lunes, 4 de febrero de 2008

¡CHAVES!, ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?



¡ESTAMOS BIEN, ENTRE CHÁVEZ Y CHAVES!



Son lenguaraces por demás el Chávez de la “z” y el Chaves del “Z”: igual de lenguaraces.

A Chaves –el del “Z”- le ha dado ahora por “enriquecer” a su pueblo, para que se pueda enriquecer (¿?); enriquecerse de una manera que uno nuca ha podido entender: ¿El aprendizaje de una lengua minoritaria, enriquece? No creo que aprender una de las miles de lenguas tribales, estrictamente tribales, repartidas a lo largo y ancho del mundo, se pueda considerar un enriquecimiento en general, quizá en algún caso muy concreto… Pero, aprender tres lenguas, en un lugar donde ya hay una cuarta común a todos, me parece una pérdida de tiempo para quien no quiera aprenderla. (¡Joder! Y precisamente Chaves, que pasa por ser, de todos los presidentes de autonomías españolas, al que más se le enreda la lengua con una sola).

Parece que, dado el cargo que ocupa, sería más sensato que diese la oportunidad a sus paisanos de poder enriquecerse preparándose cultural o/y profesionalmente, para así poder optar a puestos de trabajo mejores; puestos de trabajo que, también parece que sería de su competencia crear en su propia comunidad, en lugar de enviar a sus paisanos a otras, para terminar haciendo lo que los demás no quieren y, además, teniendo que aprender otra/s lengua/s.




2 comentarios:

Chelvanos Friends™ 2008 dijo...

Hola de nuevo. Pues mira, me había fijado en 2000 fallos, pero no en ese. Eres observad@r como yo. La verdad es que a mi me gustó muchísimo, y por ello, pues pongo esa crítica, pero la cambiaré, ya que me gusta que me reconozcan los fallos(a veces) y este es uno por mi parte. Lo haré más objetivo. Gracias.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

He visto en tu blog que hay cambios en la directiva de Chelvanos Friends 2008, no sé si eres tú el que deja el puesto. En cualquier caso, espero que sea para tu bien.