miércoles, 23 de abril de 2008

REPARTO DE PREMIOS



Sentado frente al mar, que comparto con la población que me acoge, veo el mundo girar y girar como alguien, con un grado de cordura similar al mío, lo hizo ya en otros momentos, quizá históricos por su intervención. No sé aún lo que es una ola... ni lo que es un grano de arena... ni si las nubes van o vienen... ni si las gaviotas son bellas aves para incrustar en poesías o simples ratas aladas (o viceversa), pero ahí sigo.

Hipnotizado por el vaivén interno, que el vaivén externo del mecimiento de las olas provoca, de repente, el mar se transforma en piélago, como tocado por la barita de la más elegante de las hadas y el cansino rumor de sus olas, mutando, deviene en cantos de sirena, “la, la, Lara, la, la...”: Rosa en el Mar (“mayusculado” por ser el que me ampara), Shikilla, para los amigos de por acá, surge de entre unas y otras ondas y, por su error y para mi sorpresa, en su mayor acto de irracionalidad, me premia.

Gracias, debo dar a ese error y a su generosidad, que un premio, siempre es de agradecer y más si es tan etéreo como es éste.

En consecuencia, y siguiendo con el protocolo de esos premios, creo que ahora tengo que hacer otro tanto y premiar a unos cuantos que contribuyan a “fortalecer los sentimientos humanos y que sean partidarios del cuidado del planeta”. Vamos allá:

En primer lugar, y no por corresponder a su gesto, sino por la elegancia ý sensatez que derrocha en cada una de sus entradas, nombro al blog de Shikilla:
SHIKIHOUSE.

También en primer lugar a
CHARRAMUNGUERO, por su visión vitalista del mundo o de sus consecuencias...

Sigo con el primer lugar:
LA MUCHCHA DORADA, para poder seguir habándole de usted.

Otro para el primer lugar, sería:
PALABRAS EN EL DESIERTO, porque una manera de contribuir a “fortalecer los sentimientos humanos y apostar por ell cuidado del planeta”, sería no hacer los distingos que supone el CANON DIGITAL.

Por último, primer lugar para
LE BELVÉDÈRE, por lo glamoroso que le sale hasta el poner una palmera delante del sol.

(Espero haber hecho lo que debía y haberlo hecho bien, pues en estas lides, navego que es un contento).

10 comentarios:

Zanzara dijo...

Oohhh!!! Qué ilusión!! Muchas gracias por acordarte de mi y concederme el premio, tendrá reservado un sitio de honor en mi mirador.

Besos mil y mil gracias!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues te devuelvo las gracias por el sitio de honor ese que me reservas.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Debo confesar que me has sorprendido con esta prosa que a mis oídos suena a poesía y juraría que lo es, a pesar de ese "solo saber que no sabes nada" que enarbolas como bandera y, sin embargo, contradice las gotas de cordura, como ya te he dicho alguna vez, que concentras en tus frases.

Para mí las gaviotas son bellas aves, serenas, que simbolizan la amistad desde que leí Juan Salvador Gaviota, ¿Sabias que hay una gaviota que se llama "sombría" y otra "rosada" o "reidora", entre las muchas que existen? seguro que sí. Pero puede que también sean lo que tú dices (lo son).

Respecto al premio, te digo lo de la canción.."nada de esto fue un error uohhh uohh!" o sea que como ser racional que soy, a ratos, te lo concedí de manera totalmente consciente y en conciencia. Así que, dicho queda...y punto pelota!

Gracias por este galardón que sin duda no merezco! Se lo dedico a todos los que confiaron en mí y me animaron a presentarme a este Premio Planeta...uhmm ahhh! no, esperaaa que me he equivocado de discurso, uf! perdona!, estooo eraaa mmm: Gracias Alonso!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ay, ay, ay... que detrás de toda broma se esconde una verdad: ¿Te has presentado al Planeta? Anda, confiesa...

Me temo que en eso de pajarracos, me adjudicas a mí el "sombrío", puesto que la gaviota "rosada" (de rosa/rosae) no me corresponde a mí ni por nombre ni por "reidora" que, aparte de que queda un poco qué-te-diría-yo, encaja mejor en tu eterna sonrisa.

Lo del Planeta, naturalmente es broma: ¡Cómo ibas a poder optar a un premio literario si confundes bazofia con poesía!

Gracias de todas maneras por lo que dices.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

¡jo! me has pillao.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Supongo que en todo, ¿no?

Buenas noches.

desierto dijo...

Te agradezco mucho este premio, aunque debo decirte que no lucho yo mucho por el planeta pues no me gusta meterme en guerras perdidas aunque si me gustan los sentimientos y los sentidos.
Debo decirte que además del canon, tengo otras fijaciones que me hacer no encajar mucho en muchos sitios. Por ejemplo y hasta hoy, jamas he seguido una cadena y aunque (si se como hacerlo), pondré tu premio en mi desierto tampoco seguiré esta. Lo siento (si de verdad lo sintiera...)
También agradezco ese cachito de vista del mar que tanto deseo.
Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No es mal sitio, un desierto, para guardar un premio. Además, si es por una convicción personal: miel sobre hojuelas, albricias y miel de Madagascar. Pero no te engañes, esos chorretes de colores que dejas a tu paso, también colorean lo apagado.

Saludos y cuenta con un rinconcito para sentarte en las arenas, demasiado parecidas a las de tu desierto, de esta playa también desierta.

Maat dijo...

Muchas gracias por el inmerecido doble premio, lo luciremos orgullosos en nuestra vitrina.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues dobles gracias por aceptarlos.

Saludos.