jueves, 28 de febrero de 2008

ALBERT I, EL CONQUERIDOR II

ALBERT RIVERA EN LA SALSA DE RAMONET

Albert Rivera nunca me ha parecido una persona de convicciones; siempre he tenido la sensación de que es una especie de Ramonet (ese charlatán que ganara casi siempre los concursos de vendedores ambulantes), un buen vendedor no importa de qué producto.

Seguro que muchos recuerdan la célebre respuesta del presidente de C’s al ser preguntado por “els Països Catalans”, ¿no?... pues dijo: A mí, no me parece mal eso de los “Països Catalans”. Tras la que le cayó después de la frasecita de marras, Rivera ha cambiado notablemente su discurso sobre ese asunto.

Esta mañana, en la edición digital de El Mundo, he visto que en la sección Encuentros Digitales se le podían hacer preguntas a Albert Rivera, para que las contestase en el momento. Así que le he hecho la pregunta que reproduzco, junto con la respuesta, a continuación; bueno, la verdad es que en mi pregunta no está del todo completa, pues en ella hacía referencia explicita a su opinión anterior. Supongo que la habrán resumido para economizar espacio:

18. ¿Sigue pensando que el concepto Paísos Catalans es culturalmente válido?

El conceto de Paisos Catalans es utilizado políticamente por el nacionalismo catalán para extender su influencia política y el pancatalanismo. Está claro que hablar una lengua o incluso lenguas distintas con una misma raíz no convierte a un territorio en ente político-jurídico. Por esa regla de tres, España se extendería por la mayoría del territorio americano. El imperialismo en pleno siglo XXI, dentro de Europa, no tiene sentido
.

Supongo que, este nuevo concepto sobre los Països Catalans, tendrá que agradecérselo a todos los valencianos en esos momentos formábamos parte de Ciudadanos y que, en bloque nos lanzamos a su yugular. Y especialmente a uno del Puerto de Sagunto, que usaba el seudónimo de Mackeyhan y que le dio al susodicho sopas con honda hasta en el canet de identidad, en asuntos historico-valencianos.

Lo dicho: "Que no se lo dejo ni por uno, ni por dos, ni por tres, ni por cuatro... y además le regalo un magnífico conjunto de estilográfica y bolígrafo, y un peine, para el caballero.

13 comentarios:

Mack dijo...

Querido Juan: Me es muy grato volver a saber de ti, así como también lo es, el que me menciones en tu blog.
Solo hay una cosa donde me has dejado de piedra “y con ganas de estrangularte” en el buen sentido de la palabra…, y es que no soy del Puerto de Sagunto.
Un servidor es nativo y aborigen de la milenaria e histórica ciudad de Sagunto, Ciudad que por su causa, cambio el orden del mundo conocido, suponiendo así el principio de la gran expansión del imperio Romano y el hundimiento del imperio Cartagines.

Si, lo que llaman los porteños despectivamente, un Saguntino, Romano Pecho de lata…, improperio del cual me siento orgulloso, ¡y a mucha honra…¡.
El puerto de mi Ciudad es “en broma y casi en serio” un suburbio o barrio bajo, al que quiero mucho…, donde la ignorancia promovida por algunos, no pocos…, incita a rechazar y renegar, engendrando odios inecesarios, pretendiendo una ignominiosa y bastarda segregación, de la ciudad que les ha dado acogida y de comer, desde que llegaron para buscarse la vida y quitarse la miseria traída de sus humildes pueblos de secano, de la respetable “España profunda…”

Imitando con ello en sus pretensiones, maneras y estrategias, a los nacionalistas que tanto detestamos, tu y yo.

Recuérdalo querido amigo Juan: Mackeyhan es un Español y Valenciano, que nació en Sagunto, algo de lo que se siente muy orgulloso hasta el extremo que me permito afirmar, y no con poca sorna, que es Valencia la que está en Sagunto, ¡y no al revés…¡, jejeje…

Cuando pases por aquí, no dudes en llamarme, para así darme el gusto de conocerte, y te invitare a una paella cocinada con leña de naranjo y con agua de acequia.

Un abrazo de oso de tu amigo Alberto.


Mackeyhan's wrote

The Masked Singermornings dijo...

Hola, Juan, esa no es exáctamente tu pregunta porque es la mía, jejejeje. Es una lástima que no pueda haber réplica de los lectores porque como bien puede comprenderse ha esquivado la respuesta. Aunque parece que ha aprendido la lección gracias a la persistencia de Mack. Pero sí, lo sigue pensando "está claro que hablar una lengua o incluso lenguas distintas con una misma raíz no convierte a un territorio en ente político-jurídico".

El conceto es el conceto, además.

Le hice 4 más, y me contestó a otra. Mintió, claro.

The Masked Singermornings dijo...

yo también hice referencia a su opinión anterior, con el sigue pensando.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo también me alegro de encontrarte por aquí, mack(eyhan. Ya te he contestado por correo electrónico, aunque creo que he sido demasiado amable, porque eso que dices sobre Sagunto y Valencia, puede llevarnos a las manos; que una cosa es ser NAZI-ONANISTA y otra bien distinta el afecto que se le suele tener a los lugares de nacimiento -o nación- e infancia. ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues me alegro de que coincidiesemos al plantearle esa pregunta, a la que sin duda después de haber recogido luces de Mack y otros, valencianos y/o no, ha sabido responder de una manera mas acorde con el presidente de un partido presuntamente no nacionalista.

Yo también le hice otra pregunta más, que tampoco se dignó a contestar... cosas del tiemp, ya se sabe.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Naturalmente, Maksed, en la anterior respuesta y en esta estoy contestando a tus comentarios.

Ya me había percatado de ese matiz, por eso pensé que se revefía a mi pregunta, que si bien podía guardar el sentido, era menos explícita que yo la hice. Vamos, que eres más fino; que yo se la solté más a la pata la llana.

The Masked Singermornings dijo...

Bueno, en una de la que no me contestó le pregunté que si no sería él un político psicópata, porque los psicópatas no distinguen el bien y el mal, y él pide dejar la moral fuera de la política cuando la moral es precisamente lo que nos ayuda a distinguir lo bueno de lo malo.

Yo creo que sí, que es un psicópata metido a político, pero me gustaría leerlo de él una vez más, jejeje.

Tocarle los cojones es una de mis debilidades.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues la pregunta que le hice yo, y que no me contestó, era sobre el número real de afiliados y si lo daba si se comprometía a abandonar su candidatura, caso que de aquí a las elecciones se demostraba que era falso el dato. Es que a estas alturas se mantiene en que sólo nos hemos ido del partido unos 180 y que no sé cuantos se han apuntado.

ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Masked Singermornings dijo...

Ay!, que casi revelo mi identidad, lo que decía:

El dato que dé es falso a todas luces, pero además, habría que completarlo con aquellos que siguen siendo militantes y que desde el verano no pisan su agrupación cuando antes sí lo hacían, que yo conozco a unos cuantos. Y también sería bueno que opinase sobre el % de afiliados que votarán a otros partidos, que será, seguramente, muy alto.

Este tío, además, parece que le han educado en una madrassa. Recita de memoria y sin pudor ciertos mantras una y otra vez, como lo de la regeneración democrática que pasaría a mi modo de ver por la regeneración de los políticos, o sea, por su vuelta al trabajo que tenía antes.

Otra cosa que nos sonará es el "estamos expandiéndonos, somos 4.000 afiliados y 14.000 simpatizantes" que recita desde hace año y medio. Esto contiene, a todas luces, 2 mentiras, porque si esos son los números no se expande el partido, retrocede cuanto que se les conoce más, y esos tampoco son los números. Quizás ni los votos

¿Apostamos? 14.000 en Barcelona, 900 en Tarragona, 200 en Gerona y lérida y 15.000 en lo que queda de España.

Si me equivoco me comprometo a poner paz entre saguntinos y valencianos, jejeje.

Mack dijo...

Masked: Disculpa pero he de precisarte que entre Valencianos y Saguntinos no hay ningun problema.
El conflicto es entre saguntinos y porteños, Del Puerto de Sagunto.

Un saludo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Masked, tiene gracia lo de la madrassa y su forma de aprender: lo has clavao.

En cuanto lo de los valencianos y saguntinos, ya te ha contestado Mack... y cualquiera le lleva la contraria... (no sabes con quién nos la jugamos: tiene argumentos para todo).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hala, Makc, después de lo que le he escrito a Masked, sólo me queda decirte: ejem... ejem... ¿cómo te va?