDA QUE SE NOS OFRECE EN BLANCO Y NEGRO, este “regista” creo que encaja perfectamente, tanto en su obra como en su blog, aunque use muy a menudo el blanco y negro, en ambos casos.

Para terminar, os recomiendo muy especialmente, aun a fuer de no ser muy imparcial con sus demás trabajos, un corto suyo, “CHINOTTO”: un auténtico poema de palabras fundidas con luces y sombras: poesía hecha cine.

14 comentarios:

MAP dijo...

Estoy literalmente abrumado, Muy Señores Míos, por el honor que me haces al entregarme este destacadísimo premio de la anarco-honda cachonda, edición especial-cine. No se si lo merezco, pero seguramente lo aprecio muchísimo, y para demostrarlo seguidamente presumiré de ello en mi blog CHINOTTO.
De verdad, gracias por las bellas palabras que has gastado sobre mi en este blog tuyo, se que son sinceras, y las correspondo.
Y ahora, si me lo permites, pondré un link a tu blog en el mío para que mis visitantes puedan conocerlo y frecuentarlo ya que el tuyo también en cuanto a colores, destaca lo suyo.
Ah, y por si los amigos que visitan este blog quieren de verdad ver “CHINOTTO the movie” he aquí un enlace que lo permite.

http://web.mac.com/marco.antonio.pani/iWeb/blog%207/IL%20MIO%20LAVORO.html

Espero que no queden decepcionados tras tanta presentación.
Hasta las próximas, un saludo a todo el mundo y un gracias aún a Muyseñoresmíos.

MAP (Marco Pani)

Shikilla dijo...

Muy bueno este corto en el que el caracter intimista, la fotografía y esa voz en off, te engancha para continuar viéndolo hasta el final. El enlace directo es este.

Me siento orgullosa de compartir tu premio con este artista.

http://homepage.mac.com/marco.antonio.pani/iMovieTheater18.html

Mi enhorabuena para Marco y...

Para tí un ¡feliz domingo!

Anónimo dijo...

Qué jodios que sois los progres...Y que conste que yo fui progre.

No llamar a la gente " señores" que tiene sabor a dueños, a señoritos. ¿ por qué nos nos llamáis compis,ciudadnos, o algo que nos de dignidad, y no categoría.
La categoría es cosa de la burguesia, del señorio.Primero personas..Siempre personas.
Salid a la calle a luchar por los derechos perdidos, y dejáros de tonterias y de títulos mundanos.

Anónimo dijo...

Los ex progre pierden el sentido de la ironía como algunos ex fumadores el sentido de la tolerancia...que señores quiere decir señores, o sea, también ciudadanos pero con respeto y educacion...que se puede salir a la calle con respeto y siendo respetados...y siendo unos señores...Buenos días señor, gracias señor, permiso señor, y que cada uno es señor, al menos de si mismo. O esto tampoco? Demasiado progre como concepto?
Es muy pobre, y muy antiguo considerar "señor" un titulo mundano. Dejemonos de tonterías, pero todos juntos, vale?

Una PERSONA a quien las actitudes y los hechos pueden llegar a molestar más que las categorías.

MAP dijo...

Hola Shikilla, muchas gracias por haber visto mi corto y haberlo apreciado. Desafortunadamente mi ordenador es un mac y no se porque, no me deja ver los contenidos de tu blog (buscaré la forma de poder hacerlo, de toda forma). Pero he visto en tu perfil que los tres primeros libros de tus preferidos son también tres de mis preferidos de siempre y que la música que has escogido para tu blog es la banda sonora original de Pat Garret & Billy the Kid, que es una de mis películas preferidas de todos los tiempos, si no LA preferida. Así que, por esto te felicito, y por tu simpatía.
Aún gracias, y hasta la próxima.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Shikilla. Casi que me lo imaginaba, por lo que te voy conociendo a través del blog.

Hablé con Marco, que estaba complacido de que te gustase, pues ha entrado algunas veces en tu blog a través del mío y aprecia tus méritos.

Feliz lunes y martes y miércoles y...

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Apreciado Anónimo 1º (que es lo que más aprecio, los anónimos):

Ante todo felicitarte por el progreso hacia dónde quiera que te halles, tras tu evolución desde el embrutecedor y jodido progresismo. De entre los que visitan este blog, no eres el único que no comparte, mi ya evaluada “progresía”, lo que no sea óbice para que, desde la discrepancia, compartamos un buen “rollito”, basado, sin duda, en el respeto mutuo; te invito a probarlos, si te apetece.

Por lo demás, espero que nos conozcamos para que pueda cambiar la valoración intelectual, que en estos momentos, me fuerzas a tener de ti. Lo espero.

Un saludo, humano.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Querido Anónimo 2º: Gracias por intervenir en un campo -el de trabalenguas- que a mí me excede: yo me quedé en el de los tres tristres tigres... así, que el de los señores, señoritos y demás mandanga: ni intentar descifrarlo: demasiado para mí.

Gracias

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Shikilla, perdona porque seguramente entendí mal a Marco cuando me habló de que había visitado tu blog; por lo que explica, sólo pudo acceder a tu perfil y la impresión que de ti ha sacado ha sido por las afinidades en gustos.

Bueno, como mañana nos tomamos una mini vacaciones en su pueblo para ver piedras amontonadas, ya tendremos ocasión de hablar con más detenimiento.

Hasta la vuelta, a ti y a todos los que se pasen por aquí.

Gracias

Shikilla dijo...

Me alegra coincidir contigo, Marco, en esos libros que me parecieron en su día geniales y siguen formando parte de mis favoritos. También que te agrade la música de Bob Dylan que elegí este fin de semana para mi blog.

La definición que hizo de tu obra Alonso me parece acertadísima: poesía hecha cine. Al fín y al cabo, la poesía tiene multitud de formas y caminos para expresarla.

Muy señores míos, creo que la relevancia que adquiere un blog se mide por la cantidad de anónimos que recibe y el modo en el que se les da la bienvenida, creo que en eso has sacado una buena nota hoy.

¡Piedras amontonadas! genial, siempre y cuando no toquéis ninguna y se vengan abajo, aunque supongo que llevarán años asi y no habrá peligro.

Por cierto, a mi me empezó a caer mal la palabra señora un día en el que el carnicero en lugar del consabido: ¿qué te pongo?, me dijo: ¿que le pongo, señora?. Un barómetro justo para medir cuándo una deja la primera juventud para pasar a la segunda (por ser generosa con la denominación).

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Shikilla, no estés tan segura de que esas piedras amontonadas no puedan caer, por muchos años que lleven ahí, lo que no ha podido la acción del hombre ni del tiempo, podría ocurrir con un cabezaza por descuido de cualquiera de los dos, que ambos somos de un cabezón, que no veas. Mira que si fuese el fin de los “nuraghes”...

La buena nota de que hablas... no sé, no sé, porque al decirlo, has hecho que lo lea y, la verdad, no está para nota. Es lo que pasa cuando se escribe mirando al tendido.

¿”Segunda juventud”?... ¡Qué eufemismo tan innecesario!: ¿Acaso la fruta no está en pura sazón cuando madura?

Nos vemos.

MAP dijo...

Pues Shikilla, a mi me pasó algo parecido, no...peor...en cuanto a barómetros. Estaba sentado en la playa de mi ciudad con un amigo de toda la vida, como habíamos echo cantidad de veces durante toda la vida. Como siempre, habia una parejita de recién mayores de edad en su toalla delante de nosotros. Ella muy guapa. Naturalmente, con esas ganas de hacer los tontos gallitos y sabedores de belleza femenina que nos coge a los machotes latinos cuando nos reunimos en libertad, empezamos a hacer entre nosotros comentarios sobre lo guapa que estaba la chica, y varias amenidades por el estilo que prefiero callar por no empeorar aún más mi imagen poética.
Cuando ya estábamos a punto de cambiar de argumento, después de habernos crecido como chavales viriles (tan solo por haber hablado de mujeres), la chica se gira hacia nosotros, me mira, y me dice:
"ehm...disculpe, señor...no tendrá usted un mechero, por favor?"
Yo sí lo tenía. Pero la primera reacción, fue de aconsejarle que dejase de fumar. Y naturalmente me sentí avergonzado de haber dicho cantidad de "incalificabilidades" sobre la chica con mi amigo. Entonces comprendí que ya había pasado al otro lado. Al menos por los demás chavales. Los que tienen menos de cuarenta :) Yo era un señor, y ellos chavales, y punto. Además yo y mi amigo, solo teníamos una toalla, así que los chicos seguro pensaron que también a otro "otro lado" habiamos pasado :) Imagínate lo machote que nos sentimos en esa ocasión. Patéticos :)
Se acabó una etapa. Pero ahora cuando voy a pedir dinero para hacer cortos o documentales, de vez en cuando (muy de vez en cuando, lamentablemente) algún que otro político me trata de Señor en vez que de chaval. Todo tiene su aspecto positivo.
Gracias aún por tus comentarios sobre CHINOTTO. Yo por mi parte he conseguido finalmente acceder a los contenidos de tu web. En cuanto vuelva de la isla de las piedras amontonadas lo visitaré detenidamente.
Que tengas buen fin de semana.
Y para tí, muyseñores, este fin de semana podré verlo por mi solo si lo pasas bien o si das de cabeza con la boveda de un nuraghe. :)

Shikilla dijo...

¡Qué bien lo vais a pasar! Imagino que cuando vuelva muy señores mios podrá deleitarnos con alguna anécdota, vivencia, curiosidad...etc.. Aqui lo que hay son dólmenes.

En fín, felices vacaciones y me quedo con los dientes largos!

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Nada más llegar, Shikilla, sí os pensaba contar un poco la ronda sarda, pero es que lo de los posibles tejemanejes de los artistas zeji-zircunflexos, me ha crispado del moderno verbo "crispar").

Ah, y espero que te lo hayas pasado muy bien y que los dientes los tengas en su tamaño normal.